OS DEJO UN POQUITO DE HUMOR NEGRO… HOY: “EL POZO”

Eusebia y Felicia se inclinaron levemente sobre la pared de piedra para echar un vistazo al tenebroso y húmedo interior.
-¡…Hooooolaaaaaaaa…..! –gritó Eusebia.
Un eco lento, perezoso, profundo, grave, le devolvió el saludo. Con él, Eusebia creyó haber recuperado la ilusión infantil.
-Oye, Feli, ¿por qué no pedimos un deseo?
Felicia no pudo evitar una sonrisa un poquito escéptica.
-Euse… ¿no crees que somos ya demasiado mayores para estas tonterías?
Pero su amiga no le hizo caso. Al contrario, cerró los ojos, y pensó, imaginó, creyó.
Segundos más tarde, los abrió con satisfacción, y señaló con el dedo a Felicia.
-Ya está. Ahora te toca a ti.
La mujer se encogió de hombros y procedió de igual forma. Cuando finalizó, su cara mostraba una pícara sonrisa.
-Bueno, pues a ver qué pasa ahora…
No tuvieron que esperar mucho: de repente, las dos cayeron de cabeza al interior del pozo, sin tiempo para tirarse de los pelos, ni para maldecirse, ni siquiera para reconocer un brote de traición en la mirada de ambas.

37 comentarios:

cristal00k dijo...

¡Coño! malajeeeeeeeeeee con la Eusebia y la Felicia. Como eres Merceditassssss!!!

JMEC......... dijo...

CUANDO SE ESTA DELANTE DE UN POZO ES SI TIENE AGUA,Y DESPUES SE TIRA UNA MONEDA PIDIENDO SUERTE PARA TUS CUENTOS QUE SON LOS MEJORES,CUANDO SE OYE POR PRIMERA VEZ UN ECO UNO SE QUEDA SONPRENDIDO,Y MAS SI SE REPITE TU VOZ SIETE VECES,UN ABRAZO.........

ChusdB dijo...

ja, ja, MERCEDES...así que "pensó"(lo que podría hacer para deshacerse de su amiga Felicia), "imaginó" (su deseo hecho realidad, y verse feliz,al fin sin Felicia) y NUNCA"creyó"(que el deseo que pensaría su amiga iba a ser idéntico al suyo AUNQUE recíproco)...
¡VAYA DOS,ERAN TAL PARA CUAL!

jordim dijo...

bendito humor negro, nos salva de las garras de la mediocridad..

Liliana dijo...

¡OMG!


=(

León dijo...

jajaja y bueno, esa es un poco la condicion humana.

Un abrazo Mercedes, que tengas un lindo resto de semana.

Diego dijo...

La próxima vez que me acerque a un pozo con algún "amigo" me pondré un flotador.

Besito
=)

Alberto dijo...

¿Quiso creer, confió, imaginó? Estuvo segura.
Es que los pozos, las vías, los abismos tienen un imán......
Yo es que el único humor que veo es el negro, así que... como dicen por ahí, gracias a mi invidencia (que no evidencia) me libro de la mediocridad a cambio no sé de qué.
Feozósculo día de jueves pozósculo.
Cuídate, guapa.

blasblog dijo...

el pozo es siempre lo desconocido que intriga, que nos atrae
a veces pero es todo este ambiente irreal que nos absorbe y nos lleva a volar un poco en su interior, como ha sucedido a las dos amigas
Saludos
Blas

a cristal00k, merceditas le dijo...

Ya ves tú de qué manera me afecta el calooorrrrr....!

Creo que necesito unas vacaciones...(bah, ¿y quién no?)

Besos mil!!

a jmec, mercedes le dijo...

Yo no tiro nunca monedas dentro de un pozo, no sea que le saque un ojo al tipo que está dentro haciendo el eco, ja, ja, ja, ja!!!!

Gracias, Jmec, un abrazo, colega bloguero!

a chusdb, mercedes le dijo...

...Como ves, un emotivo canto a la amistad, ja, ja, ja!!!! Se podría decir de ellas que eran almas gemelas!

a jordim, mercedes le dijo...

No sólo de la mediocridad, sino de muchas miserias más...¡Totalmente de acuerdo!

a liliana, merce le dijo...

¿Y esa carita? ¿No te gustan los pozos?

Venga, quiero una sonrisa!!

a león, mercedes le dijo...

Me gustaría saber sinceramente cuántas "amigas" pedirían el mismo deseo...!!!!

Un abrazo, León, y gracias por pasar! Buen fin de semana a ti también!!

a diego, mercedes le dijo...

Hombre previsor, sí señor! Ah, asegúrate de que tu amigo no se lo pone.

Un beso!! :-)

PD.- Cómo llueve!! :-O

a albertito, merceditas le dijo...

Imagino, creo, que el imán existe, pero confío en que es de poca potencia...

Me encanta llevarte la contraria, y hoy he encontrado la manera: tu humor no es negro, sino de colorines, hala!

Un besósculo animadósculo! Mua!

a blasblog, mercedes le dijo...

Esa atracción por conocer el interior de las cosas.... Si se entra en un pozo, ¿crees que se llegará al centro de la tierra?

Un saludo!!!

Eduardo dijo...

WOW, ME HAS DEJADO UNA RISA-ESQUIZO; MUY AGUDO MER* , SIEMPRE CON TU ESTILO CONSTANTE.


CUIDATE, UN GRAN ABRAZO

Minoe dijo...

Recuérdame que no me acerque nunca a un pozo contigo... por si acaso, jajajaj

P.D Dioslas cría y ellas se juntan

Rayuela dijo...

Buenas amigas Eusebia y Felicia!!! Dios las cría y el viento las amontona!!!
Jajajaja!!!!
Y tu humor negro genial, como siempre!!!!

Angus dijo...

Muy bueno.

El sereno de los faros dijo...

esto de los deseos compartidos...que cosa brava ehhh.
En mi opinió ya estaban een el pozo. No hicieron otra cosa que confirmarlo.

Muy bueno Merce,.
beso,

Alberto dijo...

Por aquello de engordarte la Por aquello de engordar la lista de comentarios...... Felizósculo día de viernes puertero.
A disfrutar.
Cuídateeeeee que sino...

a eduardo, mer le dijo...

Eduardo, me alegra leer tu comentario. Gracias por tus palabras, y ya sabes, cuidado con los pozos y los amigos, ja!

Un abrazo!

a minoe, merce le dijo...

No, si lo peligroso no es el pozo, sino pedir un deseo, jua, jua, jua!

a rayuela, merce le dijo...

Amigas "inseparables" diría yo, jua, jua, jua!!!!


Besos de amiga sin pozo!

a angus, mercedes le dijo...

Gracias por pasar, por leerme y dejar un comentario! En cuanto pueda, te haré una visita!

al serenodelosfaros, merce le dijo...

Sí, yo también creo que algo olía ya a podrido, y no precisamente en Dinamarca...

Besos mil!

a albertito, merceditas le dijo...

Lo sabes, querido Albertito, que siempre me gusta encontrarte por aquí!! ¿Qué tal tu viernes?

Yo tengo una tarde movidita con la dichosa traducción (lo has leído, Minoe????), pero espero tener al menos un momentito para relajarme y merendar con calma...

Besósculos de findesemanáscula!!!! Muamuamuamua!!!

Minoe dijo...

Dichosa, dichosa. Quién puñetas te la habrá dado?

Minoe otra vez dijo...

Por cierto, esas sombras de la foto me resultan vagamente familiares...

a minoe, merce le dijo...

...No quiero mirar a nadieeee...!

XD

PD.- Perspicaz Minoe, creo que no estamos tan deformes como nuestras sombras....¿o sí?????? XD

Minoe dijo...

Pues no sé, piensa que yo os he reconocido, jajajaj
Venga va, que no, que no lo estais

Nedda dijo...

Vaya sorpresa!! También tengo un cuento llamado "El pozo", que ya tiene unos 5 años. Es diferente al tuyo... pero también muy parecido!!
Creo que este es un pensamiento extraordinario... la atracción (generalmente funesta en la literatura) que ejercen los insondables y misteriosos pozos.
Un saludo!!
Nedda.

a minoe, merce le dijo...

Unos figurines, vamos, jua, jua, jua!!!!

a nedda, mercedes le dijo...

Esa es la palabra, "atracción...!!

Muchas gracias por tu visita! Espero que tu gozo no se quede en un pozo, jee, jee

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...