UN LECTOR TÍMIDO Y FIEL ME HA PEDIDO QUE REPITA ESTE CUENTO, Y NO HE SABIDO DECIRLE QUE NO… ¿ME LO PERMITÍS? ¡VA POR TI, LECTOR! HOY: “LA GOMA”

Él se acercó a ella y le dijo:
-…Tengo algo para ti.
Ella dejó de mirar distraídamente hacia el horizonte para fijar sus ojos en los de él.
Él le sonrió con timidez.
-Sabes que estoy enamorado de ti; sabes que siempre he tenido una necesidad irracional por protegerte…Creo que te conozco un poco, y aunque no me lo digas, sé que estás pasando por un momento de cambios en tu vida que te están haciendo sufrir.
Es algo que no puedo soportar. Ni consentir.
Se me ha ocurrido algo que espero que entiendas y que sepas apreciar. Para mí se trata de algo simbólico, pero estoy convencido de que si crees en ello, funcionará. Como los sueños. En realidad, eso es lo que te ofrezco: un sueño. La posibilidad de eliminar todo lo que de negativo tiene tu vida actual, todo lo que no te gusta y te hace desgraciada.
Lo que te ofrezco es…una goma.
Una goma de borrar. Sí, has oído bien.
Esta goma de borrar es especial. Debes utilizarla cada vez que vivas una situación desagradable, pero sobre todo, por encima de cualquier cosa, cada vez que te encuentres con una persona que te haga desgraciada, que te haga sufrir, que te haga la vida imposible, que te haga pasar malos momentos, que te humille, que ahogue tus sueños, que llene tu vida de basura, que te impida ver el lado más amable de tu existencia, que te amargue, que te anule, que no te comprenda, que destroce tus ilusiones, que ataque tu maravillosa personalidad, que amenace tu hermosa sonrisa…
¿Me prometes que vas a creer ciegamente en los poderes de la goma?
Sin dejar de mirarle a los ojos, ella le contestó:
-…Te lo prometo.
Y acto seguido, ella cogió la goma con toda la fe que podía tener en aquel objeto y en aquel extraño discurso…
…Y lo borró a él.


¡BUEN FIN DE SEMANA!

19 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

VAYA GOMA,QUIEN PUDIERA TENER UNA,CUANTAS COSAS BORRARIA,ES QUE USAR ESTA GOMA TE TIENE QUE PASAR MUCHAS COSAS,BUENO ES COMO LOS TRES DESEOS QUE HAY QUE PENSARSELO MUCHO.......

Noemí dijo...

Oye, ahora sale diferente lo de dejar comentarios!!! has cambiado algo?
P.D A mí también me gusta ese cuento

ChusdB dijo...

!Cruel mujer!

Mercedes Pajarón dijo...

JMEC, tanto lo de la goma como lo de los tres deseos, es un poco lo que decías tú en tu blog, que soñar no cuesta nada, ¿verdad?

Mercedes Pajarón dijo...

NOEMÍ, no sé qué demonios pasa en el blog desde ayer: lo de los comentarios sale diferente, y no me deja poner comentarios por las buenas! Tengo que meterme primero en blogger.com... Como soy de letras (pobre de mí!)no sé cómo solucionarlo...aurrgghh...

Mercedes Pajarón dijo...

CHUSDB, ¡hombre pesadito! :-)

Anónimo dijo...

Esto no funciona, queridísima bloggera: yo he agregado un comentario esta mañana (durante uno de los pocos momentos de asueto que he tenido), respondiendo a Noemí y diciéndole que creía que dependía de la versión de navegador que uno tuviera. Pues bien, ahora he visto que mi comentario no aparece por ningún lado (y, desde luego, me temo que no es lo que decía del explorador...)

Anónimo dijo...

el anónimo es yatusabes, pero ahora ya no me deja ni poner el nombre... sniff!

Anónimo dijo...

Gracias guapa!! Tambien he tenido problemas para escribir un comentario.

Firmado: el lector timido y fiel

cristal00k dijo...

Yo quiero una goma de esas, pero graaaaaaaaaaaande. Buah! como me iba a poner Mercedes mía! que poquitos nos quedábamos.

Mua!

Mercedes Pajarón dijo...

YATUSABES, mi dispiace tanto, pero es que no sé qué pasa! Se da la extraña circunstancia de que "algo" no va bien desde que publiqué la historia de la luz muerta...

Mercedes Pajarón dijo...

LECTOR TÍMIDO Y FIEL, de nada... y suerte!! :-)

Mercedes Pajarón dijo...

CRISTALOOK, aunque me consta que están agotadas, yo ya tengo hecho un buen pedido, juajuajua!

Por mi parte, ya podrían quedar cuatro gatos, ya, que no echaría de menos al resto!

Muamua!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

A LO MEJOR NO LO HE ENTEDIDO,NO SE QUE DECIR,PERO SI SOÑAR NO CUESTA NADA POR AHORA,SUERTE........

Mercedes Pajarón dijo...

JMEC, sí lo has entendido, claro que sí. Lo que yo quería decir es que, mientras no se inventen estas gomas, podemos imaginarnos qué borraríamos con ellas...

diablesa dijo...

Hola Mercedes, es un placer saludarte y ademas veo que tenemos cosas en común jajaja, yo siempre quise ser cantante o actriz,pero la situación de la vida no me permitio, así que me decidí por la sanidad, lo cual no me arrepiento porque es algo que me gusta y encima me da de comer;tu cuento de la goma,yo creo que no es un cuento sino una realidad, porque yo hace tiempo que uso la goma en mis vivencias, antes todo lo mal lo veia como eso, malo, ahora no, de lo pamo saco la parte buena que siempre la tiene y lo demás lo olvido, así de fácil, como si usara la goma, pero en el cuento eres muy mala, porque mira que borrar al chico jajajaja.... bueno decirte que también me gusta escribir, ahora lo hago en el blog, cuando me jubile intentaré escribir un libro, si la memoria me lo permite.
un abrazo muy grande y que pases feliz domingo.

Mercedes Pajarón dijo...

DIABLESA, encantada de verte por aquí!

Vaya, vaya, pues sí que tenemos cosas en común, ja,ja! (aparte de la goma, claro). Me gustaría que me hablaras de tu proyecto de escribir un libro... Pero oye, no esperes a jubilarte! Empieza ya a darle un poquito de forma...

Con tu permiso, pasaré de vez en cuando a visitarte, así que hasta pronto!

Un abrazo! Feliz semana!

Lidia dijo...

je, je, me acuerdo de este cuento... y también recuerdo que en aquel momento pensé que me interesaría saber dónde venden la goma esa... ;)

Mercedes Pajarón dijo...

LIDIA, ya te digo yo, que están solicitadísimas!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...