ESTA MAÑANA ME SIENTO SÓRDIDA Y HOLGAZANA…¿ME ACEPTAIS ESTE CUENTO ESCRITO HACE AÑOS?…HOY: “LA CASA DEL ASESINO”


Existe en una gran ciudad un edificio siniestro; el exterior es feo, pero su interior está podrido.
Si alguien tuviera tiempo de detenerse frente a él y observarlo con calma, descubriría detrás de una de las ventanas una luz mortecina procedente de una bombilla que cuelga del techo, como si se acabara de ahorcar; una luz mortecina que intenta escapar atemorizada por una ventana sin cortinas, y que en su huida deja entrever una habitación de paredes amarillentas y apenas amueblada; una luz mortecina que aprisiona contra la pared una sombra larga y horriblemente deformada de lo que parece un cuerpo sentado; una luz mortecina ya encendida cuando la ciudad empieza a despertarse.
Es la casa del asesino.
Es la guarida de ese hombrecillo tímido, apocado y débil que encontramos en el ascensor, disciplinado en sus horarios de la vida cotidiana; un cincuentón que parece sesentón, educado, mimado y sobreprotegido durante demasiados años por una madre posesiva que le abandonó no hace mucho y muy a su pesar, como hacen todos los padres tarde o temprano. Un hombrecillo bajo, calvo, con una miopía heredada de su madre y corregida por unas horrendas gafas que acentúan su imagen apocada. Unas gafas que ha estado a punto de perder en más de una ocasión, cuando ataca a sus víctimas. Pero nunca las ha perdido. Porque es meticuloso, ordenado y cuidadoso, y no deja escapar ningún detalle que le pueda delatar.
Este hombrecillo que sin saber por qué se convierte en monstruo, comete sus horrores de noche, como los vampiros. No suele elegir con premeditación el lugar, ni a la víctima; es el único toque de improvisación que se permite y que le produce un frío cosquilleo de placer.

La fiera no se come a sus presas. Nunca lo hace. Sólo juguetea con ellas, para luego dejarlas tiradas cuando ya no le resultan divertidas. En el fondo, sigue siendo aquel niño mimado y sin amigos que se pasaba las horas muertas entreteniéndose con su juguete nuevo, los dos solos, hasta que hastiado exigía del juguete sus secretos más íntimos para averiguar su funcionamiento. La obsesiva y enfermiza fascinación por el desconocido interior de los objetos, por ver su corazón oculto, como un excitante viaje al centro de la tierra o una serena vuelta al seno materno, del que este ser nunca tendría que haber salido. Y la brutal decepción una vez que le ha obligado a enseñarle su interior y el juguete se rompe… Una escena que se repite en su cabeza con punzante intensidad cada vez que vuelve de haber cometido una atrocidad, y que no es ni más ni menos que la historia de su vida.
La fiera regresa a casa cuando aún no ha salido el sol, sin hacer ruido. Nada más llegar, enciende esa bombilla digna de lástima y se sienta en una silla de ese salón apenas amueblado. Al cabo de unas horas, el monstruo se transforma una vez más en un hombrecillo tímido, apocado y débil, y saldrá a la hora acostumbrada a comprar el periódico, como si esa noche nunca hubiera existido.
Tal vez hoy o mañana vuelvan a hablar de él en la prensa. Su madre estaría orgullosa. El sabe que su querida madre, su mamá, está en el cielo, y que como si de un ángel de la guarda se tratara, le apoya, le protege y le encubre.
Como hacía cuando estaba viva.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te perdonada, claro. De todas formas no la había leído.

No comento nada más hoy, que toy con la cabeza embotá. Llevo un par de días sin fumar y toy que no toy. Ni me puedo concentrar para leer.

Un abrazo y que tengas buena semana.

bixitoluminoso dijo...

se te perdona pq el cuento esta, como siempre (a pesar de los años de comienzo como escritora supongo), superbien escrito

Daniel Os dijo...

Algunos hombrecillos madrugan cada día para pasar por su oficina y dejar similar aroma a espanto… pero dentro de sí mismos.

Celebro al calvo que le encontró excitación a la vida dentro de su timidez.
D.

Falete dijo...

ya te vale, Merceditas...
espero que dentro de pocos días, cuando la rana se cubra de nieve, reaparezca su originalidad...

Revista Putamadre dijo...

...como somos nuevos
no lo habiamos leido.

nos gusto...por un momento pensamos en norman bates.



saludos desde la putamadre

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes... tua rica produção me encanta, quantida e qualidade na mesma intensidade...o outro eu, o bom e mal, nem anjo, nem demônio, ou os dois juntos, mas todos temos a nossa referencia, a nossa inocência, no caso deste conto a mãe do hombrecillo. Mas a descriçaõ do prédio, a primeira parte do conto é genial, gosto muito.
ps. Um imenso abraço e muito agradecido pela visita no blog Almas Azuis.

Alberto dijo...

¿Y si...? ¿Y si ese hombrecillo u otro como él se sentara en la cúspide de un centro comercial con su rifle automático y aleatoriamente, caprichosamente eligiese a quien dispararle?
Bueno, le dispararía una fbala que no es una bala si no una flecha de enamorado que busca enamorada.
Besósculos de buena noche de luz.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

TE CONOZCO DES DE SIEMPRE Y NO ME IMPORTA QUE ME REPITAS UN CUENTO..........ABRAOS..............

a david quintana, mercedes le dijo...

Espero que ya te hayas desembotado... A mí no me gusta fumar, pero si me dejaran dos días sin comer un dulce, creo que no sólo no me podría concentrar, sino que estaría muuyyy violenta, jaja!

Mucho ánimo y fuerza de voluntad!!!

a bixitoluminoso, mercedes le dijo...

Gracias, Bixito! Me sabe muy mal repetir cuento, pero ando yo con la cabeza en otros sitios y no he podido escribir nada para esta semana...

a daniel os, mercedes le dijo...

Efectivamente, amigo Os...¿Qué es la vida sin una emoción, con o sin pelo?

Un beso!

a falete, merce le dijo...

Falete, ten compasión de mi única neurona! Ya verás, ya, cuando llegues a mi edad...

PD.- A la rana invernal no le falta nada para lucirse durante unos meses!

a revista putamadre, mercedes le dijo...

Norman Bates es uno de mis personajes favoritos del cine!! Algo de él debe haber heredado mi asesino, sin duda...

Un gran saludo!

a jair, jair, mercedes mercedes le dijo...

Jair, Jair, siempre un placer verte por mi blog! Estoy contenta de que te gustara el cuento...

Un grandísimo ciberabrazo !!!! (y ya sabes que los ciberabrazos, como los ciberamigos, son reales!)

a albertito, merceditas le dijo...

Oye, oye, te voy a decir una cosa, con la mano en el cuore: más miedo me da el de las flechas que el de las balas, jajajaja! Huyhuyhuyhuyhuyyyyyy....

Un besósculo de feliz martésculo! Mua!

a jmec, mercedes le dijo...

Jmec, gracias por estar siempre ahí!!!!! De todas formas, espero no volver a repetirme..

Un abrazo!

Minoe dijo...

Uy... si tú supieras la que se está organizando, nena! ;-) ya te contaré (algo positivo para ti)

Anónimo dijo...

es mi vecino , su retrato , vivo en el segundo , ni hablar de coger el ascensor...

Unknown dijo...

Pues para mí es nuevo porque no lo había leído! Y vaya que si te sentías sórdida al escribir esto eh? Muy gráfica puedes ser, muy descriptiva y envolvente, te ha quedado todo un personaje, inquietante pero atractivo!!

Sospechosos abrazos!

blasblog dijo...

la descripciòn calza con la imagen del "monstro" que algunas pelìculas har tratado de recrear; por ejemplo "il mostro" di Benigni u otro film francés muy parecido "la bestia " creo que se llamaba y en el que se jugaba con este tipo de equìvocos juzgando asesinos a timidos introvertidos que vivian con la madre anciana.
un abrazo

a minoe, merce le dijo...

Desde luego, YA TE VALE!! Y yo viviendo en la más completa ignorancia...

a anónimo, mercedes le dijo...

...Pues vigila en las reuniones de vecinos, que es cuando se entretiene en elegir a la próxima víctima!!

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

Me alegro de que no lo conocieras. Es que no me gusta repetir cuentos en el blog, pero esta vez no he tenido más remedio...¡Me persigue el asesino y no me deja tiempo para escribir, jajaja!

Un grandísimo saludo!

a blasblog, mercedes le dijo...

Blas, no lo puedo remediar, durante muchísimos años he sido una gran devoradora de cine; por mis venas corre el celuloide...

Mil gracias por las inmerecidas palabras que me dedicas en tu blog! Un gran saludo!

Zenhaust dijo...

Permitamé señor vertir alabanzas sobre sus escritos con la relevancia que merecen.

Quiero expresar mis agradecimientos más sinceros por sus escritos, colmados de sentimiento compartido por el más común de los mortales.

Espero sepa disculpar mi intromisión en el afán de divulgar su obra, y aumentar así la cuantía de sus seguidores, publicando alguna de sus obras en el siguiente sitio.

www.relatosparatodos.com

Otros autores como Demian Mazur o Andrés Bovin forman ya parte destacada de la comunidad.

Reciba mi más sincera enhorabuena por su trabajo.

a zenhaust, mercedes le dijo...

Muchas gracias de todo corazón por tu visita y por tu propuesta. Dame unos días para tener algo más de tiempo y visitar tu espacio, que ando últimamente demasiado liada... !!!!

Un saludo!!

Voyance sérieuse par telephone dijo...

Mis felicitaciones por su sitio! Me ayudó mucho y me gustó especialmente que todas sus acciones son interesantes. Larga vida a su sitio. Especialmente no se desanimen, tu blog es realmente genial !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...