AUNQUE PAREZCA MENTIRA, ODIO LOS CRUCIGRAMAS Y EL METRO… HOY: “EL JUEGO”

Por muy verde esperanza que sea el color de una línea de metro y muy rápido el transporte, veinticinco estaciones es un trayecto demasiado largo a las siete de la mañana sin un entretenimiento entre las manos…
Lo había probado todo, desde la típica lectura de prensa y novelas, hasta observar a otros viajeros igual de adormilados que él… Pero era inútil: se aburría. Necesitaba con urgencia una distracción interesante y divertida que mantuviera despiertos sus sentidos.
Y descubrió los crucigramas.
A partir de aquel momento, el recorrido se convirtió en un apasionante reto compartido con el mismísimo metro, fruto de la magia, la complicidad, el entendimiento… ¡Y llegaron a formar un equipo invencible!
El juego empezaba siempre de la misma manera: la definición buscaba su palabra, el metro le inspiraba, y él completaba el pasatiempo.
Por ejemplo, la tres horizontal, una palabra de seis letras, se definía como “línea imaginaria que divide dos o más espacios”… El metro le mostraba entonces a los viajeros, que cruzaban la frontera del andén para entrar en el vagón… y así, suavemente, le susurraba la solución con aquella imagen: ¡Claro, era “límite”!
Después, en la cuatro vertical, aparecía una “antigua diosa lunar en mitología griega”, de seis letras… El metro conseguía que una bellísima joven de rasgos luminosos se sentara frente a él… y ya tenía la palabra: “Selene” ¡Era fantástico!
Sin embargo, una mañana, el metro se negó a echarle una mano en la siete horizontal. “Ésta la tendrás que adivinar por ti mismo”, le dijo con picardía. “Lugar por donde fluye la vida, de cinco letras”, leyó en silencio, intrigado, mientras se rascaba la cabeza…De repente, comprendió el mensaje, y sonrió. Por supuesto, claro que tenía razón; esta vez, era él y sólo él quien debía dar con la respuesta. Y así lo hizo:
Porque la palabra era precisamente… “metro”.

40 comentarios:

Alberto dijo...

Merceditas, gracias por hacerme recordar. Cuando veía hacer crucigramas y demás pasatiempos era mi gran pasión. Luego ya.....
Felizósculo día de martes mientras los vampiros sacian su sed a mi costa.
Cuídate.... guapa.

Diego dijo...

Bueno, un crucigrama de vez en cuando no hace daño.

Brillante comentario, jeje

Un beso

=)

Ismael U. V dijo...

Me gusta el relato, ademas a veces me engancho con los crucigramas, sisi la vida es una especie de crucigrama verdad, muy buena la conjuncion, ademas una amistad interesante con el juego :)
Muy bueno! Saludines.

ChusdB dijo...

¡Uf,Mercedes, suerte que ese día el "crucigramador" estaba optimista... porque podría haberse equivocado de respuesta y escribir TÚNEL! Un abrazo desde la verde, que es la mía!

princesita ojos de arena dijo...

Si hay algo que me gusta hacer cuando estoy aburrida son crucigramas y acertijos. Buen relato, saludos!

Minoe dijo...

Pues yo en el metro no hago crucigramas, me sumerjo en mi mundo, olvido a los de mi alrededor, y leo.
P.D Como te conozco, pensaba que nos ibas hacer adivinar a nosotros (tus lectores) cuál era la última palabra, pero esta vez me he "equivoquido" ;-)

a albertito, merceditas le dijo...

Albertito, tú sigues jugando maravillosamente con las palabras, y ellas se lo pasan de miedo contigo!
Un besósculo nocturnósculo, muamua!

PD.- Oye, ¿qué te ha pasado esta mañana? estás pálido, jiii, jiii, jiii...

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

GENIAL, ESTUPENDO... FUE UNA LECTURA ENTRETENIDA, MAS QUE UN VIAJE, PLENO PLACER.

ME GUSTO LA RELACION, LA IMAGINACION Y COMO SIEMPRE TU ORIGINALIDAD.

CUIDATE, UN ABRAZO

a diego, mercedes le dijo...

Si tú lo dices.... Aunque, de todas formas, yo los evito...

Y no, no ha sido un brillante comentario, sino un pensamiento extraordinario, sí señor!

Un beso!!

a ulises v., mercedes le dijo...

Huummmmmm, prefiero el juego con el metro a los crucigramas, jee,jee... Es que me aburren soberanamente...!

Un saludo, y hasta pronto!!

a chusdb, mercedes le dijo...

...También el verde es mi color subterráneo, ja, ja, ja!! ¿Nos habremos cruzado alguna vez....?

a princesitaojosdearena, mercedes le dijo...

Holaa! Gracias por pasar y dejar tu pensamiento extraordinario!! ¿Así que a ti te entretienen los crucigramas? Qué suerte, porque a mí me desesperan, auurrgghhh!

Un saludo!!!

a minoe, merce le dijo...

Ja, ja, ja, ja, qué diver, Albertito me ha propuesto algo por el estilo! Poner una definición, y que adivinárais la palabra!

a eduardo, mercedes le dijo...

Me alegro de que el viaje, digo, la lectura (jee, jee) fuera entretenida!

Un abrazo muy fuerte!

silvia zappia dijo...

Me fascina tu imaginación, Merce! Un subte (perdón, metro) que le habla al aburrido viajero.Excelente tu cuento.


(leé "Manuscrito hallado en un bolsillo",de Cortázar...y nunca más viajarás en metro...brrrrrrrrrrrr...!)


Mil besos!

Liliana dijo...

nunca le hubiera atinado...yo creía que la palabra de cinco letras era: "manos"....jejeje ;)

...y pobre Ralph eh? ya le fui con el chismeeeeeeeeeeee! :P

jajajaja


besito =)

Liliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana dijo...

ya le gustó ponerse DOBLE!!!!!




ups!

=)

Alberto dijo...

Merceditas, felizósculo día.
¿De qué podemos hablar ghoy? ¿Puédote platicar?

Mi color subterráneo es el azul. No sé si será azul cielo, azul mar o azul cobalto, pero es azul. Al menos, eso dicen.
Atención:
Para cuando vayas en el suburbano. "Colación mañanaera que paladeamos cada día al despertar". Ocho lletritas de nada forman la palabreja. jejejejejej
Cuídate y platicósculos besósculos.

blasblog dijo...

muy bonito el post, ma ha traido recuerdos de cuando tenìa el privilegio de ir al trabajo en tren, aquì en Italia se llaman "pendulares" recordando el movimiento cotidiano de ir y venir,
el tiempo del viaje bien se puede usar, al menos en via teorica para leer un libro y volver màs ùtil este tiempo
saludos
Blas

Falete dijo...

Chucu-chucu-chucu!!! (silbato)

Y que lo digas, vida y de verdad. Y más que vida, yo diría sociedad. El metro es un pequeño parlamento, solo que donde hay corbatas hay bolsos y 'mariconas', donde hay votación por llamamiento hay viajeros agarrados a la barra, donde hay maquillaje hay ojeras y sobre todo donde hay debate hay un silencio... cómplice! solo roto por el típico 'escolti' o '¿va a salir?'

Un besote subterráneo (pero por encima del cuello, jojojo)

a rayuela, merce le dijo...

Ayayayyy, me parece que no me lo voy a leer, porque hago un verdadero esfuerzo por ir en metro. Si encima añado más leña al fuego, me tendré que desplazar en bicicleta, ja, ja, ja, ja! (tampoco me iría mal hacer un poquito de ejercicio, ja, ja, ja. Venga, me voy a comprar un tandem...¿alguien se apunta a compartir medio de transporte?)

Un beso metrósculo!!!

a liliana, merce le dijo...

Ohhhhh, Lilianita, ¿no me has guardado el secreto? ¿Y cómo ha reaccionado Ralph??????? Ya me imagino esos ojos suyos tan metálicos, echando chispasssss!

Besitos "des-secretados"! XD

a comentariosuprimido, merce le dijo...

Ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja!!!!!

a albertito, merceditas le dijo...

Albertito, azul cielo no será, si es subterráneo. En todo caso, azul tierra (vaya, la nena se ha levantado surrealista)

¿Colación mañanera? ¿Ocho palabrejas? ¡Ya lo tengo! ¡Solomillo! (sigue el surrealismo)

felizósculo miercósculo color azul!!!! Besósculos mil!

a blasblog, mercedes le dijo...

Fíjate, odio el metro, pero en cambio, viajar en tren me encanta! Nada que ver, desde luego...

También se puede uno dormir en metro y tren para aprovechar el tiempo. Al menos, es lo que últimamente me sucede a mí...

Un saludo!!! :-)

a falete, merceditas le dijo...

Sei tornato, bello ragazzo?? ¿Qué tal todo? ¿Había metro allí? (jua)

Comparto tu visión del metro, Falete, aunque ese silencio, además de cómplice, a veces es incómodo...

Un beso en la próxima estación, juajuajua!

Susi DelaTorre dijo...

Mercedes,

he visitado tu espacio de cuentos para agradecerte el haber dejado tu foto en mi mosaico de seguidores.
Dando una vuelta en tu blog, he encontrado una joya! Me siento muy afín a tí y a tus motivaciones.

Escritora, qué palabra tan hermosa, verdad!

Cuentas con otra seguidora, todo un placer. Gracias.

Me ha gustado esta historia, breve y sencilla, pero contada con una belleza y gusto exquisitos.

Un saludazo a tí y a
" ésa Barcelona "!!!

Susi DelaTorre dijo...

De nuevo, por aquí... para deshacer el entuerto.
He llegado por Tereza, pero estoy contentísima de haber dado contigo.
Y ahora, te invito a pasar por mi papelera, si gustas!

El resto del comentario, todo lo anterior dicho!

Saludazos!

Martina dijo...

Increible, me gusto muchisimo.
Me hiciste transportarme practicamente a tu mente y senti lo que sentias o mas bien eso interprete, me senti muy identificada ;)

a lasosita, mercedes le dijo...

Hola! Me encanta que hayas venido a parar por aquí! Gracias por tus dos comentarios... Me gustaría muchísimo que siguieras pasando!

Dentro de un ratito voy a hacerte una visita, de modo que no cierres todavía la puerta de tu blog! :-)

Un saludo! Mua!

a martina, mercedes le dijo...

Martina, hola! Gracias por pasar y dejar tu bonito comentario. Con tu permiso, me voy a dar una vuelta por tu blog...¿me dejas, sí? :-)

Un saludo!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

CLARO QUE SI, A VECES TENEMOS QUE SER NOSOTROS MISMO LO QUE RESOLVAMOS NUESTROS CRUCIGRAMAS EN LA VIDA,AUNQUE AHORA SE ESTILA MUCHO LOS SONGOKUS,YO NO LO HAGO ,NO SE JUGAR A NADA......SUERTE..........

cristal00k dijo...

Buff el metro para hacer un estudio sociológico de lo mas cutre-divertido. Asi que... ¿tú eres la de los crucigramas? bueno, bueno, bueno...

Deigar dijo...

Chica, eres unica. De verdad sabes como hacer que uno disfrute leyendote, y eso no es facil.

Saludos. Nos leemos

Alberto dijo...

AAAAHHH, Merceditas, leo en Tiflohomero que tuviste un tropiezo con un adoquín. Espero y deseo que no te torcieses el tobillo y te hicieses un esguinzósculo.
Feliz día y que tengas mejores tropiezos que los que tuviste ayer con ese adoquín. Malditos adoquines que quedan sueltos y se ponen en nuestro camino.
En fin...
Ale, que tengas un buen día.
Besósculos diósculos.

a jmec, mercedes le dijo...

Pues mira, yo sólo juego a la primitiva, pero está visto que no tengo ni idea, porque ni el reintegro consigo...

a cristal00k, merceditas le dijo...

Nooor, nooor, yo soy la que nunca se sienta habiendo sitio libre y la que mira por la ventana, sí, mujer, la que prefiere la oscuridad de fuera a la iluminación de dentro...

Besos subterráneos!

a deigar, mercedes le dijo...

Vaya, Deigar, me alegro mucho de que hayas disfrutado con la lectura! Bueno, la intención es esa, pero no siempre se consigue, claro...

Un abrazo, y hasta pronto!

a albertito, merceditas le dijo...

No, tranquilo, no fue nada, pero en el momento sí es cierto que se me saltaron las lágrimas. Pero estoy bien. Gracias por preocuparte!!

¿Y qué le dijo Merceditas a Albertito? Pasa buena noche, y hasta mañana! Mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...