OS DEJO EL FIN DE SEMANA EN BUENA COMPAÑÍA... HOY: "Y ENCIMA TIENEN LA DESFACHATEZ DE LLAMARNOS MONSTRUOS"


Créanme.
Lo más triste que puede ocurrirle a alguien es despertarse una mañana en una playa, con un aspecto totalmente diferente al de los demás, sin memoria, ignorando de dónde ha salido ni por qué y si alguna vez había existido en algún otro lugar…
A nosotros tres nos ha pasado. Y no es agradable, se lo aseguro.
Para colmo de males, hemos sido objeto de las horrorizadas miradas de unos seres humanos que no hacían otra cosa que gritar y señalar con un dedo tembloroso y acusador tanto nuestra piel azulada como los colmillos que arrastramos por el suelo. Nos han llamado monstruos, por ser distintos a ellos, y tontos, porque no tenemos ni idea de lo que hacemos aquí. Nos han catalogado incluso como extraterrestres. Y tal vez lo seamos. O tal vez no. Quizás sólo somos una creación absurda de la naturaleza, resultado de alguna apuesta o de uno de esos sueños raros que en ocasiones se tienen…
Y no satisfechos con habernos arrancado pelos y trocitos de piel para someternos a un buen puñado de pruebas, nos han desterrado a un pueblo abandonado…
Nosotros, sin tener ninguna culpa, nos vemos obligados a vivir solos, aburridos e inactivos, porque no sabemos hacer nada. No es que seamos inútiles, no...  Simplemente, somos unos recién llegados de ninguna parte. Y no es justo. Si al menos nos dieran una oportunidad para integrarnos… Yo aún tengo esperanzas…
¿Mi sueño? Hacer cine algún día.

21 comentarios:

mariarosa dijo...

¿Has estado leyendo Metamorfosis de Kafka?
Digo por lo que te ha sucedido, ten cuidado que nadie te ponga el pie encima.

Un beso.

mariarosa

Lapislazuli dijo...

Filma, ya tienes el argumento. Inteligente
Un abrazo

Damian Neri dijo...

Sí, a veces me siento así por cosas que dicen las personas.

Tienes que darte la oportunidad de hacer cine como te gustaría!!! Y mostrarnos tus creaciones en ese campo :D Qué clase de vida se vive si no se hace lo que a uno le gusta, lo que sabe que disfrutará? Además de escribir, claro.

Pero es sólo una opinión.

Saludos! :D

J.Eugenia Mares dijo...

Excelente relato, se percibe el inicio de una novela de drama y suspenso.
saludos un abrazoo y mi huella.

Unknown dijo...

Hay que soñar con hacer cine algún día para ser llamado monstruo o, ¿para los jóvenes de hoy, hay que ser un monstruo para soñar? ¿Qué sueñan estos chicos que consumen videojuegos y están alerta del celular y, tal vez vivan en un departamento en el que nunca hayan criado a un perro, ni tenido una plantita a su cargo, o no hayan sido capaces de acompañar la vejez del abuelo porque era más práctico dejarlo en un geriátrico?
http://enfugayremolino.blogspot.com/

apm dijo...

Pues por lo pronto, -y no le vamos a enmendar ahora a estas alturas la plana al mismisimo Calderón de la Barca-, como los sueños sueños son, y por otro lado la vida es sueño y de ilusiones se vive y el cine, es soñar por excelencia, yo creo que sí, que hay película para rato... una muy buena peli, seguro!!!

Mil besitos gordotes

Anca Balaj dijo...

Bueno, no es un sueño descabellado, es una profesión donde la imagen es la mitad del trabajo hecho. Eso sí, a olvidarse de las pelis románticas.

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes meio angustiante acordar num lugar estranho, e como se não bastasse ser tratado como estranho, sem a mínima chance de pertencer a algum lugar já que apareceram por ali...tenho esta sensação às vezes, acordo e demoro um pouco para me situar e saber que pertenço a este lugar. Mas um conto com várias possíbilidas, chega a ser engraçado e deseperador ao mesmo tempo. De qualquer forma não é difícil encontrar olhares acusadores nos dias de hoje e nos lugares que até frequentamos..."Simplesmente, somos unos recién llegados de ninguna parte. Y no es justo."
Mercedes, Mercedes sempre muito prazeroso te ler querida amiga.
ps. Meu sempre imenso abraço, hoje cinematográfico.

a mariarosa, mercedes le dijo...

Pues no, jajaja, no la he estado leyendo, pero por suerte no me ha pasado a mí, sino a un personaje!! De todas maneras, ya le daré tus recomendaciones...!!

Un abrazo!

a lapislazuli, mercedes le dijo...

En cuanto le den una cámara, se pone manos a la obra!

Un abrazo!

a damián neri, mercedes le dijo...

Quien a lo largo de su existencia no intenta sacar a la luz su propia vocación, no habrá sido feliz en esta vida y se morirá sin haber comprendido el sentido de vivir. Vaya, qué seria me he puesto...

Un gran saludo, Damián!

a atlantida, mercedes le dijo...

...En cualquier caso, le buscaremos un final feliz, jejeje.

Un abrazo!

a enfugayremolino, mercedes le dijo...

Me pregunto ahora, después de leer tu comentario, si los jóvenes de hoy en día han perdido la capacidad de ser monstruos...

a apm, mercedes le dijo...

Aaayyy, no me nombres el sueño, con la necesidad que tengo de dormir mil horas seguidas, jajaja!

Pero qué narices, es lo que dices, que de ilusión también se vive, ¿no? Pues ya está!!

Mil besos llenos de ilusión!

a anca balaj, mercedes le dijo...

Desde luego...! Es que me he imaginado por un momento a este curioso personaje interpretando a un galán y me ha dado la risa!!!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Jair, Jair, es una sensación muy familiar para mí, y entiendo que tú también la hayas vivido... ¿Sabes cuál es la solución? Conocer a otros "recién llegados de ninguna parte"... y es entonces cuando encuentras tu lugar en el mundo!

Mi querido Jair, Jair, un abrazo inmenso venido de todas partes en una misma dirección!!

Rocío González dijo...

Se como se siente... me sucedió igual al llegar a la nueva oficina,te miran, te juzgan, arrancan trocitos de ti y forman historias del color del cristal de quien mira... ¡que divertido!

a rocio gonzalez, mercedes le dijo...

Jajajajajajaja, me encantó la comparación!!!!!

voyance en direct dijo...

Magnífica obra, mantenerla al final, se aproximará a ca será excelente.

a voyanceendirect, mercedes le dijo...

Emocionada me has dejado.

rosi dijo...

Thank you for these interesting strong advice, it is great to come across articles as interesting as yours! I wish you health, longevity, success, happiness and peace of heart.

voyance gratuite en ligne par mail ; voyance gratuite

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...