EMPECEMOS LA SEMANA CON...“LA PESADILLA DE UNA MAÑANA DE VERANO”

Abrió la puerta del ascensor… y se encontró con un muerto.
Era lo que quedaba de un hombre ni muy joven, ni muy viejo, ni muy alto, ni muy bajo, ni muy feo, ni muy guapo. Parecía más bien una marioneta torpe y digna de lástima, si no fuera por el delator color apergaminado de la piel y por la sangre seca que, en su resbaladizo fluir desde la cabeza hacia la camisa, se había apoderado de parte de la cara, dando lugar a un original tatuaje color tierra. Le faltaba un zapato; de un agujero del calcetín asomaba un asustado dedo gordo, como si pidiera auxilio. Demasiado tarde.
El cadáver la miraba, burlón.
Se siguieron contemplando un rato más, que bien podría haber sido un minuto o una hora. Lamentablemente, alguien apareció para desgarrar el malsano romanticismo del momento: un individuo en mono azul, con aspecto de venir a reparar un electrodoméstico, entró en escena y se dirigió al ascensor, cuya puerta permanecía abierta de par en par por aquella mano aún atónita ante su inaudito hallazgo.
La mujer intentó avisar al recién llegado, pero fue incapaz de hacerlo. Abría y cerraba la boca como los peces fuera del agua, sin encontrar palabras, ni voz, ni aire. Realmente, no es fácil introducir el tema de una manera natural, como el que habla del tiempo.
El técnico apenas se fijó en la mujer con cara de pez agónico que sujetaba la puerta del ascensor. La saludó sin entusiasmo, entró, y le preguntó mecánicamente -no olvidemos que tenía aspecto de técnico que venía a reparar un electrodoméstico-:
-¿Sube? ¿A qué piso va?
La pregunta la sacó de su ensimismamiento: consiguió despegar la mano de la puerta y pudo balbucear un “…tercero” que estuvo a punto de sonar normal. El ascensor, impávido, inició su trabajo, mientras dentro la mujer no dejaba de mirar al técnico; y el técnico empezaba a sentirse muy violento porque, si al principio sólo vio en ella la mirada insinuante de un ama de casa solitaria, después comprobó que aquellos ojos no eran normales: expresaban horror, sorpresa, obsesión… ¡Y, madre mía, cómo asustan las personas que no parpadean!
En el tercer piso, la mujer abrió la puerta y salió con pasitos atemorizados, como si estuviera al borde de un precipicio y padeciera horror a las alturas. El técnico aún tuvo tiempo de echar un rápido vistazo a la mirada desencajada de la mujer, obsesivamente fija en un rincón vacío del ascensor.
Por su parte, la mujer necesitaba comprobar si el cadáver seguía subiendo y bajando. Cuando vio que el ascensor quedaba libre, apretó el botón de llamada con un dedo tembloroso. El ascensor acudió, obediente. Sólo tuvo valor para entreabrir una mísera rendija, pero suficiente para confirmar que… estaba vacío. Allí no quedaba nadie, ni vivo, ni muerto.
Sólo cabían dos opciones: o el técnico había fingido no ver al cadáver para luego apoderarse de él, o bien, y ésta era la alternativa que más aterrorizaba a la mujer, o bien ese cadáver sólo existía en su podrida fantasía, en sus pesadillas reales… de la misma manera que en otras ocasiones ya había mantenido conversaciones con gente que ella creía de carne y hueso, pero luego no existían, o que había escuchado susurros procedentes de las lámparas durante el crepúsculo amenazador, o que recibía órdenes de algunas de las plantas de su casa, órdenes terribles todavía no cumplidas, pero que tarde o temprano se vería obligada a acatar…
La mujer dejó de mirar una puerta de ascensor que ya no veía, cegada como estaba por sus pensamientos; se giró y se dirigió a la puerta de casa, confundida y abatida…

Antes de introducirse dentro de la cerradura, la maleducada llave ya empezó a hacer comentarios muy ácidos contra su persona en voz demasiado alta. La mujer entró, avergonzada, y cerró con extrema suavidad, casi sin hacer ruido, para evitar más críticas hirientes de los demás objetos crueles que la rodeaban.

51 comentarios:

Alejandro Ramírez dijo...

Qué suspenso, leí la historia atrapado de principio a fin.

Un abrazo.

Minoe dijo...

Veo que la lluvia primaveral te inspira ;-).
Me ha gustado, con mucho suspense y un giro a la historia muy bien pensado.
P.D Desde luego, el perder la cabeza es una de las cosas peores que le pueden pasar a uno :-s

El sereno de los faros dijo...

BUENIIIIIIIISIIIMOOOOOOOO!!!!. Trabajaste genial el morbo, lo hiciste hasta romántico. Las emociones y el cuadro de situación con magia y suspenso.¡ que lindo es cuando soltás las palabras!.
Te dejo porque la cafetera me está avisando que tengo que pagar las expensas y no le gusta que no le responda inmediatamente.

besos,

Liliana dijo...

MerC que, que, que cuento! me hiciste reír y me atrapaste! jajajajaja


creí que era yo la única a la que le hablaban las cosas.....;)
ahhhhh!( de alivio)


un petó

bruce dijo...

Fántastico.Me ha atrapado de principio a fin. El mundo secreto de los seres inanimados da mucho de sí en la cabecita de Mercedes. Ah, me encanta tu replicante "Mercedetor". Besos.

diablesa dijo...

hola Mercedes, que cuento mas macabro no jejeje, mira que si abro la perta del ascensor y me topo con un muerto ohhhhh que miedo jejejejej feliz semana guapa

Juana Macías Moreno dijo...

Muy bueno.Un cuento preciso, como una flecha disparada ¿a la locura de ella?, nada distrae la atención , muy bien. Te felicito.

Gracias por el beso de paloma, lo recibí y me encantó.

Un gran beso, Mercedes.

ChusdB dijo...

ja,ja, qué lástima de mujer...y que viva sola con sus paranoias todavía da más pena al cuento...
Oye, ha utilizado tomado el ascensor que "prohibe la entrada a hombres y mujeres cuerdos"(supongo que entonces no surgen historias de éstas)...
¡pero un loco o loca con uno cuerdo...esos sí pueden compartir cabina...¡y eso es lo que pasó!(¡¡¡que venga liliana ya...ella podría solucionar el problema!!!) besos

Liliana dijo...

Chus qué me quieres decir????....no puedo pensar bien, he tenido un día muy difícil, tienes que hablarme clarito, "plis"!...jejejeje(de nervios)

Alberto dijo...

Merceditas, aquí estoy yo de nuevo para cumplir con el deseo de feliz lluuuuunes.
A la mujer de tu cuento le pasó eso por ver, sino hubiese mirado no habría visto al muerto. Menos mal que alguna ventaja ha de tener esto de no mirar, aunque imagínate si echas la mano y... gguuaauuu
Espero que no me veas a mí con cara de técnico de arreglaelectrodomésticos. Me gusta más que me veas con cara de sol amarillito, con muchos rayos, digo brazos para llegar lejos y dar calorcito.
Ah, y eso de un beso solo, nada, mejor mil.
Besósculos o besosculitos. muamuamua

a alejandro ramirez, mercedes le dijo...

Hola, Alejandro, espero que hayas disfrutado, y deseo sobre todo que no te encuentres nunca a una vecina así! :-)

Un abrazo!

a minoe, merce le dijo...

Me ha gustado que te guste, pero hay algo en tu comentario que me ha extrañado: ¿por qué hablas de "perder la cabeza"? ¿Es que a ti no te hablan los objetos??? ¿Quieres decir que no es normal oír voces todo el día???? ¿Pero qué me estás diciendo? ¿Y ahora qué hago?????? (juajuajuajuajuajua)

alserenodelosfaros, mer le dijo...

...Me gusta que recojas las palabras que voy soltando...!

Un beso en suspenso!! :-)

PD.-¡No me digas! ¿Tú también tienes una cafetera impertinente??? ¡No las soporto! Por eso he tenido que dejar el café...

a liliana, merce le dijo...

Es lo que le respondía a Minoe, que yo pensaba que lo normal es que los objetos te hablaran! ¡Dime que sí, Lilianita, dime que a ti también te pasa! XD

Un petó molt fort!

a bruce, mercedes le dijo...

¿A que es diver el "Mercedetor"??? Ja, ja, ja, aunque parece muy duro, es un trocito de pan!

Gracias, Bruce, por soportar esta cabecita mía! Mua!

a diablesa, mercedes le dijo...

Hola! Pues no sé si te encontrarás alguna vez con un muerto en el ascensor, pero yo más de una vez he tenido que subir con algún fantasma, ja, ja, ja, pero de los de carne y hueso, que dan más miedo!

Feliz semana a ti también, un beso!

a lunaazul, mercedes le dijo...

Que sepas que ha sido una paloma la que me ha traído tus bonitas palabras! Muchas gracias! :-)

Un beso muy fuerte y feliz semana.

a chusdb, mercedes le dijo...

Pues yo no sé si es que esta gente se trastoca por culpa de la soledad, o es al revés, que se quedan solos por sus problemas de salud... La convivencia entre esos dos mundos sigue siendo complicada...

a liliana, merce le dijo...

Lilianita, calma... y sobre todo... sube por las escaleras, no en ascensor!

XD

a albertito, merceditas le dijo...

Feliz lunes, Albertito!!!!

Pues mira, yo no te veo con cara de arreglaelectrodomésticos, sino de "arreglaalmas", o más bien, de alegra-almas"!!!!!!

Te mando un surtido variado de besos!!!! (ya sabes, en la variedad está el gusto, ja, ja, ja) Mua y requetemuá!

Minoe dijo...

A mí sólo me hablan los animales. Los objetos... (de momento) no. jajaja

Alberto dijo...

Merceditas, gracias por eso. Si consigo lo que tú dices de alegrar el alma, me siento dichoso. Ojalá que lo consiga, aunque sólo sea un poquito.
Oye, que los surtidos están geniales: hay que probarlos todos para ver cuál gtusta más.
Las cajas de galletas o bombones surtidos son un vicio tremendo, así que qué no será una caja de besos surtidos.
Supongo que habrás visto que Te espero aquí. Ya sabes.
Ah, y supongo que ya habrás visto que a mí me gusta hacer hablar a los objetos porque hablan sin los prejuicios de los humanos.
MMUUAACCSS envueltos en papeles de colores.

a minoe, merce le dijo...

Pues chica, no es por desanimar, pero creo que tienes un problema serio de comunicación con tu entorno (juajuajuajuajuajuajuaa!!)

Fes-t'ho mirar! XD

a albertito, merceditas le dijo...

Cuidadito con los empachos, Albertito, que todos los excesos son malos! Moderación con los besos, moderación, ja, ja, ja!!!

He pasado por tu casa y he escuchado la preciosa canción. No te he dejado aún comentario, pero en cuanto pueda, lo hago! Día movidito hoy...Ahora salgo, pero cuando vuelva por la tarde, te hago una visita, prometido! Será un placer desestresante!

Un besósculo como un camión!!

Rafael González dijo...

jejejejejejej ''para desgarrar el malsano romanticismo del momento'' eres una cachonda, qué gusto tiene q dar irrumpir en la cocina, en el salón, en el jardín, en el dormitorio, en fin, vivir con una mujer que en cualquier instante del día te puede hacer sentir que vives encasillado en un 'auca'! XDDDD

en mi fábula no he metido ninguna ranita porque el príncipe está de capa caída y además, no creo que te hubiera gustao ser de IU-CV (los verdes) juaasjuasss juasss!!!

se me ruborizan los pelos de oirte reir a 600 kilómetros jajaja!! muamuaaa besos taquicárdicos!

Rafael González dijo...

uyyy por cierto, soy falete, eske tengo dos cuentas... :S besitos tímidos

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Mercedes

Hoy he venido a invitarte con especial motivo para que me acompañes esta semana que dedico a la lectura de las letras Argentinas. Espero que lo que esté leyendo te guste tanto como a mí. Espero como siempre tu visita, tus opiniones y comentarios.

Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

Y EL BOTONES DONDE ESTABA,ESTO ES TODO DE LA PESTE POCINA QUE NOS HACE ALUCINAR A TODOS,HAY QUE INVERTIR EN FARMACEUTICAS QUE SON LAS QUE VAN A GANAR DINERO.....ABRAZOS........

silvia zappia dijo...

Lleguéééééééééééé!!!!!!!!!!!!!!Tu cuento es tan negro que no puedo parar de reír! Genial!!!!!!!!!

Y me voy, porque llegó el técnico que me arreglará el portero eléctrico...ahora podré escuchar las voces!!!!!!!!!!!!!!!!!Ups...viene caminando sin un zapato,el dedo gordo le asoma de la media rota...


Besos neeeeeegroooooossss como el azúcar neeeeegraaaaaaa!
(Y por favor, decile a Alberto que los bombones surtidos eran para mí, eh?)

Ahora en serio...tu cuento es de diez!

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

Alberto dijo...

Toc toc toc, ¿se puede o has apagado ya la luz y te has puesto el gorro de dormir? buena noche.
¿quién conducirá el camión marca Besósculo? Porque como lo haga yo... igual tenemos accidentes y...
Es verdad que hay que tener moderación, pero una fiesta pal cuerpo nunca viene mal.
dile a Rayu que para ella también hay bombones que compartidos con mujeres hermosas no importa compartir.
que aproveche y que mañana tengas un día menos ajetreado. Ya sabes lo que el chalao de tiflohomero dice... "Te espero aquí"
Besósculos bien cargados en el camión.
hip hip hip. aahh, las tabernas.

a rafael gonzalez, merceditas le dijo...

Aunque no apareces como "Falete", no te voy a decir aquello de "Váyase, señor González", ja, ja, ja, ja!!!!!

Ya sabías que me iba a mondar, ehhh?? ¿De verdad se han oído mis carcajadas? Pues a ver si ahora oyes esto: MUAMUAMUAMUAMUAMUAAA!!!!

a casadeloscuentos, mercedes le dijo...

Hola, Jabier!

Tú deja los cuentos bien visibles en tu blog, que yo pasaré a leerlos encantada!

Un saludo!

a jmec, mercedes le dijo...

Pues no sé si será la peste porcina o peste a secas, pero el asunto del muerto del ascensor me huele muy mal!

Verdad que todavía no se contagia la gripe por Internet? Pues entonces, un abrazo! :-)

a rayuela, mecha le dijo...

Ja, ja, ja, ja!!! Vigila al técnico, vigílalo!!

...Negro oscuro me ha salido, Rayuelita, jua!

Oye, eso de los bombones surtidos no me gusta nada...¿cómo que para ti??? :-C

Besos dehoyvolvíahacerunatorta!

al gato negro, mercedes le dijo...

Vaya, yo tenía entendido que los gatos negros eran portadores de mala suerte, pero veo que no es cierto!

Me interesa el tema, me interesa!

Gracias por pasar, y hasta muy pronto!

a albertito, merceditas le dijo...

Aún estoy aquí, aún, que se me han retrasado los deberes, ja, ja!

Albertito, más vale que conduzcas tú, sí, en serio, porque yo hace veinte años que no lo hago! Casi me espero a que llegue, cargado con esa valiosa mercancía!

Espero que hayas tenido un buen lunes! Y ya puestos, si mañana por la mañana pasas por aquí, verás que ya te deseo un fantástico martes! Felices sueños y feliz despertar! Requetemuá!!

Alberto dijo...

Claro, cómo no iba a pasar por aquí... Feeeeliz martes.
A ver qué nos depara.
¿Alguna nueva ocurrencia? ummm...
hip hip hip por ciierto que mi marciano me lee los besos, así que... requetemuuuuaaaaacccccssssss

EL EMBAUCADOR CON ANTIFAZ dijo...

Me he quedado tan confuso como la pobre mujer. No sé hacia dónde mirar...

a albertito, merceditas le dijo...

Buenos días! Como sabía que vendrías, he dejado la puerta abierta...

Pues yo ya he empezado bien el martes: tal como te he contado en tu blog, se me ha muerto la plancha, con fuegos artificiales y todo! Espero que tu jornada sea menos electrizante que la mía, ja, ja, ja!!

Hoy te mando un besósculo, a compartir con tu marciano. Prepárate: Muaaaa muaaaaa muaaaaa muaaaaaaa requetequetequetemuaaaa!!!

alembaucadorconantifaz, mercedes le dijo...

A ver si va a ser por culpa de ese antifaz, que no te deja apreciar el "talante" de la mujer, ja, ja, ja!!! Lo importante es que no te hablen los objetos; tienes mucho ganado...

Gracias por pasar! :-)

Unknown dijo...

tia la primavera te sienta biennnnn
como enganchan tus historias!
uffffffff

un beso

Alberto dijo...

Merceditas, parece que mi día sí está siendo bastante bueno. ¿Será por tus dotes astológicas? Espero que no haya sido nada el planchazo.
Mi marciano se ha vuelto loco, así que mejor los besósculos que sean sólo para mí, a él que le den. Que haga lo suyo: leerle al cegato.
Por cierto... hay carta de Pierre d'Armagnac. No sé qué dirá. Luego la leo y te cuento, si es que me conviene leértela... jajajjaja. censor censor ummm... jejejjeje.
Seguro que serán cosas buenas, así que... a esperar.
RREEMMUUUAACCSS bien lavaditos y bien planchaditos.
p.D.: se me olvidadba, ten cuidado con eso de dejar las puertas abiertas que igual el cegato se cuela en tu casa y...... besitoooosss muamuamauremua

a silvia o n-a-s-a, mercedes le dijo...

Ayy, Silvia, es que la primavera, la cabeza me altera, jeee, jeeee!!!

Un beso!!!! :-)

a albertito, merceditas le dijo...

¿Ya has leído la carta, Albertito? ¿Qué te cuenta Pierre esta vez? Venga, no seas así y comparte la información, hombre!!

Pues al final esta tarde saldré a comprar una plancha, porque si no, mañana le toca al santo varón que me aguanta salir a la calle con una camisa hecha un acordeón desafinado!

Te mando ración doble de besos! (lo siento, marciano, pero he tenido que elegir, y lo tenía bastante claro!)

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

QUE MALA ERES,TE IBA A DECIR QUE SI TE BIENES A MEXICO Y TU CON EL INTERNET,CON EL MUERTO HACEMOS SALCHICHAS Y YA ESTA....UN ABRAZO........

a jmec, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, salchichas, ja, ja, ja, ja, ja!!!! Eres terrible, ja, ja, ja, ja!!!!

Oye, que sí, que me animo a ir a México. Ahora los vuelos son baratísimos, porque sólo pagas el viaje de ida...

Un abrazo! :-)

brujita dijo...

¡Que bueno Merce, que bueno!...espero que tendrá continuación en algún momento,pero así ya te mantiene de principio a fin enganchada.Me ha encantado.

Beeeesitoooo vooooladoooos....

a brujita, merce le dijo...

Ay, ay, ayyyy, no sé si la continuación de esta historia no acabará siendo todavía más sórdida!!! ¿Le hablará el sofá? ¿Le insultará la silla?

Me alegra que te haya gustado! Mua!

machula dijo...

qué chulo!!!

a machulá, merce le dijo...

Un toque sordidillo de los míos, no?? :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...