Hoy toca uno cortito (un cuento, quiero decir). Dedicado a mon cher ami Jean Charles (¿será por la mosca?): "LA MOSCA MELÓMANA"


Era una de esas tardes de noviembre medio tormentosa, gris y fría, pero agradable…
La cocina me esperaba con los brazos abiertos,… y los platos sucios. Decidí ponerme manos a la obra con música de fondo.
Pensé que así el suplicio sería más llevadero.
Encendí la radio. La bellísima y nítida voz de un conocido cantante de ópera empezó a deslizarse con su hipnótica aria a través de la suciedad; no pareció importarle la mezcla de grasa y detergente, porque siguió cantando, exaltado. Su entusiasmo era tan contagioso que decidí acompañarle en aquel melódico y mugriento paseo. Nuestras voces, unidas a las pompas de jabón, se escaparon por la ventana abierta, se estrellaron contra el lavadero, víctima inocente, y acabaron enredándose entre la ropa tendida, como si estar mojada y colgada no fuera ya suficiente martirio.
De repente, advertí la presencia de una inesperada espectadora en el tendedero. Sí, sí, entre una camiseta y mis calcetines amarillos.
Era una mosca.
Estaba muy quieta, y me miraba con emoción contenida.
Parecía escuchar la música con tal pasión que no me atreví a molestarla, y si finalmente lo hice fue para comprobar que era en realidad una mosca melómana y no una mosca disecada. La pobre se vio obligada a iniciar un atolondrado vuelo por entre los calcetines; estuvo a punto de colarse en la cocina, pero se lo pensó mejor, y desapareció en dirección al cielo crepuscular de aquella tarde de noviembre, mientras silbaba con ardor el aria que hasta entonces había pertenecido al cantante de ópera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O la la! Je suis étonné et bouleversé de ton petit conte. Merci beaucoup.

Je suis sûr que tu as ecouté quelque air de ton bien aimé Jaume dans La Bohème, n'est-ce pas? Mais, peut-être la mouche aurait aimé mieux la valse de Musetta! :-)

Il y a beacoup de gens qui m'a demandé de te féliciter. Je suis bien héreux de le faire.

Mercedes Pajarón dijo...

Bien sûr, je pensais à LA VOIX de mon cher Jaume Aragall!
Mais,... à qui je pensais quand j'ai créé le personnage de la mouche?
Ce sera toujours un mystère...
Merci, merci, merci, merci,... mille fois!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...