¿ES QUIZÁS LA FANTASÍA UNA ISLA DE EVASIÓN? …HOY: “NÁUFRAGOS”

En lugar de estar pendiente de su trabajo en la biblioteca, Sonsoles permanecía sumergida en la fascinante historia que explicaba un periódico digital sobre un hombre abandonado a su suerte durante años en una isla desierta.
Decía el artículo que ya en el interior del barco que lo había rescatado de su obligado cautiverio y que le conducía de nuevo a la civilización, el náufrago contaba al capitán de la nave salvadora anécdotas y desventuras en aquel recóndito lugar. El hombre, asombrado testigo de un hecho excepcional, escuchaba atentamente frente al timón con el interés de un científico que va a estudiar a un extraño insecto en un microscopio.
Sonsoles echó un rápido vistazo por encima del ordenador y respiró aliviada: la biblioteca seguía siendo una isla de quietud y ella podía continuar saciando su curiosidad.
Le sorprendía que el pobre desgraciado se hubiera alimentado de víveres inverosímiles para sobrevivir y que durante la cruel estación de las lluvias buscara cobijo en unas galerías subterráneas, quién sabe si naturales o bien obra de algún corsario del pasado.
Cuando Sonsoles acabó de leer, suspiró soñadora. Había vivido con inusitada intensidad las experiencias de aquel hombre. De repente, un carraspeo la sacó de su ensoñación. Levantó la vista de nuevo y esta vez comprobó con angustia la larga hilera de lectores irritados que requerían de sus servicios. Un agrio comentario se escapó de la cola: “Señorita, baje ya de las nubes, que tiene trabajo entre los mortales”.
Y Sonsoles, roja como un tomate, dejó a un lado su fantasía alimentada y volvió, tal como había hecho el náufrago, a su verdadera realidad.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Je je je. Muy bueno. Su realidad tampoco parece tan dura como la del naufrago............pero quien sabe si atender a adictos al conocimiento y la lectura puede llegar a ser estresante o........incluso......peligroso.....

Un saludo. Y feliz día.

blasblog dijo...

bella y tecnològica la fàbula, con la imaginaciòn si se puede evadir, por un ratito
un saludo
blas

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

COMO ME GUSTARIA COMERME LA COCA DE TU CARA,QUE SERIA EL MUNDO SIN TUS CUENTOS ,CUANTO ME GUSTARIA TENER UN FLOTADOR.....ABRAZOS......

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes ás vezes também me encontro numa ilha, embora esteja aqui...biblioteca só não é o melhor lugar do mundo, porque agora posso ter os livros em minha casa (não tenho computador). Teus contos sempre trazem um questionamento, mesmo que simples, mas que se vive ou pode se viver a qualquer momento...é uma delícia ficar te lendo, mas tenho que trabalhar...
ps. Um imenso abraço.

ecos de ubeda dijo...

ha estado bonito y ya pa termino me has sacado una risa eres especial un beso grande

Vh swich dijo...

¿Quién naufragó al final?, su realidad una isla , la imaginación su rescate.

Alberto dijo...

Bonita historia, sí señor. Digna de una maestra.
Ah, la fantasía y sus viajes.
Buena noche y cuídate mucho.
Sigamos apostando por eso de aprovechar la creatividad para rentabilizar sus frutos.
Besósculos nocturnos.

apm dijo...

!ay la pobre Sonsoles!, por si no tenía con bajar a toa prisa de las nubes, encima, colorá como un tomate... de los de hacer salmorejo... !si es que ser bibliotecaria tiene estos riesgos, cómo no se va a fantasear dios mío de mi alma!.
Por cierto, he hecho de pe a pa lo que me dijiste, y espero que ahora en el blog ya no salgan palabras para verificar. Millonazo de gracias y millonazo de besotes

apm dijo...

!anda, pero si estoy detrás de Alberto!, ¿tu te acuerdas de chica que cuando pasaba algo así decíamos: hablando del rey de Roma, por la puerta asoma?, pues eso... ahora voy a decirle que gracias a la ayuda ya hemos dao con la tecla.

Mas besotes gordis

mariarosa dijo...

Muy bueno Mercedes, siempre logras despertarnos con tus cuentos.
Un beso.

mariarosa

Damian Neri dijo...

Ah... [suspiro] Qué bonita es la lectura cuando te adentras en ella. Olvidas (por un momento) lo que sea que tengas que hacer aparte de leer. Y si sólo tienes que leer en ese momento, pues qué mejor que eso!

a david quintana, mercedes le dijo...

Ayy, David, creo que cualquier trabajo relacionado con la atención al cliente es fuente de estrés...! Ahora, también es verdad que esta Sonsoles tendría que haber estado trabajando en lugar de leer historias increíbles, jejeje...

Que tengas un felicísimo fin de semana!

a blasblog, mercedes le dijo...

Quizás Sonsoles no encontró el mejor momento para evadirse y vivir unos instantes en su propia fantasía...! Si hubiera asistido a una eterna e inútil reunión de trabajo, la cosa cambiaría, jajaja! En un caso así, la evasión se hace necesaria!

Gracias, Blas! Un gran saludo!

a jmec, mercedes le dijo...

Recuerda, la coca se come para San Juan, jajajaj!

Ah, y aunque tuvieras un flotador, tenemos un gobierno empeñado en pincharlo al menor descuido, así que de poco serviría...

Un abrazo!

a jair machado rodrigues, mercedes le dijo...

Jair, Jair...¿no tienes ordenador ahora?? Para mí algo así es un pequeño gran drama...!!!!!

Menos mal que tienes libros!! Por cierto, ¿te digo un secreto? Nunca me han gustado las bibliotecas...

Un grandísimo abrazo y gracias siempre!!!!

a ecos de ubeda, mercedes le dijo...

Gracias! Tú sí que eres especial, y nada más que por eso, me voy a pasar a leerte dentro de un momento!!

Un abrazo!!!

a vh swich, mercedes le dijo...

Cuántas veces en el mundo laboral te sientes un náufrago...Y la única nave que viene a rescatarte es ésa que tenemos en la cabeza...!

a albertito, merceditas le dijo...

...Bien sabes que ni estoy de acuerdo ni me gusta la idea, pero qué quieres, parece que mi cabezón ha dejado de tener la elasticidad de un chicle...

Besósculos neverósculos!!! Muaaa!!

a apm, mercedes le dijo...

¿Sabías que eres un sol, pero de esos radiantes, alegres y reconfortantes? Pues eso, mil gracias por haberte atrevido con mis instrucciones! Y no, no te pongas colorada como Sonsoles, porque lo que digo es cierto!

Y sí, andas detrás de Alberto, jajajaj! A eso se le llama intuición femenina, jajajaj!!

Mil besos agradecidos y buen fin de semana! Muamua!!!

a mariarosa, mercedes le dijo...

Gracias! Pues mira, me gusta que me digas eso... aunque si me hubieras dicho que te duermes con ellos, me habría planteado ofrecer un servicio de lectura a insomnes, jajajaj! Quién sabe si en este sector hay un filón por explotar...:-)

Un gran saludo!

a damián neri, mercedes le dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! El problema se presenta cuando las circunstancias no acompañan, como en el caso de la pobre Sonsoles...!!!

Por cierto, felicita a tu blog de mi parte por su primer fantástico cumpleaños!!

Minoe dijo...

¿Cómo se le puede pedir a una bibliotecaria que no ande perdida en ensoñaciones? con tantos libros donde elegir cualquiera no se adentra en un mundo de fantasía e imaginación... lo raro es que sea capaz de volver a la realidad, aunque sea por un rato, jajaja

Anca Balaj dijo...

Jaja, a mí a veces me pasa, pero procuro mantenerlo bajo control. De hecho nadie me lo nota, pero si me dejara llevar...

Susi DelaTorre dijo...

Un cuento cortito, que es un tesoro para la imaginación.

Muy buen título.

¡Un saludo grande!!

lanochedemedianoche dijo...

Un cuento hermoso, yo sería como ella… volaría sin parar por ese pasillo de los sueños.

Besos

John Hall dijo...

Imaginación, tienes nombre de mujer.

Daniel Os dijo...

Esos naufragios de realidad, cuando se navegó entre las calmas tormentas de la ilusión, son soles que se apagan.

Beso su mano, mientras me preparo para el siguiente capítulo,
D.

a minoe, merce le dijo...

Pues yo recuerdo a las bibliotecarias de la universidad años ha, y jobar, ojalá hubieran estado menos en su papel de realidad antipática! Oye, es que no sonreían ni por casualidad...

a aminuscula, mercedes le dijo...

Es increíble, pero se puede llegar a desarrollar una especie de "alter ego" que da la cara sin levantar sospechas, mientras el verdadero "yo" anda evadido vaya usted a saber dónde...:-)

a susi de la torre, mercedes le dijo...

Siempre un placer reencontrarte por aquí, Susi! Ayyy, estos blogs, que son como islas en el ciberespacio...¿O sería más bien en el "cibermar? :-)

Un abrazo!

a medianoche, mercedes le dijo...

Sin duda un día nos encontraremos volando por ese pasillo tuyo...

Un beso!

a john hall, mercedes le dijo...

John, tienes nombre de... fantasma

:-D

a daniel os, mercedes le dijo...

¿...Y adónde van a parar esos restos del naufragio?

Le aviso: la otra mano también exige un beso. Cuestión de celos.

Mua!

FALSARIO dijo...

agradezcomucho que me recataran de la isla, fue una de las mejores cosas que me han pasado. Pero no me hagan esperar mucho en la biblioteca para sacar un libro y mas si la bibliotecaria esta leyeno mi hisotira, QUe me pregunte directamente.
un saluod de tu amigo falsario. jajaja

www.falsrio.org

a falsario, mercedes le dijo...

¿Y podrá reconocerte la bibliotecaria de alguna manera? Espero que no te hayas afeitado todavía la barba de náufrago...!

Saludos y... dale recuerdos a Sonsoles cuando vayas a la biblioteca! :-)

Unknown dijo...

Lindo!! Vaya que resulta una buena medicina eso de usar la imaginación cuando lo real resulta insuficiente!

Nos vemos en la isla!! Abrazos nada evasivos pero si fantásticos!

al señor dáltanos, mercedes le dijo...

...Por si no has llegado todavía a la isla, te aviso: ¡Hay caníbales! llego todo el día huyendo de ellos... ;-D

Un abrazo imaginativo!

susane dijo...

Su blog es precioso, así como bellas ideas!

voyance mail gratuite

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...