YO DE VOSOTROS, NI LO INTENTARÍA...ESTO ES UN CUENTO, Y YA SE SABE QUE LOS CUENTOS, CUENTOS SON... HOY: "MÁS ALLÁ DEL ESPEJO"

Sinforoso estaba pletórico de entusiasmo tras haber leído “Más allá del espejo”. Aquella obra de crecimiento personal le había hecho descubrir un universo revelador, del que nunca había tenido conocimiento; se preguntaba cómo había podido vivir hasta entonces sin aquel extraordinario mentor. La respuesta fue tan contundente como desalentadora: es que, en realidad, Sinforoso todavía no había empezado a vivir.
Según sus fascinantes páginas, todos, absolutamente todos los sueños, podían hacerse realidad con la ayuda de dos poderosas herramientas: la fe y… un espejo. El secreto se escondía tras él. Sí, tan sencillo y tan complicado como eso… Porque a ver, ¿quién tenía la suficiente confianza en sí mismo como para embestir a su propio reflejo, por muchas y tentadoras promesas que le aguardasen al otro lado, quién? ¿Un alma díscola quizás, o más bien un chalado? Nadie en su sano juicio se arriesgaría, ¿a que no? Pues por esa falta de fe y por exceso de sentido común, los sueños quedaban almacenados más allá del espejo, sin poder lograr su objetivo de hacer felices a los infelices. El libro finalizaba con un mensaje sumamente alentador: una vida plena, y no la real, decepcionante y vacía, estaba esperando más allá.
¡Y a Sinforoso le quedaban tantos sueños por cumplir…!
Por fin, un día, armado de la fuerza de su fe y de todo el valor del que era capaz de reunir, lo hizo, sí, con decisión, arrojo, y sin posibilidad alguna de marcha atrás: Sinforoso tomó carrerilla hacia el espejo de su armario, y…
…Dos meses después, recibió la ansiada alta médica del hospital. Eso sí, no se marchó solo: la larga convalecencia le había permitido intimar con una enfermera que le acabó curando no sólo las heridas externas, sino también las del corazón. Sinforoso abandonó finalmente el centro con una pícara sonrisa en los labios y un único pensamiento íntimo: el libro tenía razón.

25 comentarios:

Liliana dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJA ves como tiene razón el Dr. del Manicomio?.....jejejeje encontró a su amante!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaajajaja

muy buena MerC, muy buena....=)))))

besitodevierneshoytoca!!!!!!

Alberto dijo...

¿tocaaaaa? ¿quién tocaaaaa?
Merceditas y yo que no tengo por costumbre de mirarme al espejo (no sea que me vaya a ver reflejado y......) ¿cómo haré para saber qué forma tengo de cumplir mis sueños? Igual es cuestión de que sea el espejo quien me mire a mí (cual hermosa mis) y sea él quien vaya más allá de mí, al otro lado de mí....
En fin, felizósculo viernósculo hecho de galletas para mojar en......
Ale, cuídate y sigue deleitándome.

Dr.Mikel dijo...

Con lo cual se cumple el viejo proverbio de "no hay mal que por bien no venga".

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

QUE ES UN SUEÑO EROTICO CON LA EFERMERA O UN AMOE HOSPITALARIO.....ABRAZOS.....

brujita dijo...

Definitivamente no intentaré arrancarle al espejo todos eses sueños de mi propiedad , Y menos a costa de mi piel...Bastantes heridas tenemos en el alma,je,je con la sinceridad matinal del dichoso artefacto maligno.

ChusdB dijo...

¡eso es tomarse las cosas "al pie de la letra" !

efterklang dijo...

Las sonrisas pícaras son la muestra más grande de que uno se salió con la suya, ya sea por la buena o no...

Saludos Mercedes buen fin de semaniux!

a liliana, merce le dijo...

...Es el complemento perfecto al Dr. del manicomio, juajuajua!!! Últimamente, coincidimos mucho, Lilianita...¿Qué nos pasa????


Besitos nocturnos!!!!!!!

a albertito, merceditas le dijo...

Toca, tocaaaa, tocanias, tocanias....!!!!

Déjate de espejos para hacer realidad tus sueños, Albertito, y pídele a Selene, pide por esa boquita, a ver qué te concede...

Pasa un felizósculo fin de semana con dulces muy dulces. Muamuamua!!!

al dr. mikel, mercedes le dijo...

¿Fue quizás Sinforoso paciente del dr. Mikel?

a jmec, mercedes le dijo...

ja, ja, ja, ja!! Veo que estás de buen humor...¿significa eso que ya has salido a la calle?

Un abrazo!

a brujita, merce le dijo...

...A ver si persiguiendo sueños, nos topamos con una pesadilla, ja, ja, ja!!!

Nada, nada, el espejo, sólo para la sinceridad matutina, y ya está!

Besitos reflejados!!

a chusdb, mercedes le dijo...

Hay situaciones en las que más vale que te paren los pies!! :-)

a efterklang, mercedes le dijo...

Si salió sonriente, bien valió la pena! Pero me imagino la cara justo después de haberse estrellado contra el espejo, jee, jeee...

Gracias! Pasa tú también un buenísimo fin de semana!

Minoe dijo...

No hay que dejar de perseguir los sueños, pero al mismo tiempo tampoco hay que vivir sólo de ellos. Una mezcla de las dos cosas, realidad y sueños, creo que es la fórmula perfecta ;-)

Malvada Bruja del Norte dijo...

Jajajaja, pero al final es cierto, tu historia lo corrobora que somos creadores de nuestras realidades: Fe, nos falta fe y constancia :-)) el Destino, hace el resto.

blasblog dijo...

estimulante la historia, a veces hay que tomar una clara decisiòn y actuar , sin pensar mucho a los detalles, una vez fijada la meta, el camino lo recorreremos paso a paso.
un Saludo
Blas

Rayuela dijo...

jajajajajaja!!!! A través del espejo...literalmente!

y me voy, porque mi reflejo me altera un poquito...mi belleza deslumbra al espejo.


(necesito volver al manicomio,verdad?)

Muy bueno, Merce!

a minoe, merce le dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque la fórmula no siempre es fácil de conseguir!

a malvadabrujadelnorte, mercedes le dijo...

Claro que sí! Fíjate, el destino no quiso que Sinforoso se partiera la crisma contra el espejo...

a blasblog, mercedes le dijo...

...Y con mucha frecuencia, se logra el objetivo!

Un saludo, Blas!

a rayuela, merce le dijo...

Lo entiendo perfectamente... En tu caso, es el espejo el que te persigue para hacer sus sueños realidad! A mí me ha pasado toooda la vida...!

Besos reflejados!!!!!

Lidia dijo...

ja ja XD yo eso lo tengo muy claro, los sueños se consiguen a base de pegarse ostias.... ;)

a lidia, merce le dijo...

Ja, ja, ja, sabia conclusión, ma chère!! ;-)

voyance gratuite mail dijo...

¡Guauu! Esto podría ser un particular de los blogs más votos que hemos llegaremos al otro lado en este tema. Básicamente Magnífico. También soy un especialista en este tema, por lo tanto puedo entender su esfuerzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...