¿OS GUSTARÍA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE? PUES CON ELLA OS DEJO HASTA EL PRÓXIMO LUNES... HOY: “VEINTITRÉS DE JUNIO”

Cada noche de San Juan, los lugareños celebraban la llegada del solsticio de verano con un toque de embrujo: subían a una de las montañas que rodeaban el pueblo; allí organizaban una copiosa cena alrededor de una fogata; después, alegres y envalentonados por los alimentos y el vino, prendían fuego a unas enormes y pesadas antorchas de madera construidas por ellos mismos. Comenzaba entonces el extraordinario descenso en fila india a través del bosque hacia el pueblo. La luminosa serpiente humana se deslizaba montaña abajo hasta llegar a la plaza mayor, donde las antorchas morían unidas, formando una magnífica hoguera alrededor de la cual se bailaba.
Aquel año él llevó a su novia, entusiasmada ante la idea de abandonar unos días la vida urbana y cobijarse en un mundo nuevo para ella, entre la complicidad de la naturaleza y la serenidad de las almas nobles.
Fueron recibidos con los brazos abiertos. La pareja subió a la montaña, comió, bebió y se divirtió como nunca. Después, ambos se unieron a la mágica procesión nocturna, rodeados por la densa negrura del bosque y el resplandor irreal de las antorchas.
Ya en el pueblo, él la miró con amor y la besó. Ella estaba cansada, pero se sentía inmensamente feliz. Él la tomó entonces en brazos. A ella la escena le pareció muy romántica, y se abrazó a su cuello. Su novio empezó a caminar abriéndose paso entre los habitantes del pueblo, que los observaban en silencioso trance. La pareja estaba cada vez más cerca de la hoguera. Ella seguía amorosamente arrebujada en los brazos de su novio, mientras notaba la cálida caricia de las llamas en su espalda. Ella le preguntó, entre coqueta, curiosa y divertida:
-¿…Adónde me llevas?
-Es una sorpresa –le susurró él al oído-. Se trata de la única parte de la tradición de esta noche que no te he explicado… Ha llegado el momento de la ofrenda a la madre naturaleza: el sacrificio en la hoguera de un habitante de la ciudad.

19 comentarios:

Miguel Vivas dijo...

Vaya... Románticamente trágica la historia... Pero por romántica la paladearé gustoso. Besos y mordiscos.

Anca Balaj dijo...

Argh, recuérdame que no tenga novio nunca más. Es que cuando no te la juegan de una manera,te la juegan de otra, ya ni del romanticismo te puedes fiar.

Falete dijo...

jajajajja!!!! Como siempre, dando la puntilla en la última línea... tus historias pierden morbo a la velocidad que ganan exquisitez!! Un besote, yo también vuelvo el lunes, que me voy a Lituaniaaaaa

besos viajeros

apm dijo...

!jolín con el novio!, pa que te fies de las aguas mansas, -como diría mi madre-... da un poco de acojone el final del relato pero es un texto exquisito, absolutamente enganchante, y, a mí, por lo demás, me ha recordado las "moragas" de la noche de San Juan (mi familia es de un pueblo de Málaga, y allí, es tradición -bueno, allí y en todo el litoral del mediterraneo-) celebrar la noche de San Juan con hogueras en la playa: primero, se juntan los amigos, cada quien lleva algo de comida y bebida, se come, se charla, se canta, se rie, y, se hace una hoguera en donde se queman los juas o juanillos, que son muñecos hechos por tí mismo que simbolizan lo malo, y, quemado lo malo, ya solo queda lo bueno, !y a vivir que son tres días!, la cosa, además de simple es de lo más divertida, doy fé.

Un besote gordo gordísimo, y disfruta a tope del puentazo

Rocío González dijo...

¡DE-LI-CIO-SA historia! que final mas bueeeeeeeno, (suspiro), no podía ser de otra manera, es noche mágica, todo puede suceder (y 'debe') jajajajaja
Que soy bruja curandera (aunque solo sea por el nick de Internet) así que se de estos menesteres.
Es un final...
certamente sensazionale
Abrazo mágico de San Juan
Ro

Daniel Os dijo...

Poco cambio habrá experimentado la señorita… entiendo que hacía rato que estaba en llamas.
D.

bixitoluminoso dijo...

Dios! parece que esta noche para cenar tenemos humana asada...

¬¬ no se si sabra bien o estara muy dura...

(jajaja)

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

ES COMO TIRAR PETARDO ,¿DE QUE BIENE ESO? PASE LO QUE PASE LO IMPORTANTE ES DIVERTISE SIN HACER TONTERIAS EQUE LA VIDA ES BONITA......ABRAZOS.....

silvia zappia dijo...

ajajajajaajjaaaa!!!!!!!!!!!!!qué amor tan "caliente"!

el final perfecto,como siempre!

mil besos,Merce*

cristal00k dijo...

Coñe! si es que no hay ni uno de bueno... pa que te fies...
Sólo entrar a verte y ya me has puesto los pelos como escarpias.
Pero tú donde vives? En Terrilolandia?
Excelente Merceditas.

mathie dijo...

Qué viva San juan!!

Minoe dijo...

¡Menos mal que he leído este relato ahora, y no antes de que nos fuéramos, que si no no me habría fíado ni un pelo de vosotros, por si me llevabais a mí como ofrenda! jajaja

Minoe dijo...

fiado, no fíado

Yatusabessss dijo...

jejejej. Precisamente yo me estaba preguntado por el paradero de Minoe! Menos mal que has dado señales de vida!!!

mercedes dijo...

-A Miguel Vivas: desde luego, hay romanticismos que matan, ja, ja! Un beso!

-A Aminuscula: en cualquier caso, que no sea un novio de pueblo, eso seguro.

-A Falete: como yo he ido más cerca, ya he vuelto...¿Y tú? Mil besos!

-A Apm: más vale quemar muñecos que a la novia, jajaja! En serio, no conocía esa tradición y me ha encantado! Un besísimo, Apm!!!

-A Ro: en esta historia surge lo más negro de la magia de la noche de San Juan...¡Un gran abrazo curandero! :-D

-A Daniel Os: me gusta que veas el lado de la ardiente "passione rurale"...!

-A Bixitoluminoso: a mí particularmente no me ha gustado mucho, jajaja! Me ha repetido toda la noche...

-A Jmec: uf, cómo odio los petardos! Sin embargo, las hogueras son mágicas y las cocas riquísimas, je, je...¿Lo pasaste bien? Un abrazo!

-A Rayuela: casi casi casi rozando la pornografía pura y dura, juajua! Besos!!!!!!

-A Cristal00k: essssta imaginación mía taaaan calenturieeentaa...! Ya sabes cómo soy...! Mil besos!!!

-A Mathie: eso, eso, que viva San Juan y gracias por tu comentario!!!

-A Minoe: pues hija, ¿te pareció poco lo de ayer? ¡Yo en tu lugar habría preferido que me quemaran viva antes que ser testigo de una escena como esa! :-$

-A Yatusabes: espero que al menos hayas podido dormir, je, je, jeeee...Por cierto, los 25 te sientan genial.

Minoe dijo...

¡No exageres, mujer, que tampoco es para tanto! además, hay que vivir nuevas experiencias, jajaja

a minoe, merce le dijo...

...Pues que se quede en nueva... y en única, jajaja!

susane dijo...

Gracias por este gran sitio, muy abigarrada de las ideas buenas e interesantes. Especialmente mantenerlo. Buena suerte
cordialmente

voyance gratuite en ligne

Anónimo dijo...

Your blog is really great, I come on it every day and I always find something that suits me. This blog has a lot of friendliness and a warm welcome
thank you so much

Voyance gratuite


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...