ENTRAÑABLES RECUERDOS DE LA NIÑEZ ME INVADEN ESTA SEMANA…HOY: “LA MOMIA DE TUTAN-JAMÓN”

Érase una vez una niña desgarbada con cara de insecto que, por misteriosas e insondables razones, se dedicó a coleccionar bocadillos en el cajoncito de su pupitre.
Tiempo después, como no podía ser de otra manera, un despiadado hedor invadió la clase. No se trataba del putrefacto rastro que dejaba sobre las mesas el sacrificado trapo utilizado por el servicio de la limpieza, no. Esta vez, la nube tóxica era desconocida y provenía de otro foco.
Finalmente alguien, quizás el propio pupitre, dio el chivatazo a la maestra.
La pobre mujer se dirigió hacia el improvisado cementerio de bocadillos; introdujo su valerosa mano en aquel fétido panteón… y empezó a sacar bolsas y más bolsas con momias de queso, de jamón, de mermelada, de chocolate, vendadas en un glotón moho parduzco.
…Para que luego critiquen a los maestros.
El espectáculo fue demoledor: todos los niños se arremolinaron alrededor del macabro hallazgo, mientras la sufrida maestra, todavía espantada, sermoneó duramente a la inapetente, que de golpe se había puesto muy roja y no dejaba de llorar a lágrima viva pero en silencio, que es más desgarrador...
Como diría mi suegra: “¡Ay, si esta niña hubiera vivido la posguerra…!”

42 comentarios:

bruce dijo...

¿Pero los bocatas los "mangaba" a otros niños o sufría anorexia ya a esa tierna edad? Mañana cuando pase por Ocata..me fijaré en su nuevo nombre

Lady Li dijo...

jajajajaajjajajajajjajaja

ay MerC no tienes remedio!!!!

me gustó!




besitos de tarea completada! por aquello de la H....

Lidia dijo...

ja ja XD

Esto me trae recuerdos, y no de mi niñez, sino de todos los días en cualquiera de mis clases, el fenómeno, "tiro el bocadillo que me ha hecho mi madre, que no me gusta el jamón de york, y me compro un bollicao en el bar".

cristal00k dijo...

Yo los tiraba al water jojojo, hasta que se embozó. Pero nunca me descubrieron, ni siquiera cuando hicieron el interrogatorio en tercer grado (estaba interna) yo con cara de póker miraba a todas con cara de ¡ya os vale! es que tengo nervios de acero y un morro que me lo piso jajaja!

Esteeeeee... perdona ¿como que Ocata? mi corazón palpita cual papafrita... ¿Ocata de El Masnou?
Dígame argo al respecto zeñorita, porque si es así, no ando esta menda muy lejos...
¡Ya ves!
Muas cercanos!

JMEC dijo...

MERCEDIIIIIIIIIIIIIIIITA DONDE AS METIDO EL BOCATA DE TU HERMANO,....EN EL PUPITRE MAMA.....ES QUE TENGO UN GUSANO DE SEDA Y ES PARA QUE DESAYUNE......Y EL HERMANO DICE.. MENOS MAL QUE ME LO A QUITADO,POR QUE LA MOLTADELA NO ME GUSTA.......MEA GUSTADO MUCHO......ABRAZO......

ChusdB dijo...

¡Mercedes, seguro que no era la profesora de ciencias naturales, porque hubiera aprovechado ese "caldo de cultivo" para hacer una práctica sobre el cultivo del champiñón en espacios cerrados y oscuros o mejor aún, explicar algo sobre el descubrimiento y la relación entre el moho y la penicilina!

belita dijo...

Mercedes hoy tu historia me deja un sabor agridulce, en fin, no obstante un bonito cuento, seguramente con un terrible final.

Besos

El sereno de los faros dijo...

Eran tus bocaditos...

Mer, gracias por tu premio. La realidad es que estoy encantado de recibirlo de tu parte. Verás, me da más satisfacción el otorgante que lo otorgado.

GRACIAS!!!!!!!!!!!

rayuela dijo...

jajajajaja! Lo mismo le decía mi suegra (que no era maestra) a mis mellis cuando eran chiquitos, y ellos preguntaban "que es la proguera?"


Muy bueno lo tuyo, siempre tuvimos un compañero inapetente y una sufrida educadora,jajajajajaja!!!!!!
Besos!!!!!!!!!!!!


Y gracias por el premioooooooooooo!!!!!!!!!!

Alberto dijo...

Es verdad, siempre hubo algún Es verdad, siempre hubo algún cajón en que se guarfaban... ¿tesoros? El valor consistía en abrirlos y ver...
Cuídate y buena semana.
Besos.

Minoe dijo...

Muchas gracias por el premio, mariadelasmercedes!!!! lo recojo ahora mismito y lo pongo en la estantería... virtual :-D
P.D En mi colegio no había cajones en los pupitres, ¿sería para que los niños no hiciéramos estas cosas?

a bruce, mercedes le dijo...

...Yo pienso que los bocadillos que le preparaba su mamá eran bastante malos, pero tampoco se atrevía a hacerlos desaparecer por cualquier papelera... No, no era un caso de anorexia, sino simplemente de inapetencia (algo que me cuesta entender, con lo que me gustan los bocadillos! Y no digo los de qué sitio, para no hacer propaganda, ja, ja, ja)

Un beso!

a lady li, merce le dijo...

Quieres un bocadillo para cenar? Te lo prepararé encantada... al momento, of course, sin moho, ja, ja, ja, ja!

Besos, besos, besos, besos!




...Y más besos!

a lidia, merce le dijo...

Pues yo soy del bocadillo... y luego un bollicao, ja, ja, ja!!! Es que a mí me enseñaron que la comida no se tira...!

a cristal00k, merceditas le dijo...

Mon Dieu, al water????? Jo, excelente manera de eliminar el cadáver! Y si se descubre... sí, sí, yo soy de la misma opinión, antes una pastillita de cianuro que confesar, ja, ja, ja!!!

Si te cuento...Aunque vivo pegadita a la sierra de Collserola, hace años que algo me une por diferentes (y agradables) razones a Caldetes, a Vilassar, a Ocata, al Masnou, a Badalona... sin vivir por allí!! No me digas que eres "Maresmeña"!!!! Dichosa tú, porque el Maresme es de lo mejorcito que hay en este planeta!Yo poder saber de dónde?? Es que ya has abierto la puerta de mi curiosidad!!!!!
Besos de mar!!!!

a jmec, mercedes le dijo...

...Y no veas lo hermoso que está el gusano de seda, porque los bocadillos de queso le vuelven loco, ja, ja, ja, ja!!!! (Ya veremos luego si la seda que produce huele a cabrales...)

a chusdb, mercedes le dijo...

Ahí me has pillado!! Se nota que no soy de ciencias ni por casualidad, eh??? Ni se me ha ocurrido que la maestra fuera de ciencias naturales y aprovechara la ocasión, ja, ja, ja, ja!!

a belita, mercedes le dijo...

Bueno, te lo cuento porque como está basado en hechos reales, sé el final real: que sepas que la inapetente superó esa etapa, que no era anorexia, y que pasó a la adolescencia convertida en una chica bastante guapa y simpaticota. Un final feliz, ya ves...!

De los bocadillos no volví a saber nada más, eso sí.

Un beso!

al sereno de los faros, mer le dijo...

Ya te digo, no sé qué ha pasado este fin de semana, que han aparecido premios como los espárragos en primavera, ja, ja, ja!!! Pero como es motivo de alegría y comunicación, bienvenidos sean, verdad?

Muchos besos!!!!!!

a rayuela, mecha le dijo...

"Proguerra", ja, ja, ja!

¿A que también debiste de tener en el cole a algún compañero de clase que "se comía" los bolígrafos? Es otro de los personajes clásicos, ja, ja, ja!!! (bueno, ahora seguro que estas cosas no pasan, me imagino, con tanto psicólogo infantil, no?)

Un beso y un bocadillo! (recién hecho, of course!)

a alberto, mercedes le dijo...

Yo el mío lo tenía siempre desordenado y lleno de papeles a reventar! Un desastre, vamos... (y la cosa no ha cambiado mucho en mi casa, ja, ja, ja, ja). Es verdad, siempre podías encontrar una sorpresa dentro...

Un beso y feliz semana primaveral!

a minoe, merce le dijo...

Pos sí, para la perspicaz Minoe, y que lo disfrute con salud! ;-D

Nena, tú ser más joven que yo y por eso no conocer los pupitres! Yo llegué a pillar en los últimos años de cole aquellas horribles sillas que tenías que escribir sobre una "minimesa"? situada a la derecha, perfecta para zurdos y para que las espaldas jóvenes quedaran taradas de por vida, ja, ja, ja!

Falete dijo...

jajajaja me encantan los comentarios del JMEC este... yo tengo otro chiste: niñoooooo comete el bocata de tortilla!!! (y tortilla se quedó sin bocata)

jooooojojojoooooooooo

MUAMUAMUAMUUUUAAAAAAAAA ∞

Damián dijo...

Y para que los querría? Solo para coleccionarlos? Seguro que había otra razón.

a falete, merceditas le dijo...

...El ingenio de Jmec tiene cuerda para rato!! :-D Pero chico, tú no te quedas atrás, ja, ja, ja!!!

¿...Y por qué has tenido que hablar de bocata de tortilla? ¡Me está entrando un hambreee...! ¡Se me está haciendo la boca aguaaaa....!

(choff...!)



Bocata de besos, ñam, ñam!

a damian, mercedes le dijo...

A ver si el comentario de Chusdb iba bien encaminado por el lado científico, y resulta que lo que quería la coleccionista de bocadillos era hacer su particular experimento!

Un saludo!

Lidia dijo...

Uhh, si tengo un premio!!
Munchas gracias :D
Tú sí que te lo mereces :)

Lady Li dijo...

Felicidades MerC! con tanto premio a ver si no me dejas de hablar...
jajajjajajjaa


por cierto la tarea a la que me referia no eran estos deberes, eh?

besitos de tarea!

a lidia, merce le dijo...

Es que, mia cara Lidia, si no se comparten los premios, no se sabe lo que es la verdadera felicidad.... ;-?

(ehhh, ehhhh, cuidaditooooo, que cuando gane el Planeta, el dinerito me lo quedaré toooodo, tooodo, tooodo pa mí, juajuajuajuajua)

a lady li, merce le dijo...

Ahora necesito un premio a mi físico...¿Qué te parece "Miss Ojos Maravillosos"? ¿O "Miss Cuerpazo Que Quita el Hipo"? ¿O "Miss Locadia"?????? ¿O "Miss...Teriosa??? Ja, ja, ja, ja!!!!!

Muamua!!!!

PD.-No, no, pues no sé de qué tarea me hablas, mylady.......(debe ser que los premios se me han subido a la cabeza, ja, ja, ja)

minoe dijo...

Ohhh!!! qué joven me siento después de tu comentario, jjaa

Lady Li dijo...

jajajajajajaa se me olvidó decirte que a mi tampoco no me tocaron esos pupitres y no hablemos de......pequeñeces! jajaajajajjaaja


chocolate kisses

pd:nosabescualeslatarea????OMG!

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Mercedes

Vine a agradecerte por tener siempre presente a Casa de los Cuentos. Eso me hace muy feliz y me alegra la lectura, que ahora hago en compañía de quienes me visitan. Gracias.
Luego de reirme un rato con las "Momias de Bocadillos" te cuento que estoy dedicando esta semana a leer escritoras contadoras de cuentos y me he encontrado cosas maravillosas que deseo compartir. Te invito para que pases por mi Casa, espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí.
Un saludo. Jabier.

JMEC dijo...

ES QUE LEER LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MINUTO ES IMPOSIBLE,MEJOR LA MIL Y UNA NOCHE ,LO QUE E PUESTO ES MUY DURO.......EN MI BLOG.......

lunaazul dijo...

Hola he llegado hasta aquí a travez del blog de rayuela y me encanta. El cuento de lo más divertido.

Besos.

a minoe, merce le dijo...

...Si es que tú serlo, nena, tú serlo! :-)

a lady li, merce le dijo...

...Vaya con "la tarea", ja, ja, ja, ja!!!!

¿...Se podría hacer esta tarea...en un... pupitre?????????

Besos picaruelos!

a casadeloscuentos, mercedes le dijo...

Jabier, tengo que decirte que disfruté como una loca con el cuento de Ana Mª Matute! Bueno, ya lo sabes...

Te felicito por la elección de los cuentos!!!

a jmec, mercedes le dijo...

¿Con qué nos vas a sorprender hoy? ¿No me lo dices? Bueno, pues iré a verte, pero espero no tener pesadillas luego...

a lunaazul, mercedes le dijo...

Bienvenida, Lunaazul! Siento haberte recibido con unos bocadillos podridos...Si vuelves a pasar, prometo que la próxima entrada no será tan asquerosa, ja, ja, ja!!

Gracias por tu visita! Un beso!

brujita dijo...

ja,ja,ja...Habían pasado ya quince años de mi internado en el colegio, cuando una noche en casa de mis padres daba vueltas en la cama sin poder descansar la cabeza en la almohada, algo me molestaba...abrí la cremallera me encontré un pedazo de algo verde oscuro...¡era uno de los trozos de pan que yo siempre escondía ahí hasta que en el fin de semana hacía limpieza...alguno se quedó olvidado y fue motivo de un lejano recuerdo que me puso una sonrisa en los labios y en el corazón...

besito inapetente.

a brujita, merce le dijo...

Ahhh, ja, ja, ja, ja, qué bueno!!!! Menuda anécdota, y qué adecuada para el tema que nos ocupa!!!

Besos de pan (recién hecho, por eso, eh? ja, ja)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...