EMPECEMOS LA NUEVA TEMPORADA CON ... "REFLEXOLOGÍA PODAL"

Hace ya unos cuantos años, compartí un día de piscina junto a mi familia política. Salir en bikini delante de ellos por primera vez era para mí desnudar un poco la propia alma, por lo que me sentía algo cohibida. Estaba yo concentrada en encogerme de la manera más natural posible sobre mi toalla cuando, de repente, mi suegra se dirigió a mí:
-Te estaba mirando, nena –dijo, llena de júbilo-, y he pensado…
Al captar su tono entusiasta, enseguida imaginé que iba a alabar mi cuerpo serrano. Levanté las orejas, como hacen los perros al oír su nombre.
-… Y he pensado –insistió la buena mujer-: “¡Pero qué pies tan bonitos tiene esta nena!”
Bueno, lo primero que me vino a la cabeza es que, por norma general, los pies no son bonitos. Ni siquiera los pies bonitos son bonitos. A ver, ¿qué dicen absolutamente todas las modelos cuando se les pregunta por la parte del cuerpo de la que se sienten menos orgullosas? Siempre nombran los pies. No falla. También es posible que, para convertirse en modelo, sea condición indispensable tener unos pies horribles, vaya usted a saber. Que piensen con ellos, tal como se empeñan en defender ciertos desaprensivos, o que lo hagan con la cabeza o con las posaderas, es ya otra historia relacionada con los tópicos, que no viene al caso.
A lo que iba: unas manos, una boca, unas piernas, unos ojos pueden ser bonitos; hasta unas orejas, me atrevería a decir. ¿Dónde se cuelgan los pendientes, en el dedo gordo del pie? ¿A que no? Ahora me diréis que muchas mujeres se pintan las uñas de los pies, vamos, de los dedos de los pies, pero desengañémonos: no es por una cuestión ornamental, sino para tapar las uñas, bellas en unas manos, pero inmensamente grotescas y toscas sobre los chatos dedos de los pies. A los pies no se les aprecia por sus hipotéticas cualidades estéticas; se deben cuidar por ser a la vez cimiento de nuestro cuerpo, y nuestros chóferes particulares.
Pero nada más.
Mi segunda reflexión, consecuencia de la primera, fue terrible: si mi suegra me había estado observando escrupulosamente con ojos críticos, y la única conclusión era que tenía unos pies bonitos… del resto no había nada bueno que comentar. Dicho de otra manera, si mi suegra se hubiera visto obligada a salvar una parte de mi cuerpo en una situación extrema, sólo habría elegido los pies, sin duda alguna. Y lo demás, al vertedero más cercano. Sin duda alguna, también.
El resultado me deprimió. Bajé las orejas, y me encogí aún más sobre mi toalla, hasta formar un ovillo del que sólo sobresalían… unos bonitos pies.

18 comentarios:

Lidia dijo...

Bueno,je je, creo intuir aquí que hay otra que se ha engordado unos kilillos como yo este verano y se está mortificando (yo me pongo a pan y agua hoy mismo...) ;)
Nada nena, con kilillos de más o no, estamos estupendas ;)

Anónimo dijo...

Mira qué lista, yo me pongo ahora mismito a pan y agua... si es con el pan "made in Lidia", ja, ja, ja!!!!

Es más, creo que podría pasarme el resto de mi vida alimentándome sólo con ese pan...! (bueno, de vez en cuando, tampoco le haría ascos a algún merengue, jeee)

...Somos y estamos, ma chère Lidia, somos y estamos! :-D

Anónimo dijo...

Voy a darle otra interpretación mucho más optimista a esta historia: ¿y si tu suegra considera, igual que todas las modelos que comentas, que tiene unos pies horribles, y está acomplejada por eso? y entonces, como piensa mucho en ese tema, cuando te vio en bikini en lo primera parte de tu cuerpo que se fijó fue en los pies, para comparar.
Y le parecieron magníficos. Así que ya no se detuvo a mirar nada más, porque si los pies, que suelen ser feos, eran tan bonitos, seguro que el resto del cuerpo iba a ser escultural. Y se dijo a sí misma: ¡qué bien eligió mi hijo, leches, si es que esta mujer lo tiene todo, por dentro y por fuera! ;-)
Ea!

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN TODO, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!! Que sí, que sí, que seguro que fue eso!!!!!!!
XD

Baby dijo...

Hola Merce!

¿Qué tal el veranito? Bien, ya te mandaré un email y hablamos.

Como es sabido, la belleza está en el interior. Con esto no quiero decir que tus pies sean horribles, eh??! Yo creo que si tu suegra te tira un piropo es porque de verdad lo cree ;)

Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

Pues yo tengo unos pies preciosos, ¡ea! Jajaja. Además, dicho (mientras los acariciaba, ejem) por todo un experto en pies... ¡mi podólogo, jeje!

Por cierto, querida chipirona, te recuerdo que en una ocasión (para que no pienses que sólo tienes los pies bonitos), también alabaron tus "larrrrgasss" pestañas.

En cuanto a los kilos de más, tendrás que venir por aquí para que te vea mi madre. Ya sabes que piensa que estás a un paso de la anorexia, juasss.

Muackssss

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he pensado que estaría bien tener pezuñas como las de las patas de jamón. Lo del pie humano es un atraso.

Anónimo dijo...

Hoooola, Baby!!!!!! Qué tal?
Bueno, ya sé que MUY BIEN Y MUY GUAPA, por las fotos que vi, jee, jee!! Como siempre, aún no te he contestado (no tengo remedio), pero lo mismo te llamo un día y hablamos un ratito!

Un beso!

PD.- En las fotos no te he podido ver los pies...¿los tienes tan bonitos como los míos??? XD

Anónimo dijo...

...Eso no vale, porque tu podólogo es... mi suegra, jua, jua, jua!!!!!!!!

PD1.- Y yo te recuerdo que no alabaron "mis largassss" pestañas, sino "MI LARGA" pestaña!! (aún me dan ganas de llorar al recordarlo)

PD2.- Adoro a tu mamá

PD3.-¿Te gustan los chipirones, aunque no sean elegantes? Jua, jua!!!

Anónimo dijo...

Querido anónimo, tienes toda la razón!! Yo siempre he tenido la sospecha de que el pie es un invento de los zapateros!!

PD.- Otro de los grandes atrasos del ser humano fue dejar de ir a cuatro patas...¿quién le mandaba ponerse de pie?? Y luego nos quejamos de dolores de espalda!

Lidia dijo...

aprovecho la coyuntura para recordar esa frase ya mítica de este blog y grafiteada por toda Barcelona:

"la belleza es tu cabeza" ;)

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja!!!! La frase viene como... anillo al dedo!!! (de una mano, claro)

Anónimo dijo...

me incorporo hoy ( mentalmente) a la vida normal, así que perdón por el retraso ( y la pereza en la escritura, ejem ).
Discrepo en lo de que los pies siempre son feos,...CASI siempre. He visto algunos ( pocos, eso sí ) morenísimos, con uñas pintadísimas...que me parecen bonitos. Pero es que la naturaleza es inteligente y como diría una de mis muchas tías..."todas tenemos algo "...esos pies están por algo, para sustituir otras carencias físicas y/o mentales, pobres....
sobre tu suegra estoy de acuerdo con noemí, todas nos fijamos en lo que no nos gusta de nosotras, así qeu ella tiene complejo de pies feos, por eso alabó los tuyos...no le des más vueltas, seguro que no te dijo más lindezas por puritita envidia....

Anónimo dijo...

Hombre,esto es como si una tía fea se maquilla un poquito y se hace un corte de pelo favorecedor... siempre irá mejor, lo cual no quiere decir que sea una tía guapa. Pues con los pies pasa lo mismo: más vale un pie bronceadito y con uñas arreglás, pero... "aunque la mona se vista de seda..."

Mírate los pies detenidamente, y luego dime con sinceridad si tienen una forma armónica...

Anónimo dijo...

no si los míos no me gustan nada, eso de toda la vida, y cuando habla la gente de ir al podólogo me imagino a un tipo tratando con cariño callos,deformidades y demás,...cuando pocas veces son miembros agradables,... y siempre he pensado que los míos dentro de unas cuantas generaciones perderán los deditos (que están ahí,al final del pie,como de más)...

yo lo siento, pero la imágen esa de un tío chupándole el pie a una tía,en plan vicio, siempre me ha dado mucho asco, qué le voy a hacer...

poseso, que cada uno nos fijamos en unas cosas,y que a la gente la atrae lo que menos nos podemos imaginar

Anónimo dijo...

Pero no es que tus pies te gusten o no, o sean bonitos o no; es que, en general, los pies (los pies de todo el mundo, no sólo los tuyos o los míos) tienen una forma poco estética, por muy cuidados que se tengan, o por mucho que te los chupe alguien (ja, ja, ja)

Anónimo dijo...

pos no, insisto, los hay feos y menos feos,ahí están y punto, jajaja...

Anónimo dijo...

...Como decían en "Médico de familia":

"Pues naaadaaa, Naaaachoooo, pa ti la peeeeerraaaaaa gooooordaaaaaa"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...