¿...QUÉ LLEVA EN EL PICO, UNA RAMITA DE OLIVO O EL FINAL DE LA HISTORIA?... HOY: "POBRE PALOMITA: EL DESENLACE"

…Son casi las seis de la mañana. Palomita entra en su habitación. De su maquillaje queda bien poco, así como del peinado. Lleva arena en el pelo, en el vestido…Ha perdido un pendiente de bisutería de la buena…pero una traidora sonrisa de oreja a oreja le impide ocultar su felicidad.
Le sorprende encontrar a su amiga durmiendo, y sola. La despierta porque no puede contener su entusiasmo. La amiga le explica entre bostezos que el noviete alemán estaba tan borracho que lo había dejado en su habitación para que se recuperara. Por su parte, Palomita le cuenta con ojos exaltados su experiencia con Pierre, lo que se han reído, lo que se han amado… A partir de mañana, bueno, ya de hoy, todo será diferente, se lo pasarán la mar de bien juntos y la despedida será triste y llorarán y se intercambiarán los números de teléfono y la dirección de correo electrónico y ya veremos qué pasa después, pero a Palomita ahora todo esto le importa un pimiento; sólo quiere vivir el presente y conservar un maravilloso recuerdo de estas vacaciones que habían empezado tan sosas y que, de golpe, se han condimentado.

Palomita se estira en la cama y cierra los ojos. Está deseando que las horas pasen rápidas para volver a ver esos ojos verdes que brillan en la oscuridad de su cabeza...
…Son cerca de las doce del mediodía. Palomita apenas ha dormido. Todavía en una nube, se asea y vuelve a maquillarse en detalle para disimular la falta de sueño. Baja al bar y pide un café. No tiene hambre; sólo tiene hambre de ver a Pierre.

Con las emociones, se toma el café tan rápidamente que se quema la lengua. Pero no importa.
A la salida, sorpresa, sorpresa, tropieza con Pierre. Ella le sonríe, cómplice. En cambio, él hace algo rarísimo: no la saluda y pasa de largo, como si no la hubiera visto, pero habiéndola visto, como si nunca la hubiera conocido, después de haberla conocido. De la boca colúmbida escaldada por el café sale un involuntario “¡Pierre!”. El aludido de los ahora turbios ojos verdes se gira, la mira distraído y sigue caminando en sentido contrario.
Palomita se queda primero sorprendida, después enfadada, luego dolida, y finalmente desconcertada y deprimida. ¿Es posible que tras haber dormido la mona, alguien no se acuerde de lo que ha hecho la noche anterior ni con quién? ¿Realmente estaba tan borracho en la fiesta que hoy ni la reconoce? ¿Y todas las cosas bonitas que le había dicho, no habían salido de su corazón, sino de la cerveza y vaya usted a saber si de alguna otra sustancia más?
Palomita sube a la habitación para vomitar el café que previamente le había quemado la lengua. Mientras permanece tirada en el suelo del cuarto de baño como un muñeco con el estómago revuelto, el estúpido perfume “Passion Nocturne” se mezcla con los ojos verdes de Pierre, unas esmeraldas que han resultado ser tan falsas como la bisutería que Palomita arrastraba la noche de la fiesta, y siente más náuseas.
Sin saber por qué, vuelve a pensar en su ex novio, aquella mole poco agraciada y poco ocurrente…pero muy enamorada. Quizás no debería haber roto con él. Total, muchas parejas conviven sin estar locamente enamoradas. Ni siquiera enamoradas. Además, no es tan duro. Basta con soportarse un rato por la mañana y otro por la noche. Bueno, y el fin de semana también. No más de setenta y dos horas por semana, sin contar el tiempo que habrían pasado durmiendo, que habría sido como no estar con él.
Ya se lo había dicho su madre, que se lo pensara dos veces antes de romper el compromiso, porque era un buenazo.
Pobre Palomita.

18 comentarios:

Liliana dijo...

nooooooooooooooooooooooooooo!


=(

Rocío González dijo...

Jejejeje ¡Ay Palomita!, estoy segura que de esta aventura aprenderás que las ‘esmeraldas’ y la ‘sonrisa de oro’, así como un ‘alma de diamante’, somos NOSOTRAS las que decoramos a los "monitos" como les llamo yo.
Que los monitos solo son monitos, que si quieres decorarlos hazlo, solo que recuerda que fuiste TU la que le adornó para cenártelo, valido y hasta sano, es la mejor manera de hacer apetitoso algo que por si mismo ¡NO LO ES!
Venga decórate a la mole y
¡Bon profit! jajajajajaja

Amores de Ro (la decoradora)

Rocío González dijo...

Yo de nuevo, me ha inspirado tanto nuestra querida palomita, que he aumentado mi "perfil" en el Blog, venga ven a mirar jajajaja
Besoooooooooo

Anca Balaj dijo...

Llevo días sin poder pasar por aquí, pero ahora me alegro porque he podido leer la historia de pobre Palomita de un tirón.

Ay, ay, qué retrato, me encanta. Y cuántas verdades escondidas aquí. Y cuántas mentiras que nos decimos.
Al final parece que sólo hay dos opciones, aburrimiento letal o soledad. O, como yo suelo afirmar, soledad a secas o soledad en compañía.

Lo he disfrutado mucho.

Minoe dijo...

Si es que se veía venir, se veía veniiiirrrr... que a ésta más que Palomita la tendrías que haber llamado Pavita, jajaja
P.D Pero mira que plantearse volver con el otro...puf... qué malo es sentirse solo, pon dió

silvia zappia dijo...

triste historia la de Palomita...pero...mamá sabe,porrrr desgracia siemmmmmpre sabeeeeee!!!!



jajajaja! buenísimo!


mil besos*

silvia zappia dijo...

yo de vuelta! que te contaste bien las horas con las que pasamos con nuestros maridos,eh,Mechis?

jajajajaja!

El Mar...Siempre el mar dijo...

en mi anterior comentario ya me parecia a mi que la historia de Palomita no terminaria bien pero ... a pesar de la terrible decepcion de conocer a un "cuervo" quiza le quede la enseñanza de que los cursos de marketing están bien para otras muchas cosas pero en cuestiones de amor...hay que beber la enseñanza en otras fuentes.


Mi mejor sonrisa para ti

a liliana, merce le dijo...

.....Síiiiiiiiiiiiiiiiiii.....!

:-C

a ro la decoradora, mercedes le dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ya he visto tu perfil, jajajajajajaja!!!!
Lo he decidido, te voy a mandar a Palomita para que le des unas buenas lecciones...¡Las necesita!

Muchos besos y mucha risa!

a aminuscula, mercedes le dijo...

Bueno, yo soy optimista por naturaleza y prefiero pensar que existen otras opciones además de la soledad a secas o la soledad en compañía...Pero, vamos, lo peor, lo peor, lo peor de todo es mentirse a sí mismo. Y eso, por desgracia, es algo que abunda (vaya, qué seria me he puesto).

Un saludo, y aquí te espero! (pero ya sin Palomita)

a minoe, merce le dijo...

...Como no llevaba mocos, no se me ocurrió llamarle Pavita, ja, ja, ja!

Pues sí, no hay nada peor que necesitar compañía a cualquier precio...

a rayuela, merce le dijo...

En cierta forma, es un poquitín negra esta historia, ¿no crees???

Besitos!!!!!!!


PD.-Ja, ja, ja, ja, hice un cálculo aproximado, pero no sé si acerté porque... soy de letras, ja, ja, ja!

a muriolamagia, mercedes le dijo...

Sí, ya te dije que no ibas desencaminado, je, je...

Bueno, eso espero, que Palomita saque conclusiones y una lección aprendida...¿O volverá a sucumbir a unos ojos verdes?

Un abrazo!!

Daniel Os dijo...

Experimentamos con lamentable frecuencia distintos tipos de desencanto. Pocas personas saben asumir con entereza que algo fue bueno mientras duró y se satisfacen con eso, suelen pronunciar “quién me quita lo bailado”.

Para otros de la desilusión no hay retorno y la sopa sabe amarga luego de degustados los más exóticos manjares, el barrio se ve ordinario al después de visitar Mónaco y después de un amor fugaz, la liviana y alegre soltería adquiere un rancio sabor a soledad.

Palomita, fuiste un ave de paso, no vuelvas a tu nido que es peor.

D.

a daniel os, mercedes le dijo...

Fíjate qué cosas, yo creo que la desilusión es un rasgo muy infantil... Bueno, en términos generales, porque también hay excepciones. Y después está ese tremendo error de "más vale malo conocido que bueno por conocer"...

Mi Palomita reúne por desgracia la desilusión y el tremendo error. No hagamos como ella...

Un beso de punto final!

brujita dijo...

¡Lo dicho!...aunque me he demorado algún tiempo en llegar hasta el capitulo final, aquí estoy para recoger a esa victima del tiro errado... definitivamente la pobre Palomita se mete en cada jardín...¡Pedazo de buitre que salió el desmemoriado Pierre! Y lo de pensar en el volver a los brazos del buenazo,¡ eso ya no tiene nombre, ésta palomita está para que le den un tiro! ¿Si es que ella se pone en plena trayectoria!

Besitos volados.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu hermoso sitio! Felicitaciones y buena suerte!

voyance mail gratuit en ligne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...