VAYA, Y YO QUE PENSABA QUE LA JUNGLA DE ASFALTO ERA ASQUEROSA…HOY: “PERDIDO”

Gustav permanecía sentado en su butaca favorita mientras Aurora interpretaba al piano una hermosa melodía. Las notas claras y sentidas se mezclaban con los gritos lejanos de una típica riña entre niños. La escena quedaba perfumada por una apetitosa fragancia dulzona procedente de la cocina…Gustav pensaba que no podía ser más dichoso, pero se equivocaba: de repente, Aurora le regaló la más bella de sus sonrisas. En ese momento, Gustav cerró los ojos y se entregó sin condiciones a una radiante felicidad…
Cuando volvió a abrirlos, se apartó con desagrado del insolente rayo de sol que se había colado en el interior de la cueva y se desperezó, molesto. Más allá de su húmedo refugio ya no revoloteaban las delicadas notas del piano, sino los graznidos matutinos de los pájaros exóticos, y el cálido aroma de un dulce horneado se había convertido en las repulsivas emanaciones de una selva en constante estado de putrefacción…
Gustav se puso en pie, decidido un día más a encontrar la manera de regresar a su mundo sin ser devorado por la fiera más amenazadora de aquella jungla, su propio desaliento.

31 comentarios:

Minoe dijo...

Me gusta este relato, puede tener muchas interpretaciones...

Anónimo dijo...

Una selva en estado de putrefacción!.......si esa podía ser una de las mejores experiencias de la vida. Luchar por tu supervivencia en un entorno así.

Un abrazo.

Y feliz día.

Miguel Vivas dijo...

Unos días de ajetreo sin disfrutar de tus cuentos y uno se siente ya hasta raro... Genial. Besos y mordiscos.

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes quanto mais leio teus contos, mais quero ler...Gustav esta mesmo perdido no seu desanimo, acho que essa poltrona é muito gostosa. Talvez Aurora o hipnotize com as melodias que arranca do piano, até o sol se torna incômodo, quando adentra sua caverna, acho que a escuridaõ de sua alma, mas como se diz, a resposta esta em nós mesmos, acho que Gustav precisa lutar com ele mesmo, ele é seu próprio monstro...
ps.Um imenso abraço.
ps.2, Minha querida amiga, eu literalmemnte viajo nos teus escritos...

ecos de ubeda dijo...

esta bonito y ese termino del mismo desaliento es como darnos una mirada dentro del mismo hombre o asi lo he visto yo quiza por que a veces lo cojo

silvia zappia dijo...

lost!

a sobrevivir en la jungla (o en la ciudad,es igual)


besos con dejavues*

Damian Neri dijo...

Me encantó la transición de ambiente. Y sí, puede tener diversas interpretaciones pero a mí la interpretación literal de la jungla me gusta más.

Saludines.

a minoe, merce le dijo...

Allá cada uno con su cabeza, ¿verdad? Eso me gusta!! :-)

a david quintana, mercedes le dijo...

...Bueno, esa selva putrefacta es un poco como la vida misma...

Cuídate mucho, amigo. Un abrazo!

a miguel vivas, mercedes le dijo...

Emocionada me tienes, Miguel, con cierta joya que he recibido. No hay palabras para expresar los sentimientos que despierta "Palabrafernalia". Se tiene que leer, saborear, sentir... y punto.

Gracias emocionadas, siempre. Un gran beso.

a jair machado rodrigues, mercedes le dijo...

Jair, Jair, siempre es un placer encontrarte, leerte, reflexionar contigo sobre tus comentarios, y comprobar que la amistad a través del ciberespacio puede ser muy enriquecedora! Contigo las cavernas no existen!

Jair, Jair, un gran abrazo-abrazo (sí, un abrazo doble, jajaja)

a ecos de ubeda, mercedes le dijo...

Me gusta mucho cómo llegas a lo más profundo de las palabras!!

Un abrazo!

a rayuela, mecha le dijo...

Una jungla llena de monstruos déjàvus... los más temibles! :-D

Un beso imperdible!!

a damián neri, mercedes le dijo...

¿...A pesar del pestazo a podrido? jejeje...

Un saludo, Damián!

blasblog dijo...

muy acertados los contrastes del dulce y el amargo..
me parece que este parràgrafo continùe el del Dorian Gray que nos habìas mostrado hace algunas semanas, siempre interesante, un saludo
Blas

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

EL ESTADO DE ANIMO EXISTE Y POR ESO BOSTEZO YA QUE SE LE PASO POR LA CABEZA UNA HABUERGUESA CON CEBOLLA Y PEPINILLOS ....ABRAZOS.....

Anca Balaj dijo...

Eso, lo que tenemos en nuestras cabezas, los mundos a los que podemos viajar, eso es lo que nunca nos pueden quitar. Y es alimento para los momentos más duros.

P.D. ¿Qué tal fue la presentación del libro?

a blasblog, mercedes le dijo...

Ostras, Blas, pues tienes razón. No me había dado cuenta...¿Será por mi continua manía de demostrar la existencia de la otra cara de la luna?

Un abrazo!

a jmec, mercedes le dijo...

Ya te vale, Jmec, con lo que me gustan las hamburguesas y lo malas que son para la operación biquini! ¿Por qué me las has nombrado? Ahora sólo pienso en zamparme una...

Un abrazo con cebolla y pepinillos!

a aminuscula, mercedes le dijo...

...Es el mejor alimento! (dejando de lado los dulces, claro...Pero son placeres más terrenales, y no estábamos hablando de eso)

Ayy, te has acordado! :-) Pues muy bien, con mucha asistencia y muy entregada; fue una experiencia muy bonita y estuve muy feliz! Gracias!!!

apm dijo...

Pobre hombre, con el buen sueño que llevaba y se tuvo que despertar !cachis!, y luego dicen que es un cuento chino eso de que hay días que te despiertas y no estás pa ná... pues que se lo pregunten al Gustav.
Pero vamos, que te pierdes por una de esas macrociudades de noche (ojo que Madrid entra en el lote) y estás como este hombre: en medio de una jungla completa y total, oliendo a putrefacción y frente a mil y una alimañas que te acechan, que sobrevives a la mañana siguiente y es una hazaña casi que heroica, oiga.

Mil besotes gordotes

mariarosa dijo...

Una historia que es una metáfora para reflexionarla. La selva sería muchas veces nuestros propis miedos, de los que nos cuesta tanto escapar a veces. muy bueno Mercedes. Un beso.

mariarosa

brujita dijo...

A veces no queda más que el sueño para escapar de la asfixiante vida real...¡Pena que dure tan poco y la dura realidad se cuele con el engaño de un rayo de sol!

Besitos volados de regreso.

a apm, mercedes le dijo...

...Y ya no te digo si te metes en la jungla del metro! Ahí sí que estás perdida frente a la putrefacción reinante, jajaja!

Mil gracias por los comentarios de tu blog...¿Te he dicho que eres un sol? Un beso bien gordo!

a mariarosa, mercedes le dijo...

Me gusta que encuentres otra interpretación, Mariarosa!!!

Gracias! Un beso!

a brujita, merce le dijo...

Mujer, qué alegría volverte a ver por aquí!!! Espero que estés muy bien y que pongas en marcha de nuevo tu blog!! Es que tú no te das cuenta, pero te echábamos de menos ;-)

Un beso!

Vh swich dijo...

La esperanza puede doblar la voluntad cuando se mide camino y distancia en una lógica de la posibilidad... le quedaba volverse tarzán.

a vh swich, mercedes le dijo...

...Esa bien podría ser la segunda parte de la historia!

Rocío González dijo...

Yo por eso no bebo coca cola antes de dormir... jejejeje
Me gustó, si, buen relato :)

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

Jajajajajajaja, eres de las mías, pues!

susane dijo...

Gran blog, me encanta sus artículos e informes, buena suerte.

voyante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...