¿Y SI RESULTA QUE A VECES MÁS VALE DEJARSE DE TANTA INNOVACIÓN?…HOY: “CLAROSCURO”

Su obra se había caracterizado durante años por una rara oscuridad portadora de un profundo desasosiego. “Mis pinturas son el reflejo de la angustia urbana”, se justificaba el artista, “de la energía negativa del cemento, del espíritu dañino de la contaminación”. Mientras el mundo entero aplaudía su genialidad, él callaba la verdad: “El pintor de las almas negras”, como se le conocía internacionalmente, se había quedado sin color para sus cuadros.
Sabía que debía huir de la gran ciudad en busca de unos colores cada vez más esquivos con su pincel, y escapó a la Polinesia.
“¿Y por qué a la Polinesia?”, preguntaron todos.
“¿Y por qué no?”, respondió él.
Tal como esperaba, allí encontró la luz que exigía su mano y las tonalidades ausentes en su paleta. Las almas negras se esfumaron y en su lugar brotaron flores de inusual belleza, pájaros de plumaje imposible, exuberantes mujeres de rasgos tan exóticos como el paisaje que lo rodeaba…
Y sus cuadros dejaron de gustar.

29 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

CLARO ESTA QUE DONDE HAY COLORES HAY MAS VIDA,PORQUE ESTA SOCIEDAD SE ESTA HACIENDO MAS NEGRA QUE DE COLORES ,EJEMPLO:LLEGAR A FINAL DEL MES CADA DIA MAS NEGRO LO TENEMOS MUCHOS......AAABRAAAAAZOS........

bixitoluminoso dijo...

me encanto este pintor tan extraño...

bicefalepena dijo...

Cuanto más nos parecemos a los demás, más nos alejamos de nosotros mismos y nos dejan de conocer, porque ya no estamos.

Miguel Vivas dijo...

TODO UN REFLEJO DE LA REALIDAD, SIN DUDA... UN PLACER REGRESAR DE MI MES DE BAJA Y HACERLO DE TU MANO AMIGA. BESOS Y MORDISCOS.

ChusdB dijo...

Bueno, dejaron de gustar....entonces, ahora gustan ¡y mucho! Y si no, que se lo pregunten a la baronesa Thyssen! Ja, jaaaa , besos desde " Allende los mares" (estoy con Mar)

Daniel Os dijo...

Alejandro Dolina, un gran escritor con sabor a Borges, sostiene en uno de sus relatos humorísticos que el artista que lleva una vida desdichada tiene más posibilidades de generar el arte que conecte con quienes lo observan. Así, en un barrio modesto, se funda una escuela de arte que somete a sus estudiantes a desencantos amorosos, penurias económicas y demás desgracias cotidianas.

Saramago decía que los optimistas ven todo hermoso, son los pesimistas los que quieren cambiar el mundo y, francamente, tomo la opción de ser feliz a riesgo de perder de qué hablar.

Besos felices,
D.

blasblog dijo...

es la historia de un nuevo Goghen, de quien trata de escapar hacia una realidad lejana, en busca de nuevos colores, aun sabiendo que los colores son siempre los mismos..
un saludo
Blas

El sereno de los faros dijo...

y porque no pèrmitirse un cambio???
que bien lo llevaste.

besos de colores.

a jmec, mercedes le dijo...

Ya te digo, está la cosa con los colores bien apagados y no parece que vaya a salir el arcoiris por ningún lado...A ver si superamos la cuesta de septiembre antes de que llegue la de octubre!

Un gran abrazo!

a bixitoluminoso, mercedes le dijo...

Para mí que es uno de esos artistas algo bohemio...

a bicefalepena, mercedes le dijo...

Y lo peor es que encima los hay que se parecen a los demás pero lo hacen deliberadamente, es decir, que los copian...¡Error del gordo!

Bueno, intentemos no alejarnos de nosotros mismos...

a miguel vivas, mercedes le dijo...

Miguel, ciberbienvenido!

Dentro de un rato pasaré por tu blog para ver con qué nueva delicia literaria nos deleitas...Un gran beso!!

a chusdb, mercedes le dijo...

Ay, Chus, cómo me alegro!!!! Disfruta mucho, aprovecha cada segundo...y vuelve!

un beso!!!

a daniel os, mercedes le dijo...

Amigo Os, no conozco a Alejandro Dolina, pero por lo que me dices lo encuentro sencillamente genial! Si yo hubiera tenido esa idea, habría fundado de verdad una escuela así...Ahora que lo pienso, nunca es tarde...!

Y qué quieres que te diga, la imagen del artista atormentado siempre me ha atraído...¿Será porque es muy cinematográfica?

Un beso!!

a blasblog, mercedes le dijo...

A veces, aunque los colores sean los mismos en todas partes, las huidas son necesarias...Lo que no entiendo es por qué este pintor no escapó a Sorrento...

Un saludo!!!

al serenodelosfaros, mercedes le dijo...

"Cambio", menuda palabra, con su cara y su cruz!

Un beso sin claroscuros!

Open mind, open heart. dijo...

Es lo malo de innovar, que gusta o no^^

Minoe dijo...

A éste lo que pasa es que tenía ganas de unas vacaciones, y puso la excusa de ir a buscar colores, jajaaj. Si las ha disfrutado, pues me parece muy bien. Ya tendrá tiempo de volver a la negrura, cuando vuelva a llevar un añito en la urbe retornarán su angustia urbana y sus paisajes oscuros, y sus cuadros volverán a gustar a todos los demás urbanitas contaminados. Seguro. Que no se preocupe!

Maria Eugenia dijo...

Me encantó!!!
Un abrazo de arcoiris

machulá dijo...

bueno, qué más da si no gustaban sus nuevos cuadros, a él le gustaban, que es lo que cuenta, no hay que hacer siempre lo que esperan los demás sino lo que necesitamos hacer :-)

felíz diada!!!

muua

a shara emeacé, mercedes le dijo...

Yo, por si las moscas, no me voy a la Polinesia...

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

a minoe, merce le dijo...

Hombre, preocupado anda, porque a pesar de lo bien que se lo ha pasado con tanto exotismo, ahora no vende ni un cuadro, jajajaj! Espero que le hayas transmitido tu optimismo...!

a saltar del tren, mercedes le dijo...

Gracias!!!

Con tu permiso, le regalo al pintor ese abrazo de arcoiris...

a la machulá, pseítas le dijo...

Todo eso está muy requetebién, pero cuando vives de tus cuadros y no los vendes ni a tiros, tus lentejas peligran...!

Mua!

Anca Balaj dijo...

Es que lo alegre, Mercedes, no es lo suficientemente intelestual. Hay que estar atormentado/a para tener tener estatus y credibilidad.

a aminuscula, mercedes le dijo...

Y vestir siempre de negro, no lo olvides.

Oye, ¿aún andas de vacaciones blogueras???

Alberto dijo...

Dejaron de interesar en aquel momento en que los supuestos apóstoles de la moda quisieron mirar para otro lado. Pero el tiempo, ah el tiempo, puso a cada cual en su lugar y ahora sus cuadros se cotizan como lo hará cierta obra canónica en forma de memorias guruanas.
Buena noche.
Besósculos profetizósculos.

a albertito, merceditas le dijo...

Dios te oiga, Albertito profeta, Dios te oiga! Me conformo con no tener que comerme la primera edición guruana con patatas!! Menudo empacho...

Besósculos siempre agradeciósculos! Mua!

rosi dijo...

Gracias por este sitio y toda la información abunda. Me parece muy interesante y lo recomiendo a todo el mundo!
Buena suerte a usted. Sinceramente.

voyance gratuitement ; voyance gratuite par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...