CUENTOS A LA CARTA: ¡MAAARCHANDO UNO DE ZAPATOS PARA PIOK! HOY: “CON LA MORAL POR LOS SUELOS”

No.
Desgraciadamente, no se trata de una leyenda urbana.
Existen.
Y son muy peligrosos.
Yo he sido testigo de alguna de sus fechorías, que intentan camuflar siempre bajo el disfraz del accidente.
Porque listos, lo son un rato.
…Pero a mí ya no me la dan.
Yo he visto con mis propios ojos a una señora dar un inexplicable tropezón y caer pesadamente en la calle.
“Me he torcido un tobillo”, decía la pobre ilusa, en el suelo, con un mohín (*) de dolor.
Pero el culpable del tremendo traspiés no había sido una acera en mal estado, ni un socavón, ni la miopía de la mujer, ni su eventual torpeza, ni un balón enredado entre sus piernas, ni la manida piel de plátano de los chistes,… Los responsables de tamaña mala jugada habían sido…

Los zapatos.
Sí, los zapatos que, con una increíble y atrevida pirueta cruel, habían dado un fuerte y rápido giro sobre sí mismos, (aun a riesgo de su propia vida) hasta lograr la caída de su víctima.
Así son ellos: presuntuosos, insensibles, rastreros, desalmados, fríos e inflexibles, y han venido para hacernos la vida… imposible.
Algunos, los más orgullosos, miran con desafío al mundo, y lanzan un grito que parece de guerra:
“¡Pies, para qué os quiero!”
Supongo que hay que comprenderles.
Al fin y al cabo, no han dejado de tener nunca la moral por los suelos.
Y ese complejo de inferioridad, tarde o temprano, clama venganza.

(*) (Siempre había querido escribir la palabra “mohín”. Uf, qué gusto).

14 comentarios:

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes dijo...

Que conste que el comentario suprimido era mío (lo que faltaba: ¿autocensura?)


Cuento dedicado a Piok, con todo el cariño que se le puede tener a una hermana (ambigua frase…) ;-D

Lidia dijo...

Vaya panda de zapatos macarrillas que nos has puesto, je je ;)

Pues yo tengo que confesar que me he vuelto una "fashion victim" de los zapatos, me encantan...
¿Y lo estupenda que se siente una (y en mi caso, lo alta) cuando consigue andar con gracia sobre unos zapatos de tacón?

Noemí dijo...

Esta vez es una de esas en las que no puedo elegir entre el relato y la imagen, porque desde luego esos zapatos son una caña!!!! jajajaj ¿Dónde los venden? :-p

a lidia, mercedes le dijo...

Aunque seas una "fashion victim" de los zapatos, ¿a que no te gustaría encontrarte con los de la foto en un callejón oscuro? ;-D

PD.- A fuerza de asistir a bodas y más bodas, he conseguido subirme a unos tacones y andar, no con gracia, pero sí sin provocar la risa por donde paso.

a noemí, mercedes le dijo...

Estoy tentada de llevar alguno de estos zapatos el viernes...¿qué te parece?, ja, ja, ja!!!!

(Bah, no lo haré, porque me dan un poco de miedo)

PD.- Diseño italiano, Noemí, diseño italiano... En Venecia encontraréis, seguro...

Piok dijo...

Ahora lo entiendo...
Dos esguinces, múltiples torceduras, rozaduras y ampollas...Mis zapatos tienen vida propia!
A partir de ahora les daré un masaje con el Kanfort!
Muchas gracias! Ha sido un honor y un placer tener mi propio cuento.
Besiculos biliares! Muacs!

Piok dijo...

Por cierto...la foto no tiene desperdicio, Jua, Jua

a piok, merce le dijo...

A partir de ahora, y antes de agenciarte unos zapatos, mírales a la cara con detenimiento... y desconfía de unos ojos traidores!

PD.- La foto, como dice Lidia, es de una panda de zapatos macarrillas, ja, ja!

trinité dijo...

¡Uy, uy, uyyyyy! En este cuento detecto un gran resentimiento oculto hacía los zapatos. Quizás la autora tuvo una mala experiencia con algunos. Ese desprecio, ¿incluye a todos los zapatos o sólo a alguna marca en especial?
Por cierto, los de la foto son muy monos.

a trinité, merce le dijo...

Ya ves, Trinité, Noemí quiere saber dónde venden los zapatos de la foto, ja, ja, ja! Es que son gamberros, pero tienen su encanto...

Yo, ya sabes, si pudiera, andaría con herraduras! :-D

N-A-S-A dijo...

te has salido con la historia

FELICIDADES POR LA FOTO ES BUENISIMA ME ENCANTA!

y bueno a mi unos de tacón casi me matan un día... me deshice de ellos porque se colaban en las rejillas del metro del suelo y mi vida corría peligro..

me encantó la historia

de todas formas uno puede reclamar al ayuntamiento diciendo que ha sido la acera jajajaja

a n-a-s-a, mercedes le dijo...

A que sí, n-a-s-a, que hay zapatos malignos con ganas de hacernos pupa?

Lo de la foto fue un poco por casualidad... empecé a ponerles ojos a todos, y luego dientes, y así seguí animándome, hasta ponerles pelos,... y cara de muy mala leche, ja, ja, ja!

Tienen mala pinta, verdad?

Gracias por tus palabras!! Un beso!!

Demetrios dijo...

CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO QUIEN DIJO: "LOS SAN MILLÁN PAGARÁN CON LAGRIMAS DE SANGRE..." ASI FUE LA VENGANZA ESOTERICA

El ex edil peronista, Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...