AY, QUÉ DURO ES SER PADRE...HOY: "ORLANDO FOGOSO"


Al pobre Orlando la señorita de su hijo le trae de cabeza.
Cuando cada tarde acude a la escuela en compañía de su mujer para recoger al retoño común, no deja de hacer las comparaciones más odiosas entre la rancia de su parienta y la pícara Miriam que, jugueteando con una trenza falsamente infantil, le lanza primero una provocativa caída de ojos y una húmeda sonrisa después. Y Orlando, que no es inmune a encantos femeninos de tal calibre, deja escapar una babosa mueca bobalicona mientras sujeta con fuerza las riendas de su malsana imaginación.
Como en el fondo tiene buena voluntad, ha intentado dar con todo tipo de excusas para no aparecer por el cole. Esta estrategia, en teoría eficaz, le ha valido sin embargo más de un graznido protestón de su medio pomelo, decepcionado ante tamaña falta de solidaridad matrimonial; y total, para nada, porque Orlando acaba reaccionando como cuando dejó el tabaco, que aguantó de perlas los dos primeros días, pero al tercero se acabó fumando cuatro paquetes de golpe. Pues lo mismo le pasa con Miriam, que en cuanto contempla sus endiablados muslos pidiendo guerra bajo una segunda piel vaquera regresa anhelante a primera línea de batalla, eso sí, sin combate cuerpo a cuerpo por culpa de la ñoña sargenta con la que se casó, nacida para aguarle no la fiesta, sino la vida entera.
Un día, sin embargo, la oportuna gripe de su señora le permite ir a buscar solito a su hijo. Esa tarde, camino del colegio, Orlando deja a su fantasía desbocarse con escenas que ruborizarían incluso al mismísimo Rocco Siffredi y entra finalmente en la escuela como un toro en los sanfermines, empitonando si es necesario a los lentísimos abuelos que entorpecen el camino hacia Miriam.
Pero de nada le sirve su ansia animal: al llegar a la clase de su hijo es recibido por una especie de hipopótamo que se presenta como “la sustituta de la seño”. “Es que está mala, la pobre, con gripe”, le aclara. Y Orlando, a punto de replicar al adefesio y decirle que de mala nada, que Miriam lo que está es requetebuena, recoge en silencio al pequeño y se vuelve para casa, compungido, frustrado y con el rabo más entre piernas que nunca.
Sólo apaciguan su desilusión las afligidas expresiones de otros papás que, como él, se han quedado sin merienda…
Ya se sabe, mal de muchos…

30 comentarios:

Alberto dijo...

Merceditas, uuuujuuummmmmm qué cosas pasan cuando uno colabora en las tareas domésticas.
Ya me apuntaría yo a ir en busca de ciertos sobrinejos.
Y bueno, tampoco me va mal eso de merendar nocillas y yoghures.
Ale, feliz miercósculo entrañable.

Aquí me quedaré... dijo...

Hola,
Vengo desde el blog de Rayuela.
Me he reido mucho con tu historia.
La imaginación es libre.
Como dice un amigo mío sobre ese tema:
Todo no se puede tener

Saludos cordiales.

moderato_Dos_josef dijo...

Vaya con la Seño. es que hey seños y seños.
Genial tu relato.

Un abrazo.

Marilyn Recio dijo...

Muy bueno el relato. Orlando fogoso es una bomba de tiempo.

Sayonara, regreso pronto !

mariarosa dijo...

Pero esa niña era un monumento a la belleza... Pobre enamorado frustrado.

Muy linda historia.

mariarosa

apm dijo...

jajajajajajaja !genial!!!, me ha encantao Mercedes... el cuento, y esa piruleta de caramelo partida en dos !que puntazo!, la verdad es que hay que darle alguna eximente a este pobre hombre, porque ir a diario a recoger a tu criaturilla de una seño escultural-divinisima de la muerte con caida de ojitos incluida, del brazo de tu sargenta esposa, es que, tiene bemoles hija de mi alma !dí que no!, y pa una vez que al pobre le "toca" ir solo, zas, la hipopótama... jajajajaja: es que no se puede ir babeando por la vida, que luego, mira lo que pasa.
Me ha encantao, chulísimo y genial!

Besotes gordísimos, corazón.

a albertito, merceditas le dijo...

Yo a lo que me apunto es a las meriendas, que ya sabes lo que me gustan.

Un besósculo... y que te den nocilla, jajajaja!!!!

a aquí me quedaré, mercedes le dijo...

Todo el que viene del blog de mi querida Rayuela es bienvenido! Muchas gracias por pasar y vuelve siempre que quieras!

Un abrazo.

a moderato_Dos_josef, mercedes le dijo...

Me quedo con la duda de saber si también existen "señoritos" para que las mamás puedan disfrutar al recoger a sus retoños, jejeje...

Un abrazo y mucha suerte con tu novela!

a marilyn recio, mercedes le dijo...

Pues entonces más vale que nos alejemos de él, jajajaja!

Un abrazo y hasta pronto!

a mariarosa, mercedes le dijo...

...A la belleza y a la picardía...!

Un abrazo.

a apm, mercedes le dijo...

Calla, calla, que la piruleta no sé quién me la regaló, y antes de zampármela le hice una foto porque tenía un toque muy simbólico, jajaja! Por supuesto, de ella no quedaron ni las migas (que una no bebe ni fuma, pero le da al dulce que no veas!)

Un gran beso!!!

ROBER dijo...

Chispeante tu cuento, Te sobre humor del bueno y las palabras justas.
Una anécdota pícara y divertida.
Un abrazo

a rober, mercedes le dijo...

Lo bueno del caso es que estoy convencida de que esta situación se da en la realidad en más de una ocasión, jajaja!

Un abrazo!

Diego dijo...

Bueno, quizás fuera lo mejor para Don Orlando.

Me encanta que por fin pongas tu foto. Pero no seas tan discreta, ponte en primera fila, arriba de todo =). Nadie va a bajar tan abajo para verte, o por lo menos no un alto porcentaje de lectores.

Un beso =)

a diego, merce le dijo...

...Uf, ufff, demasiados cambios en tan poco tiempo...!!!! Pero hale, ya está hecho...

Un beso... y gracias ;-D

Rayuela dijo...

así somos las docentes, bellas, despertamos en los padres....bueno, estoy diciendo cosas que no debo!

cuando hago click en "rocco siffredi" (que, entre paréntesis, era el apellido de mi abuela), mr blogger me dice "not found"...

besos, bella con foto*

a rayuela, mecha le dijo...

Creo que ya he arreglado el enlace. Gracias, Rayuelita...era importante!!! ;-D
Por cierto, ¿no seréis parientes?????

Mil besos, bella docente!!!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

NO ME ROMPAS EL CORAZON QUE NO LO COMPARTO...........QUE BUENA ERES..SER FELIZ....ABRAZOS...........

jair machado rodrigues dijo...

ufa...Mercedes, Mercedes minha querida amiga, achei que agora entendi rsrsrs o conto, me deu um pouco de trabalho, mas sempre é prazeroso. As tentações, os desejos que se gostaria de realizar, mas na realidade as escolhas foram outras, isso nao quer dizer que não se deseje o alheio...e pode ocorrer em nossas vidas o verdadeiro final do conto.
ps. Meu carinho, meu respeito, meu sempre imenso abraço,
ps. Rayuela tem razão bela foto amiga.

seriecito dijo...

Bueno, en realidad, siempre e queda la imaginación... y a esperar...

Rosa María dijo...

Jajaj. Me ha gustado el final. jajaja.
Un besiño. Estoy deseando que Albertiño nos cuente su día de firmas.

Anca Balaj dijo...

Jajaja, pobres papás sin su merienda. Me parto de risa!!!

Un beso

a jmec, mercedes le dijo...

Tranquilo, que yo sólo rompo corazones de caramelo, jejeje...

Un abrazo!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi querido Jair, Jair, pensé en ti al escribir esta historia, porque el vocabulario es un poco más complicado...Lo siento mucho, pero desde mi punto de vista,los pequeños dramas sentimentales de Orlando exigían un estilo coloquial...

Siempre agradecida por tu visita, siempre agradecida por tus palabras, siempre agradecida por estar ahí!! Un inmenso abrazo sin (muchas) tentaciones! :-D

PD.-¿La foto? Es que he decidido salir del armario bloguero, jajaja! Gracias!

a seriecito, mercedes le dijo...

Efectivamente, la esperanza es lo último que se pierde, jajaja!

Un saludo!

a rosa maría, mercedes le dijo...

¿Sabes que Alberto ya tiene su libro en las manos?? Hoy mismito ha recibido un ejemplar!

Un beso!!

a anca balaj, mercedes le dijo...

Pues eso es lo que pasa cuando veo a los papis esperando a sus retoños, que a veces hay merienda, y otras no, jajaja!

Voyante sérieuse dijo...

Me topé con tu blog muy interesante! ! Gracias por darnos este momento de pura felicidad.

Anónimo dijo...

It's an awesome piece of writing in support of all the online users; they will obtain advantage from it I am sure.

my website http://Hotgirlsexcam.Com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...