ALBERTITO, TE DEDICO UNA DE BOLÍGRAFOS PENSANTES…HOY: “EL SÍNDROME DE LA PÁGINA EN BLANCO”

La hoja de papel yace con sensual delicadeza sobre la mesa, provocativamente inmaculada, simulando no haber roto un bolígrafo en su vida; acaricia la superficie de madera, mientras echa un distraído pero vanidoso vistazo alrededor, indiferente ante el desasosiego que genera. Espera. No tiene prisa. Sabe que la tensión ambiental la hace todavía más poderosa.
A su lado, un bolígrafo apático desvía la mirada y finge no haberla visto.
Enfrente, un escritor sin inspiración observa a ambos, petrificado.
En lugar de aceptar el reto de la hoja y tatuarle un texto con ayuda del bolígrafo, el escritor se levanta y sale al balcón. Contempla embotado la gélida calle: la nieve recién caída se extiende sobre la acera. La angustia le hace ver letras estampadas sobre ese manto blanco tan parecido a la cuartilla; se frota los ojos y, como por arte de magia, la alucinación desaparece; sólo son pisadas de gato.
De repente, el frío le hace reaccionar. Decidido, entra en el despacho y agarra la hoja sin piedad; la retuerce lentamente, la arruga con crueldad, se entretiene en hacerla sufrir… y finalmente, la tira por el balcón. Mientras cae al vacío, ingenua e ilusa, la hoja se imagina que es un gigantesco copo de nieve.

Escritor y bolígrafo se intercambian una risilla de sarcástica satisfacción. Ya era hora de que alguien pusiera a la hoja en su lugar.

24 comentarios:

Liliana dijo...

MerC y de casualidad no tienes un cuento de un "muso"????.....jajajjaja


te espero...con calma...=)


besito

Alejandro Ramírez Giraldo dijo...

¿La hoja es la culpable? Al menos (como en las empresas) es la que no muestra los resultados.

Un abrazo.

Javier Cardenas dijo...

Me dejaste fascinado con tu relato, describiste una situación humana utilizando objetos inanimados pero de gran valor para el escritor, este escrito hace notar tu talento, felicidades y muchas gracias por darnos estos cuentos, yo se que mi comentario se escucha muy lambiscon, pero sinceramente mu gusto muchisimo.

Saludos

El sereno de los faros dijo...

como no me aguanto te traigo un secreto del sol revelado...
La hoja.
Esta página en blanco demanda. Exige ser más que una hoja. Quiere llenarse de palabras que trasciendan. Quiere que vibre quien las lea. Que nada sea en vano. Quiere ser parte de algo. Dejar marca. Dejar de llorar su vacío. Quiere ser futuro. Aborrece ser pasado. Quiere que alguien sueñe con una palabra de aquí extraída. Quiere que un niño le dé su más inocente dibujito. Quiere que un pobre corazón se engalane con ella. Quiere ser el certificado de un sacrificio, de un logro. Quiere que un poeta le de su magia. Quiere que lean algo de su cuerpo y que se conmuevan. Quiere cambiar de forma. Quiere salirse del blanco. Quiere colores. Que la pinten, que la adornen, que le pongan perfume y ser carta de amor. Que le den valor de una casa que sea hogar. Quiere llevar mensajes que den al menos una sonrisa. Quiere respeto por haber sido árbol. Que se le valore haber sido savia, rama, tronco y hoja. No quiere ser billete. No quiere ser memorando ni recibo ni factura. No quiere ser resumen de cuentas. No quiere ser pasquín de malas nuevas en un noticiero. No quiere añorar su pasado. Quiere madurar en un sentimiento noble. Quiere que le den al menos algo digno. Prefiere montar en una brisa para convertirse parte de la tormenta. Prefiere ser algo para alguien. Ser un barco de papel. Un avioncito clueco. Un mamarracho que se pegue en la heladera. Exige pero, tiene miedo. Teme ir a la basura, y así nunca haber sido algo mejor de lo que fue en el bosque.
beso,

Alberto dijo...

Merceditas, Merceditas... dichoso viernes.
Gracias por la dedicatoria.
En mi caso la hoja sí es tatuada, tatuada a base de un punzón que deja en ella marcas de fantasía que luego alguien podrá tocar, sentir. Puntitos, puntituos.
Se me ocurre que podríamos poner en contacto a tu bolígrafo con mi pluma y... ¿amor? ¿Encuentro? ¿Felicidad? Y que nosotros, sus dueños les acompañemos para ver cómo se toman de la mano.
Perdón, perdón perdón. Tu sabes.
Besósculos besósculos mañanúsculos. muamuamumamua

a liliana, merce le dijo...

¿Cómo lo prefieres al "muso"? ¿Con... tanga rojo?????? Ja, ja, ja!!

Voy a verte enseguidaaaaaaa!!!

Un besito-besósculo!

a alejandro ramirez, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja! Es que siempre es bueno que haya una hoja que lo pague todo...

Un abrazo!

a javier cardenas, mercedes le dijo...

Nada, nada, acepto tu comentario encantada! No está el mundo como para no aceptar este tipo de comentarios!! :-)

Yo, ya sabes, feliz de tener a un POETA entre mis lectores! Un saludo!

a serenodelosfaros, mer le dijo...

Tu visión esconde mucho más sentimiento, seguramente porque la hoja de la que hablas tenía unos valores más profundos que la mía. No me negarás que la mía era provocativa, descarada, y se merecía acabar como acabó.

Ahora en serio, es precioso! Un beso!

a albertito, merceditas le dijo...

Ayy, Albertito, no sabrás nunca lo que es el síndrome de la página en blanco! Tienes tanto y tan bonito que decir...!
Acepto lo de mi bolígrafo y tu pluma encantada. Te diría sin embargo que no si me lo propusieras con tu pluma y mi hoja. Tu pluma no merece a una hoja tan chulesca, ja, ja, ja!!!

Espero que tu viernes discurra por un camino feliz! Muamuamuamua!!!

silvia zappia dijo...

MUy bueno! Hoja presumida!
Me gustó tu técnica de darles vida a los objetos.

Y digo...el escritor salió al balcón... en tanga roja?

Mil besos! (todavía con la madelaine de Marcel)

brujita dijo...

¡Pobrecita hoja!...pero seguramente se lo tenía merecido por ser la voz de esa conciencia machacona:"¿No piensas ponerte a trabajar? ¡Se te está escapando el día y me escribes ni pío! ¡Se te acaba el plazo de envio de tu articulo! etc" Y aunque la reacción sea la de matar al mensajero...es totalmente comprensible muy humana.
Muy buen relato.

Besito volado.

Anónimo dijo...

el síndrome del corrector. pobre profesor , leyendo esta pagína llena de faltas , con un vocabulario tan pobre , está a punto de llorar , sus ojos no pueden seguir leyendo . Entonces piensa en una página en blanco tan llena de sabiduría...

Etèria dijo...

Eso... Será cretina. Eso le pasa por reirse del pobre e inocente bolígrafo.

Besos y feliz fin de semana.

a rayuela, mecha le dijo...

No, no salió en tanga, porque debido a la nieve caída se le habría helado ... el cuerpo. XD

Pero sí te puedo decir que llevaba en la mano un buen trozo de torta de especias; fue lo que le dio fuerzas para tomar la decisión! (no aparece en el relato, pero yo lo vi desde la ventana)

Besos y magdalenas!

a brujita, merce le dijo...

Es que no tienen culpa de nada, pero a veces se ponen insufribles!

Un besito y buen regreso al adsl!

a anonimo, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja, ja, qué razón tienes!!! A veces una página con errores es como si te lanzaran flechas sin parar!! Y es que ser profe no puede ser bueno para la salud...

Un saludo! :-)

a belita, mercedes le dijo...

Total, si acabó tan contenta pensando que era un copo de nieve! La tenían que haber tirado antes, a que sí?

Un beso! Feliz domingo!

Anónimo dijo...

Mercedes, acabo de leer esta mañana tu escrito sobre el síndrome de la hoja en blanco, y es lo mejor que he leído nunca acerca de este terrible mal que nos ahuyenta las musas.

El escrito es precioso, bonito, simpático, fresco..., e incluso diría que reconfortable y terapéutico, pues con su fino humor aleja la tensión del que experimenta esos malos momentos y ayuda, tal vez, a recuperar la inspiración perdida.

Enhorabuena.

a anonimo, mercedes le dijo...

Anónimo, vamos, no sé qué decirte! Muchísimas gracias por tus palabras! No sabes lo que me animan!!! Qué suerte tengo de recibir a comentaristas como tú!

Un saludo, y que no sufras nunca el dichoso síndrome!

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Con un conjunto tan simple como: hoja en blanco, escritor y bolígrafo has creado un relato estupendo!!!

Besos rojos,
HR.

Falete dijo...

Menos mal que es una hoja, Merceditas, y no el recibo de la Quiniela!!

besoteeeeee

a habitacionesrojaspensamientosnegros, m. le dijo...

Mercedes le dijo:

Habitaciones rojas, gracias por tus palabras!

Besos en blanco! (por lo de la página) ;-)

a falete, merceditas le dijo...

Ayyyyy, la quiniela...! Eso sí que es inspiradorrrrr...!!!!

Besos de 1, X, 2!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...