CRISTAL00K, CON ESTOS DEBERES SE CONFIRMA QUE CAREZCO DE “MEMORIA HISTÓRICA”…QUÉ QUIERES, NO DOY PARA MÁS… HOY: “RECUERDOS DE INFANCIA”

Por más que corro tras ellos, se me escapan...Cambian de aspecto y de forma rápidamente, y me despistan con facilidad...
A veces surgen como destellos fugaces de un faro lejano que lucha contra la bruma del tiempo. Otras, son peces de un color indefinido que nunca pican el anzuelo de la memoria. Con frecuencia aparecen convertidos en islas perdidas jamás descubiertas por la nostalgia. ¡Y cuántas veces han volado como hojas secas, huyendo de mi otoño...!
Mis recuerdos de infancia se parecen a esos hijos que abandonaron el hogar hace tiempo: son, pero no están.

34 comentarios:

Deigar dijo...

Hermoso, la infancia, una etapa donde eramos tan inocentes, frágiles, espontaneos. Una etapa que debemos tratar de recordar.

Saludos. Nos leemos

Juana Macías Moreno dijo...

Qué lindo, qué bien has descrito esos recuerdos de la infancia, como si pudieramos alcanzarlos pero escapan, siempre escapan.

Un beso enorme, Mercedes.

Liliana dijo...

recuerdos de infancia? .....pero..... !!!
fue antes o después de mi correo? jajajaja
más bien creo que fue telepatía! OMG! viste?

hay que ponerse en forma para que los puedas alcanzar, y igual te sirve ir de excursión para empezar....no? jejejeje

besitofiennes! ja! =))))

Ricardo Rivera Vasallo dijo...

Perfecto, fastuoso… fue un bello torbellino hacia el pasado, y las consecuencias que trae al inerte presente. Sí inerte, ¿existe el presente?

Saludos, muy bueno Mercedes.
Abrazos desde lejos.

Alberto dijo...

Pues, Mercedes (jejej, que para eso estamos de aniversarios) ¿qué quieres. Yo tengo los recuerdos bien fijados en la memoria, todo un póster de colores. Al menos ésos sí los sigo viendo. Menosl mal.
Ay, maldita memoria mía.
Ale, Mercedes.
Solmenidad, recuerdos trabajo, viajes a la inversa.
pipipipi piriririrpipipi
Es el tren que.... piiiiiitttaaa ¿o será el detector de la buena suerte?
Feliz día.

Anónimo dijo...

¿Por qué la infancia es tan soñadora?...Fíjate que hasta los hebreos que la vivieron en campos de concentración dicen que la infancia es bella. Debe ser por lo real del mundo imaginativo

cristal00k dijo...

Y sin embargo nos poseen y caminamos sobre ellos. Nada sería igual sin esa parcela aunque esté "olvidada".
mmmmmm ¡Sobresaliente! Merceditas.
Pero te pondré más jijiji!
Remuas y rqtmuassss

princesita ojos de arena dijo...

¡Cómo quisiera yo volver a la inocente infancia! Alejarme de todo mal pensamiento y creer que los muñecos hablan jaja.. bonita entrada

Anónimo dijo...

los recuerdos que tengo me persiguen y dan a mi vida todo el sentido , son fugaces , reales y sin ellos el presente sería vacío.

a deigar, mercedes le dijo...

Me quedo con lo que dices, Deigar, que debemos tratar de recordar...

Un saludo, y hasta pronto!

a lunaazul, mercedes le dijo...

Es que en mi caso es así...No sé dónde han ido a parar mis recuerdos de infancia, y es algo bien triste, créeme...

Besos mil, Lunaazul, mua!

a liliana, merce le dijo...

Lilianita, llegará el día en que tú y yo nos comunicaremos sólo por la mente, ja, ja, ja, ja!!!!

...Y te doy la razón en lo de la excursión!! ;-)

Besitos, besitos, besitos!!!!

a cromosome, mercedes le dijo...

Querido Cromosome, quizás esa sea una de las preguntas más terribles que el ser humano puede hacerse, ¿verdad?

Gracias! Te mando un abrazo muy fuerte.

a alberto, mercedes le dijo...

...Y que los conserves por mucho tiempo, Alberto! (es cierto, qué solemnidad, pero la ocasión lo requiere, sí señor)

Mil besos y feliz fin de semana! Mua!

PD.- Pero el detector de la buena suerte...¿funciona, o no funciona? (fin de la solemnidad)

a ali reyes h., mercedes le dijo...

Pues no lo sé, la verdad... Supongo que la mente es más libre, tiene menos ataduras, menos prejuicios....

Un saludo!

a cristal00k, merceditas le dijo...

Confío en la primera frase que dices, confío...

Bueno, jeee, jeee, pues entonces, ¿me puedo ir de vacaciones sin que me quede ninguna para septiembre? Y no me pongas muchos deberes, que sigo siendo de las que los hacen el domingo por la noche! (vaya, me ha salido un recuerdo de la infancia que ha sobrevivido a mi memoria!)

Gracias, y mil besos!!!!! Muamuamua!!!!

aprincesitaojosdearena, mercedes le dijo...

Ah, pero....¿los muñecos no hablan? ¿De verdad que no?????

Jee, jeee, ahora en serio, quizás se pierdan los recuerdos con el tiempo, pero no sería malo conservar algo de esa manera en que los niños ven el mundo...

Gracias! Un saludo!

a anónimo, mercedes le dijo...

Deja que te persigan y consérvalos!!! No sabes qué malo es ir detrás de ellos y no alcanzarlos nunca...

Un saludo!

Darson Joyce dijo...

Sin dudas los recuerdos es lo único real... Ni siquiera el presente lo es, solo cuando lo asimilamos pasa a formar parte de nuestra realidad.
Perderlos sería realmente devastador.
Saludos.

Susi DelaTorre dijo...

Los recuerdos de infancia, que con el tiempo disminuyen sus aristas y escogen apariencias en color sepia y oro!


Saludazos !!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ME NOS MAL QUE AS ENCONTRADO MI PELUCHE,AQUE ES BONITO,BUENO NO TE POGAS ASI TE LO REGALO,UN ABRAZO A PELOCHE Y OTRO A TI..........

silvia zappia dijo...

Me dejaste sin palabras.
Y bueno, colgate del destello fugaz, zambullite para atrapar el pez...
Caminamos sobre ellos, como dice Cristal00k,se mueven debajo de tus pies.


Mil besotessssssssss!!!!!!

Minoe dijo...

A lo mejor no los recuerdas porque sigues un poco en ella :-) (nunca habría que acabar de salir de la infancia!)

Falete dijo...

Salir de los recuerdos de infancia es como salir de un cochecito en la feria. Puedes volver a montarte en esa montaña rusa que tanto te gusta, pero al final sabes que el parque tendrá que cerrar!
besitos

a darson joyce, mercedes le dijo...

...Pues yo espero que estén dentro de mi cabeza, pero por ahora no hay manera de dar con la mayoría de ellos...

Gracias por pasar y dejar tu comentario! Un saludo!

a lasosita, mercedes le dijo...

Dicho así, suena tan bonito...! Me gustaría conservarlos tal como los describes!

Un saludo!!!!!

a jmec, mercedes le dijo...

Anda, ¿es tuyo? Pues mira que es chulo!! Si me lo regalas, lo acepto encantada! Gracias!!

Un abrazo, y hasta muy pronto!!

a rayuela, merce le dijo...

Eso quiero creer, que aunque no los vea de forma evidente, son parte importante de mis cimientos!

Besósculos albertósculos, ji, ji, ji!!

a minoe, merce le dijo...

¿Lo dices acaso por mi pasión por las chucherías? juajuajuajua! Pues chica, lo mismo tienes un poquito de razón...:-)

a falete, merceditas le dijo...

Sí, y menuda papeleta cuando te das cuenta!! ¿Qué te crees, que las ranitas no sufren también al salir de los recuerdos de infancia, cuando eran alegres y despreocupados renacuajos?

Ahhhh, tiempos aquellos....! Besitos nostálgicos...

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Es que somos baúles de fondo débil, almacenamos recuerdos pero fácilmente de esfuman…
El ultimo suspiro de muerte, nos dará quizás esa imagen alada y compactada.

Cuídate, un abrazo.

a eduardo, mercedes le dijo...

Quizás sea así, pero espero comprobarlo... lo más tarde posible!

Un abrazo muy fuerte!

ice dijo...

Creo que no hay nada imposible, todos somos alquimistas , que sea para transformar una pena en un recuerdo ligeramente amargo y luego se hará insípido. Eso sí , la magia existe.

a ice, mercedes le dijo...

¡Me encanta tu comentario! Todos deberíamos tener ese toque de mágico optimismo, empezando por mí...

Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...