EL DÍA DE LOS ENAMORADOS BIEN SE MERECE UN RELATO MÁS LARGO… HOY: “14 DE FEBRERO”


El carnicero agarró el lomo de cerdo y lo colocó sobre la máquina, ya en marcha. Pasó entonces la pieza de carne por el afiladísimo disco y la fue cortando en finas láminas.
-¿Le va bien así? –preguntó.
La señora Dorotea observó el resultado con lupa y dejó escapar una emocionada sonrisa de satisfacción.
-Excelente.
El carnicero asintió, agradecido. Hizo entonces un cuidadoso paquetito y se lo entregó.
-Hoy ha preferido el lomo a la ternera –dijo, por hacer un comentario mientras su clienta abonaba la cuenta.
-Es por variar –respondió, con aire beatífico.
La señora Dorotea cogió con orgullo su paquetito y regresó a casa a pie, pensando en la ilusión de Teo al degustar una carne diferente en un día tan especial. Al fin y al cabo, las latas eran muy completas, ricas en proteínas y vitaminas y todas esas cosas, pero no se podían comparar a una carne recién comprada.
El día era espléndido y daba gusto pasear. “Qué lástima que Teo no pueda salir con este solete”, lamentó la mujer, “por eso el pobre se merece hoy la más deliciosa de las comidas”.
Al llegar al caserón, no pudo evitar lanzarle una melancólica mirada. “Tú y yo hemos vivido tiempos mejores, ¿verdad?”, le dijo en un suspiro a la descuidada fachada, “qué diferencia de la lozanía de hace años, cuando ni a ti ni a mí pensaban en abandonarnos”.
Ya en el interior, se dirigió a la cocina con gesto impaciente. “No puedo esperar a la hora de comer para enseñárselo a Teo”, se repetía, presa de la excitación. Cogió un plato desconchado que años atrás había tenido el honor de presidir alegres banquetes y se adentró por un oscuro pasillo que parecía no tener fin.
Se detuvo frente a una puertecita con cinco cerraduras, dispuestas una debajo de otra. Dejó carne y plato sobre una discreta cómoda y de uno de sus cajones sacó un juego de llaves. Con la placentera paciencia del que realiza un ritual cotidiano, fue abriendo una cerradura tras otra, hasta poder acceder al interior débilmente iluminado por una bombilla. La señora Dorotea recogió entonces el plato y la carne y empezó a descender con sumo cuidado por una empinada escalera que parecía conducir al centro de la tierra. Por nada del mundo se perdonaría si cayera y se lastimase… ¿Quién cuidaría entonces de su amado Teo?
Para su tranquilidad, no sufrió percance alguno y llegó sin problemas a una especie de húmeda cueva divida en cubículos. De algún lugar del sótano le llegó un entrechocar de cadenas. La mujer sonrió en la negrura del lugar: Teo la había reconocido.
-Ya voy, mi amor, ya voy, no te pongas nervioso –exclamó, mimosa.
Mientras caminaba, lamentó que Teo no pudiera hablar. Cómo echaba de menos sus conversaciones llenas de ingenio y de estímulos intelectuales, expresadas con una voz cálida y varonil que enloquecía a todas esas guarras que se decían sus amigas... 
Aún recordaba la última frase pronunciada por él: “No digas bobadas; eso es un estúpido libelo, querida”.
¿Por qué no confesó su traidora verdad? A pesar del amor que le profesaba, la señora Dorotea no tuvo más remedio que castigarle para que no le mintiera nunca más. Pero en aquellos momentos, cegada por los celos y la venganza, no cayó en la cuenta de que su cruento castigo era irreversible. A veces pensaba incluso que se había excedido.
Encendió otra bombilla. En un rincón había un aparato de música. La mujer puso en marcha el lector de discos, y una vieja balada empezó a revolotear por el siniestro ambiente.
-¿La reconoces, querido? Es nuestra canción.
Se oyó un nuevo entrechocar de cadenas. La mujer, incapaz de contener más su entusiasmo, se dirigió al origen del ruido. Allí, apenas iluminado, yacía un hombre calvo, con una larga barba canosa y unas gafas con cristales rotos, encogido sobre sí mismo en sus sucios harapos. La mujer se detuvo frente a él:
-¿Qué tal estás hoy, mi amor? ¿Quieres ya el orinal o puedes esperar? ¡Es que tengo tantas ganas de darte mi regalo…!
El hombre la miró bajo sus gafas rotas, aparentemente sin sentimiento alguno, y emitió un leve gruñido.
-No, nada de molestias… ¡Pero si ha sido un placer! Venga, no te voy a hacer esperar más.
La señora Dorotea desempaquetó la carne, la depositó con mimo sobre el plato y lo dejó en el suelo, al lado del hombre, que volvió a lanzarle una mirada indeterminada.
-Efectivamente, querido, lomo, bien finito, como a ti te gustaba, y crudo, para que te alimente mejor… ¡Hoy te libras de la comida para perros! Con mis mejores deseos de poder celebrar este día junto a ti durante muchísimos años, los dos solitos y juntitos, sin que ninguna cerda se vuelva a entrometer nunca más en nuestras vidas y te incite a abandonarme. Feliz 14 de febrero, mi amor.

22 comentarios:

Midala dijo...

jajajajjajajajajaaja me partooo de la risaaa nena!!que bueno por dios que bueno!!Yo primero me imaginé que era su marido,pero nooo,lo descarte enseguida cuando hablabas de cuerdas y creí que era unnn perroooo jajjajajajjaja,y al final,resulto se el marido el pobre!!Ya le vale tenerlo así!!!Geniallll.Millll besitosssssssss

Romy dijo...

ayyy pero que malvada! jajaj no me lo esperaba!! jaja pobre tipo!!
jaja muy buenoo!
Un besooooteee

apm dijo...

Pues da escalofrios ese más que siniestro sanvalentín... y es que del amor al odio solo hay un paso -o menos-, y ya ves, lo que es un sentimiento sin duda maravilloso y hermoso donde los haya, también puede serlo (como aquí), de una crueldad infinita. !Dios nos libre de estos amores!!!

Mil besitos gordotes

a midala, mercedes le dijo...

¿Dónde está esa Sociedad Protectora de Hombres??????? ¡Que el pobre Teo necesita de su ayuda!!!!! Mucho cuidadín con esas Doroteas, jajajaja!!

Muchos besos!!!!!!

a romy, mercedes le dijo...

Desde luego, menudo ejemplo para celebrar San Valentín, jajajaja!

Un beeeesoo!! :-D

a apm, mercedes le dijo...

Chica, aunque del amor al odio sólo va un paso, a esta mujer le podríamos decir: "Dorotea, que no estás bien de la azoteaa!". Vamos, que su comportamiento roza lo psicopático...

Muchos besos!!!!!!!

Rocío González dijo...

Desde luego hay algunos que saben remover los lados mas oscuros de la mentes femeninas.
¡Excelente!

peyote dijo...

Me partí de risa con la imagen del orinal.
Un gusto letal leerla despúes de tanto tiempo.

Saludos.

Lapislazuli dijo...

Que malvada, jaja eso se llama venganza
Un abrazo

bixitoluminoso dijo...

Me encantan tus finales.

Volvi. Echaba de menos esta tienda de chucheria...

Anca Balaj dijo...

Ah, no lo puedo ni leer, no dejo de pensar en el cerdo...

asasp dijo...

!Ostras!, se paga muy caro la infidelidad, medida drástica, pero aparentemente la comida para perros lo mantiene bien (proteínas...) ,la comida del futuro, nuevas empresas para crear ...

Recomenzar dijo...

Hermoso tu blog

a rocio gonzalez, mercedes le dijo...

Cuando andan el juego los celos y las traiciones, poco importa que sea un señor o una señora... La cuestión es que a veces somos capaces de actuar de la forma más irracional...

Un abrazo!

a peyote, mercedes le dijo...

Resulta aún más humillante, ¿verdad? Jajaja!
Muy feliz por volver a verte por aquí! Una sorpresa pero que muy agradable!

Un saludo y hasta pronto!

a lapislazuli, mercedes le dijo...

Ya te digo! ¿Y a eso le llaman el día de los enamorados? Juajua!

Un abrazo y feliz semana!

a bixitoluminoso, mercedes le dijo...

Pues bienvenida de nuevo y ya sabes, sírvete las chuches que gustes! Hasta pronto!!

a anca balaj, mercedes le dijo...

¿Por qué lo dices? ;-p Con lo bueno que está el lomo! XD

a asasp, mercedes le dijo...

Ya lo estoy viendo: "Latas de comida para infieles", ricas en proteínas y vitaminas! Desde luego, seguro que hay mercado, jajaja!

Un saludo!

a recomenzar, mercedes le dijo...

Hermosas tus palabras. Gracias.

Un saludo!

Minoe dijo...

Seguro que Teo ha disfrutado enormemente del lomo (a pesar de que esté crudo, aunque la comida para perros no está del todo mal, no te creas :-p

Qué cruel eres Merceditaaaassssssss, a partir de ahora te voy a llamar Cruella de Vill, digo...de Montbau

a minoe, merce le dijo...

No es culpa mía, sino del lado oscuro de la Fuerza, juajuajua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...