PORQUE NO TODO EL MUNDO TIENE UNA PROFESIÓN CONVENCIONAL…HOY: “CIUDAD SIN LEY”


A S. le habría gustado ser vaquero en el lejano oeste. Arrastrar las botas por un polvoriento proyecto de ciudad en la segura compañía de un revólver, zanjar los conflictos de un tiro, emborracharse en el “saloon”…Todo era un poco primitivo y muy salvaje entonces, pero menos complicado y sin tantos escrúpulos.
Aun lejos en espacio y tiempo de aquellos sufridos y valientes pioneros de un nuevo mundo en plena formación, S. también se siente un poco vaquero en cuanto sale a trabajar.
Cada mañana y mientras se asea, silba distraídamente la melodía de “El bueno, el feo y el malo”, su “spaguetti western” favorito, y se pregunta a quién habría encarnado él… ¿Al feo? Por supuesto que no. ¿Y al bueno? …Seguro que tampoco.
Desayuna en compañía de su mujer y de sus tres hijos. Bromean, ríen. Su familia le adora, y él daría la vida por ellos.
-¿Vendrás a comer hoy? –le pregunta su esposa.
S.  la mira y duda antes de contestar. Le espera un trabajo rápido de llevar a cabo, pero no exento de peligro. No tendría por qué complicarse, pero él sabe que nunca se puede dar todo por hecho.
-…Haré espaguetis –añade, tentadora.
S. le dedica un gesto agradecido; son su plato preferido y a ella le salen deliciosos. Al final asiente. Como excelente profesional que es, ha trabajado el asunto con obsesiva minuciosidad durante semanas. ¿Por qué no tendría que salir todo bien?
S. se levanta de la mesa, se pone el anorak reversible, un gorro negro y las gafas de sol.
-No  creo que las necesites hoy; está muy nublado –apunta su mujer, siempre tan atenta, siempre tan pendiente de él.
Pero S. sabe que las necesita, igual que ese anorak y no otro, y por supuesto, el complemento esencial que ella ignora, la pistola.
Ya preparado, sale a su particular ciudad sin ley dispuesto a zanjar el asunto. Factor sorpresa, dos, tres disparos a lo sumo, acción fulminante, confusión… Y  mientras alguna histérica chilla en pleno ataque de nervios, él se perderá por los callejones, entrará en un oscuro portal, se quitará las gafas y el gorro, le dará la vuelta al anorak, y saldrá de su improvisado camerino con el cigarrillo de la satisfacción en la comisura de los labios, camino de casa, con la certeza de haber podido encarnar a la perfección al malo de su “spaguetti western” preferido.

18 comentarios:

ChusdB dijo...

Uyyy, va ya malo, malo de verdad, y ademas, con "doble cara " ( si es que he pillado bien tu cuento), un abrazo a los feos y a los buenos!

Alberto dijo...

Si es que hasta para matar se requiere profesionalidad y preparación.
Ah, esos mercenarios de la muerte que también tienen alma e historia.
Besósculos de buen jueves.

Midala dijo...

Siempre pensamos que "los malos" tienen algo fisicamente que los diferencia de nosotros y lo malo es eso jajajajaa que son iguales que nosotros!!.genialll mil besitos

Lapislazuli dijo...

Bien pensado el plan, muy bien escrito. Un abrazo

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SI TODOS TUBIERAMOS CARRERA,QUIEN SERIA EL PEON....NOS FALTAN LEYES MAS DURAS YA QUE TODOS LOS CHORIZOS ESTAN EN LA CALLE......ABRAZOS.......

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, realmente os Deuses das Letras te escolheram e tu nos brinda com contos criativos e encantadores, este não é diferente. Quase cinematográfico, aliás as imagens são sempre fortes nos contos; assim como os personagens, eu os vejo, como se criassem vida à medida que leio e a história vai tomando forma no meu entendimento "versão brasileira" rsrsrs. A personalidade diferenciada dos personagens também é arrebatador. Eu vou lendo, entendendo e acreditando nos personagens...às vezes confundo-me querendo muito entender. Daria um belo curta metragem, este conto. S atravessa o tempo antigo e hoje, reconstruindo de alguma maneira este 'hobby' nos dias de hoje dele en su particular ciudad sin ley...( o que estão se tornando os grandes centros urbanos).
ps. Um sempre imenso abraço, bueno.

a chusdb, mercedes le dijo...

Es que si algunos buenos ya van con doble cara, imagínate cómo irán los malos...!!!!!

a albertito, merceditas le dijo...

No te creas, que cada vez hay más mediocridad en el sector; son menos profesionales y están menos preparados... Vamos, como en todos los sectores, jajaja!

Besósculos balneariósculos! Mua!

a midala, mercedes le dijo...

Estamos todos "mezclaos", jajaja, así que cuidadín, cuidadín!!

Un gran beso!

a lapislazuli, mercedes le dijo...

...Lo que no sabemos es si al final pudo comer en casa o no...!

Un abrazo!

a jmec, mercedes le dijo...

Ya lo sabes, somos grandes productores de chorizos, jajajaja! Además, mantienen todo su aroma porque aquí viven en completa libertad! Me río yo del chorizo Revilla, vamos, no tiene nada que hacer con lo que hay suelto por las calles...

Un abrazo!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Jair, Jair, siempre seré una directora de cine frustrada...!

S. es protagonista de su propia película, quién sabe si para no pensar en la brutal realidad; un actor que se disfraza para hacer su censurable trabajo y olvidarlo por completo mientras comparte espaguetis con su familia... Pero creo que también es un poquito malo...!

Jair, Jair, siempre lúcido, siempre reflexivo, siempre analítico, siempre amable, NUNCA malo, un inmenso abrazo desde mi ciudad sin ley!

Anca Balaj dijo...

Lo que hay que hacer por ser un poquito parecido a lo que quisieras ser...

a anca balaj, mercedes le dijo...

... Como para pegarse un tiro...!!!

Minoe dijo...

Uyyyy.. qué maloteeee!!!! oye, dime dónde puedo localizar a este gran profesional, que necesito contratarlo para un "asuntillo laboral" y quiero un trabajo bien hecho... ejemm :-)

voyance dijo...

Estoy tratando de encontrar su sitio con verdadera alegría y verdadera admiración por la magnitud y calidad del trabajo que se presenta.

a voyance, mercedes le dijo...

¡Muchas gracias!

a minoe, merce le dijo...

Jajajajajaj, pues con éste la calidad está asegurada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...