UNA VISITA INESPERADA Y ENOJOSA EN… “EL DÍA DE LOS INOCENTES”

Veintiocho de diciembre.
Nada.
La pantalla del ordenador me reta con su superficie inmaculada, y yo no sé qué decirle.
No se me ocurre ni una maldita idea para escribir.
El síndrome de la página en blanco ya está aquí, y parece que se quiere instalar unos días en casa. Sin permiso.
Su presencia me incomoda: me muerdo las uñas, me levanto de la silla, miro por la ventana, me voy a la cocina, y me como unas almendras.
Una de ellas, amarga.
Pongo la lavadora, y vuelvo a mi despacho de muy mala gana, con la estúpida esperanza de encontrar un milagro.
Pero la pantalla del ordenador sigue ahí, desafiante.
Y nada.
Baudelaire me mira insistentemente; son sus ojos unos acusadores pozos atormentados, incapaces de transmitirme su verdad. No sé si es que le duele el estómago, si no ha dormido bien, si se ha hecho la foto a regañadientes, si ha tomado alguna sustancia que no debía haber tomado, si se está haciendo simplemente el interesante, si ya empieza a desvariar, o si está perdiendo la paciencia al verme frente al ordenador, nerviosa y vacía.A estas alturas, también he llamado la atención de Proust; por sus ojos se asoma un niño un poco burlón, que se ríe de mi falta de ideas. “Claro, asqueroso”, pienso yo, desesperada, “ya podrás tú reírte de mí, después de haber dado a luz una obra como la tuya… ¿Cuál era tu secreto? ¡Venga, dímelo!”.
Proust sigue mirando, y calla.
¡Cómo me gustaría pegar un mágico salto, y escaparme a la otra foto…!

14 comentarios:

Noemí dijo...

Te miran así porque te tienen envidia: tú estás viva, y ellos ya no. Tú AÚN puedes hacer y crear muchas cosas, y ellos ya no.

a noemí, mercedes le dijo...

...Lo que me gustaría saber es si ellos sufrieron alguna vez el síndrome de la página en blanco... Pa mí, que Proust no tenía ni idea de lo que era eso, porque el tío era una máquina escribiendo, ja, ja, ja!!!

Tú ser siempre positiva, nunca negativa, y yo agradecer! Mua! :-)

Bruce dijo...

En segundo de BUP, la profesora de catalán nos obligó a participar en un concurso literario. Siempre me ha costado muchísimo ponerme a escribir (y por eso te tengo envidia sana Mercedes)... El inicio de tu escrito me ha devuelto, en un flash, el título que, cuando ya la angustia rozaba s límite, "zas".. me vino un título : "Hores per a una inspiració perduda" y ahí empece a desganar mi desespero.... Gané el segundo premio (el primero quedó desierto). Nunca más me volvió a pasar. Jaaaajajaja... no puedo hacer de este tema, el leivmotif de mi carrera literaria...

a bruce, mercedes le dijo...

Vaya, vaya, Bruce, no me lo habías contado nunca!

Pues si lo que escribiste tenía tanto gancho como el título, no me extraña que ganaras! Es muy bonito!

machulá dijo...

pues yo recuerdo que cuando más inspirada estaba en mi juventud para escribir ( por aquella época eran cartas larguísimas), era cuando tenía que estudiar, era genial, no tenía más que ponerme delante de los apuntes y se me ocurrían las cosas más originales.

Si aún los guardas seguro que los apuntes de BUP te ayudan...

diego_el_espia dijo...

holaaa,he vuelto;por cierto tienes que hacerme un cuento... que tal de...un brujo y un...8!!! :-D

;-) confio en ti ;-)

,digoooo bsos XD

a machulá, merce le dijo...

Jó, qué asssco, es verdad! Cuántas veces me he encerrado en mi habitación con el libro en las narices, y de pronto, sin saber cómo, ya tenía los ojos pegados en la ventana, y la imaginación más allá...!

(El primer año de universidad fue cuando "el cretino"....¿te acuerdas?????? Claaro, tanto mirar por la ventana, tanto mirar por la ventana, y...)

PD.- Huyyy, a saber dónde han ido a parar los apuntes del instituto...! Pero las cartas, Sra. Machulá, las tengo tóas, tóas, tóas...

a diego el espía, merce le dijo...

Pues mira, querido espía y colega, después de haber leído tu comentario, me he puesto a escribir un cuento para ti!!!!!! Ni lo he acabado todavía, ni lo he revisado, pero ya tengo la idea!!! Sigue atento a mi blog, que publicaré tu cuento dedicado antes de que se te acaben las vacaciones de Navidad!!
No será un regalo de "Reyes Magos", sino un regalo virtual de... "Merce la Maja", jua, jua, jua, jua!!!!

Lidia dijo...

Dios mío, qué careto tiene Baudelaire, ahora entiendo lo del spleen...
Y en cuanto a Proust, parece ser que el tío montaba toda una parafernalia para ponerse a escribir...
Por favor, no te pongas esas fotos en tu estudio, a mí me cortaría, no sólo la inspiración, sino también la digestion XD

a lidia, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja, ja, tienes razón, pero...¿y si pongo unas fotos de Ralph Fiennes, mi actor favorito? ¡No podré concentrarme!¡Esos ojos que Dios le ha dao me matan!¡No volveré a escribir nunca más!

Se aceptan sugerencias: ¿de quién puedo poner una foto, para que me inspire sin distraerme?

Noemí dijo...

Está claro: mía, jua jua jua

a noemí, mercedes le dijo...

... hey, sí, claro que sí, pero con guitarra incluida!!!!! Eso sí que inspira!!!!!!

Noemí dijo...

MerCdes, ¿estás segura de que la guitarra inspira?oye, que llevo toda la tarde mirándola y nada de nada, incluso he intentado marcarle el ritmo diciéndole: "inspira, espira, inspira, espira..", pero nada, no veo inspiración alguna por su parte. Pero yo te la dejo si quieres, a ver si tú tienes más suerte, jajajajjjj

a noemí, mercedes le dijo...

Mujer, yo lo decía porque una foto tuya con guitarra debía inspirar mucho más que el careto agrio de Baudelaire y el burlón de Proust, sabusté?

En realidad, una de las cosas que más me inspiran a mí es dar una vuelta sola por un sitio solitario...¡es como si se me despertaran los sentidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...