¡MIRAD QUIÉN VUELVE ESTE FIN DE SEMANA! ¡PERO SI ES…LA PAQUI! HOY…“HOLA MARI, SOY ENCARNA”

¡…Anda, que no se lo pasó bien la Paqui en Nochevieja!
Su vecino “El Tirillas”, siempre tan amigo de sus amigos, montó una fiestaza en su piso. La Toñi trajo los temazos musicales que tantas veces habían sonado en “Gran Hermano”; la Merche preparó unos canapés con las latas que no le gustaban de su lote navideño; el Juanillo, que tenía un comercio, se encargó del bebercio. Hasta el Jose, más conocido como “el chuloplayas”, hizo sus pinitos como stripper después de tomar las uvas…
Vamos, un lujazo.
Pero la estrella de la noche fue… la Paqui: cuando sacó la botella de champán francés “Zoquet & Mamon” que su señora Cuqui de las Rozas había tenido la deferencia de regalarle, eclipsó a todo el mundo. “¿No será el de imitación que venden en los chinos?”, preguntó la Merche, con evidente mala baba. La Paqui ni se inmutó; nada de ponerse a la altura de la zafia Merche; ante todo, dignidad, como le había enseñado la gente bien.
Total, que pasadas las emociones y el jolgorio, la Paqui tomó el camino de casa cuando el 1 de enero empezaba a brillar en el horizonte. Se sentía inmensamente feliz, pero cansada y aturdida; en el fondo, estaba deseando meterse en la cama cuanto antes.
Como iba sola, sacó el móvil del bolso para sentirse acompañada. Se dio cuenta entonces de que tenía un mensaje en el buzón de voz. El primero del año. Como no conocía el número, su fantasía se disparó… ¿Sería un admirador secreto? ¿Quizás el ilustre Nino Sánchez-Pinrel se había dado cuenta por fin de que era la mujer de su vida? Lo escuchó con ilusionada atención:
“Hola Mari, soy Encarna. Era para felicitarte el año nuevo, hija mía; que seas muy feliz toda tu familia y tú. He visto que había luz en la cocina, pero me imagino que debes estar en casa de tu hija porque hay muy poca luz. Vale, gracias, adiós”.
La Paqui pulsó la tecla del 2, y Encarna repitió el mismo mensaje, obediente.
Definitiva y lamentablemente, se confirmaba que no era la voz de Nino Sánchez-Pinrel.
La Paqui no se deprimió; al contrario, reaccionó con entereza y hasta con un poquito de curiosidad: imaginó a una desconocida Encarna contemplando la ventana de la cocina de la Mari y sacando sus propias conclusiones sobre la intensidad lumínica.
En ese momento mágico, abrazada por el nuevo año, la Paqui decidió conservar aquel mensaje. Incluso se le pasó por la cabeza llamar a la tal Encarna para comentar la equivocación y desearle un feliz 2009. Quién sabe, lo mismo acababan un día tomando una copa de “Zoquet & Mamon” en la cocina de la Mari…
Si es que ya lo decían sus conocidos, que la Paqui tenía una ternura que no se podía aguantar…

27 comentarios:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Mercedes
Andando de paseo por la red, mientras pienso en un Club de Lectura, me encontré con "y los cuentos, cuentos son..". FELICITACIONES. Un saludo desde Venezuela. Jabier.

Liliana dijo...

Merce, la foto esta de lujo!!!
muy bueno el cuento, ya faltaba la Paqui por aparecer este año! jajajajjajajaja....


besitos de sol! =)

Anónimo dijo...

Hola, Jabier!

Como te puedes imaginar, me ha encantado que "Casa de los Cuentos" haya venido de visita a "...Y los cuentos, cuentos son"! Al fin y al cabo, pertenecen a la misma familia... :-)

Muchas gracias por tus palabras. Vuelve siempre que quieras! Yo pasaré en breve a visitarte!

Saludos!!!

PD.- Por cierto, eso del club de lectura suena pero que muy bien!

Anónimo dijo...

No señor, no podía ser que la Paqui nos tuviera abandonados desde el año pasado, jee, jeee!

Besos de amanecer!!!!!

PD.- La foto son las vistas desde mi hogar (aunque no siempre con sol, y menos en este asqueroso y larguísimo invierno!!)

Falete dijo...

será mamón el zoquete ese...

y seguimos con los vaqueros no? ahora juanillo, hay que ver, con la Merche esta... la rana está sufriendo una metamorfosis a lagarta jajajaja!!!!! besooooooos y perdona por esta broma inevitable

Liliana dijo...

Ja, jajajajaja Merce que me acabo de dar cuenta que el recado no era para la Paqui!!!! jajajajaja, creo que estaba todavía dormida cuando lo lei la primera vez...zzzzz
buenismo el cuento! jajajajajaja


jejejejej ya desperté, se nota?

besitos de sol!

silvia zappia dijo...

Y la Paqui responderá el mensaje?

Besitos con suspenso!

Falete dijo...

hombre merce... cualquiera que lea El Pais se da cuenta que Rajoy es el mismísimo organizador caciquil de la cacería! realmente tienen capacidad de engañar, que es lo más triste!

Anónimo dijo...

"De rana a lagarta".... Hummmm... ¿No era una canción de Julio Iglesias? Ayyy, nooo, que era "De niña a mujer"!!!!! XD

Ahora en serio, y contestando a tu otro comentario, una cosa es la capacidad de engañar, y otra dejarse manipular y engañar. Eso es lo que no me cabe en la cabeza.

Besos deprimidos, aurrgghh... :-C

Anónimo dijo...

Tú siempre estás despierta, Lilianita!!!! :-)

Pues no, pobre Paqui, que recibió un mensaje que no era para ella...

Besos nocturnos!!!

Anónimo dijo...

....¿Crees que debería responder al mensaje?

Mira, no lo había pensado, ja, ja, ja!!!

Besos con segunda parte!!

Etèria dijo...

Yo quiero que la Paqui responda, si, si, si... Seguro que tiene un montón de cosas que contarle a la Encarna, hasta es posible que la Mari sea la vecina del 5º fijo, seguro que era eso, ahora se acuerda, el otro día cuando se encontrarón en el descansillo de dejo el movil porque tenia que hacer una llamada superimportante y no tenia saldo. Ais, si esta Paqui, cada día con menos memoria.

Jajaja... Besos con imaginación.

diablesa dijo...

HOLA MERCE, QUE IMAGINACIÓN LA TUYA, TE IMAGINO CON UNA SONRISA CADA VEZ QUE ESCRIBES UN CUENTO,O UNA REALIDAD, PORQUE REALMENTE A MI ME PASO, DE UN ERROR DE MENSAJE HICE UN AMIGO, ASÍ QUE DE CUENTO NO TIENE MUCHO JAJAJAJ, FELIZ FIN D ESEMANA

Liliana dijo...

Sí, sí, que responda la Paqui!!!

segunda parte......=)


sunshine kisses


Thelma!

Anónimo dijo...

¿Así que segunda parte con la Paqui, la Encarna y la Mari?

Pues venga, hágase! :-)

Besos desmemoriados!

Anónimo dijo...

Pues mira, Diablesa, te voy a confesar algo: el mensaje que recibe la Paqui en mi cuento... lo recibí en realidad yo en casa! Y no lo he borrado... aunque no me he atrevido a llamar, ja, ja, ja!

Imaginativo y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Seguirán las aventuras de la Paqui!!!!!!!!

Besos thélmicos (jajajajajajajaj)

ChusdB dijo...

"Hola, soy la Mari... Aunque ya han pasado casi dos meses seguía esperando esa llamada,como cada fin de año. Es de una vieja amiga del 'cole'. No nos hablábamos desde el ültimo curso, hace ya mil años...aunque vivimos una enfrente de la otra...
ES la llamada de la reconciliación. Gracias, Mercedes por pasarme la llamada"...

Anónimo dijo...

¿y qué mejor manera de empezar el año que haciendo nuevas amistades? el mensaje erróneo es un regalo de año nuevo para la Paqui, Encarna será la encargada de llevar las uvas al fiestorro el próximo año! así que.. que responda, que responda!

Anónimo dijo...

De nada, Mari, a mandar! :-)

Eso, sí, espero que un día brindéis a mi salud con una copita de "Zoquet & Mamon"!!!

Anónimo dijo...

...Y quién sabe si la Encarna encontrará el amor en el fiestorro, en los brazos del "Tirillas"! XD

cristal00k dijo...

Pero bueno, ¿cómo nos dejas así? Devolverá el mensaje la Paqui?
¿sabe Encarna que se ha equivocado?
¿Quién es Mari?
¡Merceditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss!
dime argo ahora misming!!
Muas!

Anónimo dijo...

Es triste...en realidad está rodeada de mucha gente pero se siente sola. Su vecina le desea Feliz Año pero se ha pasado una parte de la noche viendo la poca luz que hay en su vida...y la de los demás...
Muy bien captada la atmósfera de barrio ;-)

Anónimo dijo...

No te preocupes,que le he dado tu número de teléfono a la Paqui, y posiblemente te llamará en breve para explicarte lo que tiene pensado hacer, ja, ja, ja,ja!!!!!!

A la espera de una segunda parte, muuuuchos besos!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que por eso abrió la botella de "Zoquet & Mamon", para sentirse más acompañada...

Un beso!

Lidia dijo...

Yo aquí veo el principio de una bonita amistad... ;)

Anónimo dijo...

Mira, tratándose de la Paqui, cualquier cosa puede pasar, ja, ja, ja!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...