EL HOMBRE (Y NO LA MUJER, JA, JA!) ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA MIL VECES CON LA MISMA PIEDRA… HOY: “AMOR DE PADRE”

En lo que llevaba de año, el hijo adolescente había pillado a papá en una callejuela de la mano de una pelirroja, en la piscina tonteando con una rubia, y revolcándose entre las hojas secas de un parque con una morena. “A veces, para según qué asuntos y según qué personas, incluso las grandes ciudades se quedan pequeñas… “, pensaba obsesivamente el chico, perturbado y rabioso.
Prefirió ocultar su propio nubarrón a la familia, e intentó digerirlo en silencio, pero los rayos y truenos se le atravesaron en las entrañas: un domingo invernal estalló, furioso y violento, como una devastadora tempestad. Las consecuencias quedaron injustamente marcadas en el pasmado ojo izquierdo de mamá. “¡Toma, toma y toma, por haber hecho la vista gorda!”, chillaba enloquecido el rebelde con causa.
Nervios, desconcierto, gritos, prisas, miedo, hombres en bata blanca, pastillas, salas frías, paredes mudas… Y con los últimos coletazos de la tormenta, como un puerto en calma, la consulta de una reputada psicóloga en el horizonte ya soleado.

Meses más tarde, tras una eficaz terapia y algún que otro medicamento, las turbulentas aguas parecieron volver lentamente a su pacífico cauce… hasta que el joven paciente descubrió de nuevo a papá… esta vez besuqueándose con su reputada psicóloga.

10 comentarios:

Noemí dijo...

Me has dejado... ALUCINADA con los recursos lingüísticos que has empleado en este relato.
El segundo párrafo es una obra de arte, FELICIDADES

Lidia dijo...

Por favor, que alguien le diga a esa mujer que se divorcie!! :O
A mí también me ha parecido buenísimo :D

a noemí, merce le dijo...

Reconozco que aquí me ha ayudado... Michael Nyman, que ha sabido crear la atmósfera adecuada!
:-)
Merci,fermosa! Yo contenta que a ti gustarte!

a lidia, merce le dijo...

¿Te has parado a pensar cuántas señoras se encontrarán en esta situación? Yo es que no lo quiero ni saber! Y ellas se pueden separar, pero los hijos...¿pueden renegar de su papá?
Hummmmmm,¿...me he puesto muy seria?
:-D

Falete dijo...

yo quiero que me psicoanalices! pero solo cuando me deshaga de mis respectivas...

cristal00k dijo...

Y es que hay algunos-as(vamos a ser politicamente correctos) que la fase de madurez no la conocen. Pasan directamente de verde a podrido, querida. Como la plaza esta el mundo de ellos "abarrotááá!
Un beso Merceditas.

a falete, mercedes le dijo...

... Pues que no te pase "ná", ja, ja, ja, ja!!!

a cristal00k, merceditas le dijo...

Últimamente, encuentro cada vez menos gente que esté "en su punto"...
Si ya te digo yo, que el patio está muy, pero que muy mal!Pero como dice nuestro Martín Garrido, "es lo que hay", ja, ja, ja!

Muamuamua!!!

Falete dijo...

la cuestion ahora es saber si, con este duro golpe, valdrá la pena negociar con la excusa de que están casi rendidos... en este pais de locos, y aquí aplicamos a fondo el título de tu entrada, me temo que todavía podemos seguir pensando en negociar. negociar con 800 muertos a la espalda... ja! q yo sepa, negociar es dar y que te den. Si nos dan bombas, nosotros a ellos ni AGUA. y si no dan nada, es que ya no dan más de sí. Fin de ETA, digo yo.
besos

a falete, mercedes le dijo...

A ver, muchas opciones para poner solución (?) a esto no hay, la verdad...

¿...Que están casi rendidos? No sé si un sentimiento (aunque sea despiadado y sanguinario) puede desaparecer de la noche a la mañana por una detención más...

Eso sí, más debilitados, no sé, pero más chapuceros, seguro!... Estoy convencida de que se han apuntado a lo que en el mundo de la empresa llaman eufemísticamente "externalización" (vamos, los "mercenarios"de toda la vida, ja, ja, ja), y eso es un punto en su contra.

PD.- Coincido contigo en lo de "este país de locos", aunque yo muchas veces no empleo "locos", sino otra palabra más malsonante, ja, ja!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...