LLEVO UNA SEMANA DÁNDOLE VUELTAS A UNA PELÍCULA…

Es que no sabía si hablar de la peli que vi el domingo pasado por la noche, porque me dejó mal cuerpo. Me he pasado días enteros contemplando mi calavera preferida, mientras susurraba: “Escribir o no escribir…”. Al final, esta mañana, durante uno de esos paseos matutinos en los que la ciudad aún deja pensar, me he decidido.
Pues nada, la peli se titula “Retratos de una obsesión”… ¿La habéis visto? Va de un tipo tímido, anodino, tristón, cuya vida carece de alicientes (un Robin Williams con todo el aspecto de nuestro inefable presidente Montilla), que ve pasar por sus manos la felicidad ajena en las fotos que revela para sus clientes. El hombre decide “apropiarse” imaginariamente de un matrimonio joven con un crío de unos 8 años, como familia adoptiva.
Hasta ahí, todo bien. Bueno, bien, a ver: una serie de detalles nos da a entender que su comportamiento no es muy normal que digamos pero, vamos, tampoco resulta peligroso. Eso sí, con la mosca detrás de la oreja, te preguntas: ¿podrá pasarse el resto de su vida conviviendo pacíficamente con sus obsesiones?


La respuesta es NO. Un “NO” grandote, rotundo, feroz, perverso y amenazador.
Dos sucesos clave que le hacen sentirse incomprendido y traicionado, le trastornan hasta el punto de producirse la metamorfosis. El nuevo ser, desquiciado, violento, irracional y temerario, se cree un torpe superhéroe vengador, con la equivocada misión de defender algo que nunca le ha pertenecido.
El drama está servido.
No sé, mientras veía aquellas imágenes, el protagonista de mi relato “La casa del asesino” cobró vida en la piel de aquel tipejo aparentemente inofensivo. Y me dio miedo. ¿Cuántos tipejos aparentemente inofensivos pululan por la realidad con una semilla demente a punto de germinar en la cabeza?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, yo también vi esa peli la semana pasada, y me encantó
:-). Es verdad que es muy inquietante, y que te hace pensar que puedes estar rodeada de gente así, con apariencia de no haber roto un plato pero que luego pueden llegar a ser de lo más maquiavélicos. Pero a mí me gustan las pelis así, y para mi gusto Robin Williams hace un papelón en "Retratos de una obsesión".
Lo que deja un poco mosca es el final, ¿no crees? porque te hacen entender que es muy muy malo y que está muy muy desquiciado y obsesionado, pero al final hay un retroceso (no lo explico por si alguno de tus comentaristas no la ha visto y la quiere ver)... ¿no te parece? es lo que la diferencia de otras pelis...

Lidia dijo...

No he visto la película, pero sé de lo que hablas :)
Yo lo descubrí no hace mucho, que existe una maldad disfrazada de mojigatez que está mucho más presente de lo que nos damos cuenta...

Anónimo dijo...

Yo también vi la peli y me encantó el señor Williams. Menudo papelón! Toda la trama está muy bien como thriller psicológico. A mí lo que menos me gustó fue el que quiseran forzar esa imagen de peligroso desequilibrado, cuando luego se ve lo que se ve en el desenlace. (Quizás me perdí algo pq siempre tengo alguna alma caritativa que me llama a las 11 y pico de la noche, en plena película...).
Por cierto, estrenan "Niebla", basada en la novela de King y dicen que promete, y el queridísimo director de Señales y el Sexto sentido, el indio ese q tanto le gusta a M, también va a estrenar peli.

PS: Lidia tiene razón: claro que hay peligrosos criminales, desequilibrados pero esa inquina diaria, de mojigatareía agriada está muy presente y hace mucho daño en el día a día.

Anónimo dijo...

A mí, el final que me inquieta de verdad es la escena en la que se vuelve a reunir la familia (marido, señora y niño)......¿Se supone que seguirán todos juntos, como si nada?????????

Anónimo dijo...

...Y esa maldad disfrazada de mojigatez a veces es muchísimo más peligrosa, precisamente porque no lo parece...

Anónimo dijo...

...Yo dí alguna que otra cabezada al final (es que no son horas pa mí), pero creo que me enteré, y no sé, no lo veo descabellado. Es como si tienes una máquina que funciona más o menos bien, pero un día le das al botón equivocado, y hace cosas rarísimas (qué "metaforística" me he levantado, jee)

PD.-Bieeenn!!! Una peli nueva de mi dire favorito!!!!!! Iremos juntos a verla, Yatusabes, que sé que a ti te encantan las pelis de este hombre, ja, ja, ja!!!

Anónimo dijo...

Pos sí, eso dejan intuir,que seguirán juntos como una falsa familia feliz americana... (que abundan)

Anónimo dijo...

...Pues a mí me da un poco de rabia. Una cosa es que el majareta del Williams se metiera donde no le llamaban, y otra, la situación de la familia...

Bah, todo tiene que ser siempre tan políticamente correcto...! :-C

Anónimo dijo...

Merceditas,

Ya tu sabes que El Sexto Sentido me gustó y la del bosque raro aquella también. Señales era in-fu-ma-ble.

Bisous

Anónimo dijo...

... Te has dejado "El protegido", no sé si porque es mejor que "El sexto sentido", o porque es peor que "Señales"...!

PD.- Mentira podrida, "Señales" es mu güena...¿Y "la joven del agua", la has visto?

PD.- Analiza todas las pelis de este tío, y encontrarás un mensaje común que se repite...

Anónimo dijo...

la diferencia entre lo real y lo aparente; la forma en que nuestros propios sentidos pueden engañarnos.

(yo vi la Muchacha de la Perla. ¿vale igual?)

Anónimo dijo...

Mi dispiace, pero para mí no es eso. En todas, absolutamente todas las películas de este hombre, hay un prota desorientado, que sufre, que vive la vida con amargura, que no es feliz. Cuando acaba la película, e independientemente de lo que le haya sucedido, ese personaje HA COMPRENDIDO qué le pasaba, ha recuperado la brújula perdida, y se enfrenta a la vida con ojos optimistas y con nuevas fuerzas para seguir adelante. Es como si el caos se convirtiera en orden. Todo vuelve a su sitio. Todo tiene sentido. En "El protegido", queda plasmado de manera brutal, y tanto el "bueno" como el "malo" consiguen encontrar su sitio en la vida...
¿Se puede pedir un mensaje más bonito?

(Oye, ¿era en "La muchacha de la pel.la", que no pasaba nada? Yo no la he visto, me lo han dicho...¿me lo dijiste tú?)

Anónimo dijo...

ahora mismo tengo la cabeza a punto de explotar, si no exploto es porque no acierto con la tecla

Anónimo dijo...

bueno, eso también. pero no me negarás que lo que yo digo tabién aparece en las pelis. ahora resultará que son como una obra de shakespeare, con múltiples facetas e interpretacionesssss....

Por cierto, el mel gibson no se ha encontrado en su p... vida.

Anónimo dijo...

....Espero que no sea debido a mis comentarios sobre la película, ja, ja, ja!!!!

Anónimo dijo...

Venga, no te lo negaré, que luego quedo de torito intransigente! ;-)

PD.- El pobre Mel siempre ha confundido las formas de una botella de alcohol con las curvas de una mujer... y viceversa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...