ALLÁ VA OTRO DE RESTAURANTES (ES HORA DE CENAR, Y TENGO HAMBRE)... HOY: “MISS PANTORRILLA MOJADA”

La eficiente, discreta y hermosa camarera ya lo había intuido nada más verles entrar en el restaurante. Sus sospechas se confirmaron cuando la tosca pareja de nuevos ricos decidió acompañar un exquisito rodaballo a la salsa de nueces y espuma de canela con una bebida refrescante a base de cola y una inexistente sidra cosecha del 88. Nada que hacer: la selecta carta, la elegante mesa, las mullidas sillas, la refinada decoración, las amables explicaciones del maître, incluso ella misma, todo les venía grande.
Pero lo mejor estaba por llegar: en un acto de osada necedad, el cliente mentecato extrajo la botella de sidra de la cubitera y, desde una altura considerable, hizo un burdo intento por escanciar graciosamente la bebida. Demostró tener tan pocos modales como puntería: el fresco y afrutado chorro se estrelló contra la pantorrilla de la eficiente, discreta y hermosa camarera.
“Desde luego, hay palurdos de deberían tener vetada la entrada a los restaurantes caros”, se decía, entre irritada y enojada, mientras se secaba con una toalla dentro de “les toilettes”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, si es que hay gente a la que no se la puede llevar a ningún sitio porque hacen un ridículo espantoso.
Es como a nosotras, que se nos ocurre regar manjares italianos con lambrusco (qué desfachatez!) o como a Yatusabes, que lo riega todo con Perros verdes (habrase visto?), juajjjjj
;-p

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy, qué vergüenza pasé!!! Un poco más y me echan del restaurante, ja, ja, ja!! Otro día pido directamente una cocacola, tú.

PD.- Seguro que Yatusabes, además del Perro Verde, también toma té verde XD

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SIEMPRE HAY EL METE PATA,Y EL QUE QUIERE VACILAR CON TODOS,SUERTE........

Anónimo dijo...

Jo, este tipo de gente es como la mala hierba, que nunca muere, ja, ja, ja! Y además, está en casi todas partes!

Gracias por pasar!! Un saludo!

Lidia dijo...

Nada, yo opto por la libertad de expresión, o dicho de otra manera, la libertad de comportarse como un paleto si así uno es más feliz ;)

Anónimo dijo...

Mira, que cada cual se comporte como quiera, siempre y cuando no toque las narices al prójimo, no crees?
A ver, tan indeseables son los clientes palurdos como la camarera, que va de "fisna", sólo porque trabaja en un restaurante caro.
La verdad, bien mirao... vaya asco de personajes! XD

Anónimo dijo...

uy, uy, que se me acumulan las ides y tengo que ir por partes:

1) desde luego: el lambrusco es como el Mateus Rosé - para los entendidos son poco más que sangría...

2) yatusabes bebe té -porque es una persona civilizada y ha recibido una exquisita educación en colegios ingleses-, pero el verde chino, en concreto, no me acaba de convencer

3) yo conozco varios casos como el que nos describe nuestra bloggera: 3.A) una buena comida regada con un selecto (y meditado) rioja, al que un pobre espíritu le añadió gaseosa!!!
3.B) hace muuuuchos años -yo no había nacido- unos parientes ricos, vamos, LOS parientes ricos de mi familia, comieron marisco en un restaurante y para rematar se bebieron el agua con limón que les sirvieron en el lavamanos (y, encima, era gratissss!).

4) el problema no es que uno sea paleto. si uno es paleto o, simplemente, no ha recibido una educación superesmerada, no hay ningún problema. diría que quedarían como unos señores si se comportasen como son, sin querer aparentar. El problema es cuando uno va de fino y luego resulta que es más bruto que un arado. De ahí la bonita palabra SNOB (del latín: sine nobilitas)

5) lo mismo pasa con los camareros o los tenderos "fisnos": deberían ser conscientes de que son camareros, que están ahí para servirte, por muy de lujo q sea el restaurante o la tienda. De hecho, creo que en los sitios lujosos de toda la vida lo tienen muy claro. El problema son esos advendizos tipo tendera del Custo o maitre de bares de diseño de hoy para mañana.

Anónimo dijo...

Aplaudo todas tus vehementes y acertadas apreciaciones (tú has tomado té esta mañana, ¿verdad? Estás lúcido y te has lucido), a excepción de la del lambrusco: Será un vino despreciado y despreciable, pero... está mu güeno, qué narices! Aunque claro, sólo soy una pobre "henóloga" (palabra relacionada más bien con pajares y entornos rurales, y no con exquisitos caldos)

Anónimo dijo...

Merce,

¿Te acuerdas del delicioso té que nos sirvieron hace unas semanas, con Noemí?

Aquello era como el vino de Asunción: ni verde ni negro ni blanco ni tenía colorrrr!

Anónimo dijo...

Hummmmm...ja, ja, ja, ja! La verdad es que el de Noemí tenía mucha mejor pinta y estaba muuucho más bueno!! (seamos claros: "fermentado" no es una palabra que suene muy bien, y yo creo que ya fuí un poco sugestionada...Sin embargo, "menta" es una palabra tan refrescanteee...)

Anónimo dijo...

Es que no sabéis, no sabéisssss...jajajajaj. Eso os pasa por querer probar cosas raras. La próxima vez, o menta o frutos del bosque, y nada de "fermentaciones".. ;-)

Anónimo dijo...

...Es que de "fermentación", sólo me tendría que haber quedado con el centro de la palabra, ja, ja, ja, ja!

Estèrre dijo...

Vine a saludar
Porque me parece un blog muy mucho!
Vine a darle las buenas noches,
Y yo lo veré mañana!
voyance mail gratuite

Estèrre dijo...

Esta es mi primera vez que visite aquí. Encontré muchas cosas interesantes en su blog sobre todo el debate. De las toneladas de comentarios sobre sus artículos, creo que no soy el único que tiene toda la diversión aquí! Sigan con el buen trabajo.

voyance gratuite , voyance gratuite par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...