NO SÉ, CON EL ATARDECER ME HA DADO COMO UN ATAQUE MUY ESOTÉRICO, MUY MÍSTICO… "AZAR"

Irene bajó del abarrotado tren después de un angustioso viaje en el que no había hecho otra cosa que luchar contra sus dudas.
Necesitaba saber… Quería respuestas…
Estaba muerta de miedo.
Sus fuerzas flaqueaban tras haber tomado una decisión que le iba a cambiar la vida.
Se dejó llevar pasivamente por las escaleras mecánicas, y salió a la calle.
Un rayo de sol la cegó… El estruendo de una moto a toda velocidad la aturdió... Algunas personas apresuradas la empujaron… ¡Cómo le habría gustado ser invisible para todos los desconocidos que la rodeaban, y no existir para nadie…!
Con gran esfuerzo, dio un lento y atolondrado paso hacia el nuevo rumbo.
De repente, una mujer se detuvo frente a ella. Esos fascinantes ojos oscuros de mirada clara, en los que se escondía toda la experiencia humana, le hablaron sin palabras:
-No es por casualidad que tú y yo nos hayamos encontrado –le dijeron los ojos, en silencio-. No temas por haber decidido cambiar de piel. También lo hacen las serpientes, y sobreviven. Despojarte de la antigua será doloroso y lento, pero valdrá la pena. Saldrás adelante si sigues con determinación el camino que acabas de emprender…
Antes de desaparecer, devorada por la muchedumbre indiferente, la mujer levantó la mano a Irene en señal de amistoso saludo, mientras sus ojos añadían:
-…No me olvides.
Irene acababa de recibir una señal del destino. Por primera vez en mucho tiempo, respiró aliviada y tuvo fuerzas para sonreír a un incierto futuro.
Una gran paz la invadió.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que la invadió una gran paz, se vino a La Bisbal y se dedicó a vender hasta a su abuela y a descogorciar ordenadores, grrrrr.
Estooooooooo, ¿no se te ocurrió otro nombre?

Trinité (deprimida porque es la peor vendedora del mundo, buaaaaa)

Anónimo dijo...

Mi dispiace tanto, Trinité, pero elegí el nombre porque "Irene" (aunque ahora te parezca mentira, tras tus traumáticas experiencias con la colega de marras) significa "paz" en griego.

No sólo NO eres la peor vendedora del mundo, sino que, encima, eres la mejor asistente literaria del mundo mundial! ;-D

Así que no me llores! Ea!

Anónimo dijo...

Yatusabes, desde que soltaste la melena al viento en este blog, no te he vuelto a ver el pelo... (huy, qué juego de palabras más guay! ¿Lo coges? ¿Lo coges?)

¿Todavía celebrando el 14 juillet??? ;-)

Anónimo dijo...

Aysss, es que me fui a cortar el pelo y he perdido fuerza, cual Sansón.

Yo te sigo, de todas formas. Es verdaz: Irene = Paz; Sofía = sabiduría; Nike = victoria; etc, etc, Viva la etimología!

:-)

Anónimo dijo...

serán los vagones...será el calor...serán los cuentos cortitos,será que ya toca... pero me está entrando el gusanillo de arriesgarme una vez más con la peluquería,...¿ dónde te dejan el pelo más rubio que tu tono? igual me interesa.....,y si el resultado es traumático siempre puedo sacar billete para un destino desconocido ( seguro que me encontraría con álguien...pero no me reconocería, jíajía )...

Anónimo dijo...

Ostras, debe ser telepatía o yo qué sé, pero a mí se me ha metido en la cabeza (nunca mejor dicho) rizarme el pelo!

Que sí, que sí, me vuelve a atraer el riesgo, el peligro, el enfrentamiento cara a cara con una peluquera,... y todo, con tal de dar volumen a una melena triste!

PD.- En una peluquería de La Bisbal (Baix Empordà) te aseguro que te dejan el pelo (muchísimo) más rubio que tu tono (mi pelo aún recuerda el trauma)

Anónimo dijo...

Yatusabes, no te olvides de los Teodoros, ni de los Pancracios, que arrastran nombres menos atractivos que Sofía o Irene... pero también esconden su etimología, los muy pillines!

Anónimo dijo...

Merce, yo tengo un nombre muy normalito y también escondo la etimologia. A ver si te crees que la voy enseñando por ahí, como el tío ese guarro que se pasea por la Rambla y el Paseo de Gracia! Il fallerait plus!

Pos yo fui a que me cortaran el pelo al 2 con la máquina podadora esa que tienen. Luego me lo vacían con unas tijeras dentadas -qué miedo. Mientras, este joven al que voy ahora me habla de pelis y de lo que piratea en el emule y de que no tiene tiempo para verlo/oírlo todo. Ves? Por lo menos no me habla de fútbol y puedo darle conversación pq a mí me pasa lo mismico, lo mismico. Es lo que tiene ser algo pirata.

Anónimo dijo...

somos masoquistas, aquí despotricando sobre las pelus y al final todos pensando en pasar por vicaría ( algún valiente ya lo ha hecho, pero claro, a la de hombres, así cualquiera...,podía intentar... igual me dejo las axilas a ver si cuela),es como la montaña rusa, que se pasa mal pero es emicionante y tiene su morbo.

Anónimo dijo...

Bien hecho, Yatusabes: como dijo el poeta, la etimología, en casa y con gaseosa! ;-D

Me alegra saber que no eres un "lingüista exhibicionista" (por cierto, buen título para un cuento...)

Según tu experiencia, debo buscar a una peluquera a la que le guste el Ralph Fiennes, para conversar alegremente mientras me pega "estijeretazos" a diestro y siniestro, no? Así me dolerá menos...

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿por qué será que yo nunca......... he subido a la montaña rusa??????

Anónimo dijo...

Mercedessss, buscar a una peluquera a la que le guste tu querido "Caradeacelga" es misión imposible. Si fuera George Clooney... eso ya es otra cosa, juasssssssssssssss.

Mercedes Pajarón dijo...

Hooooooombre, Trinité, cómo no se me había ocurrido que ibas a aprovechar la ocasión para tirar por los suelos al pobre Ralpho y ensalzar las (hipotéticas) cualidades del café expresso...!

Anónimo dijo...

Nespresso... ¿what else?
¡JUASSSSSS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...