UNA DE EJECUTIVOS AGRESIVOS PARA EL FIN DE SEMANA...HOY: "SU OJITO DERECHO"



Morgan Macquarrie se ganó el sobrenombre de “el corsario de Wall Street” el primer día de trabajo en “Hopkins & Hopkins”. Y no fue por su mirada de sable, ni por arrastrar como una pata de palo su mala fama a lo largo y ancho del proceloso mar de los negocios, ni siquiera por el aspecto de loro de su secretaria. Fue otra peculiaridad la que hizo al alto ejecutivo merecedor de tal apelativo: el sorprendente parche que lucía con orgullo en el ojo izquierdo.
Los colegas de “Hopkins & Hopkins” se morían de curiosidad por conocer la historia que anidaba tras aquella oscura incógnita: ¿Una turbulenta infancia en el Bronx? ¿Las afiladas uñas de una amante despechada? ¿La represalia de un rival? ¿Un accidente? Como todos especulaban, nadie preguntaba y Macquarrie callaba, el misterio reinaba a su alrededor.
Así es como nacen las leyendas.
Una mañana, Macquarrie acudió a su despacho más tarde de lo habitual; una cena de negocios con el posterior descenso a los infiernos más refinados de la ciudad había sido la culpable. No obstante, no quedaba huella alguna de los excesos cometidos: su aspecto era impecable. Sólo su secretaria, loro sagaz, se percató de un detalle fuera de lo normal y así se lo hizo saber nada más verle aparecer:
-Sr. Macquarrie, hoy lleva puesto el parche… en el ojo derecho.
(Publicado en la antología "Más cuentos para sonreír", de editorial Hipálage) 

32 comentarios:

Nieves dijo...

UPS !!!!

Menudo error, ahora que parece que ha echado por tierra la leyenda, comenzará otra vertiente de la misma. Lo importante es que el chismorreo no acabe.


Un abrazo :D

paco kali dijo...

Mercedes, tienes el don de sorprender
en la última frase con salidas muy
ingeniosas, y sin duda esta lo es.
Como siempre, muy locuaz.
Un saludo.

mariarosa dijo...

Jejeje.... era un pirata disfrazado, muy bueno mi querida Mercedes. Siempre tan sagaz en tus relatos.

mariarosa

Lapislazuli dijo...

Consecuencia de una noche de juerga, secretaria despedida
Un abrazo

Natalia H. Fontijn dijo...

Buenisimo... jajaja,me recordo el chiste de las sandalias del Padre Manuel... despues de lo cuento
Me encantan tus cuentos subitos, es uno de mis generos favoritos
Besote

Mar dijo...

Buen ingenio tienes para dar la sorpresa a estos finales. Admirable.
La secretaria supereficiente y me queda la duda en su jefe: despiste o cambio de perspectiva.

Besos.

Anca Balaj dijo...

Vaya con el tipo! Ahora estoy más intrigada que antes por la historia de es parche.

Un beso

rosana dijo...

Estos ejecutivos no saben lo que hacer para llamar la atención, una metáfora de los engaños a que nos tienen acostumbrados, muy bueno.

enfuga yremolino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enfuga yremolino dijo...

Marche un ejecutivo al taller de control de ansiedad y despiste. Por lo demás, excelente como asesor de imagen. La secretaria merece un Oscar ( todas las noches).

Luismi dijo...

Me intriga ese ejecutivo. No sé si por listo, por tonto, o por ejecutivo. No sabría decirlo.

Sea como sea y como hoy es el día de las Mercedes, incluida mi santa esposa, que tengas un feliz día y felicidades.

Besos.

ROBER dijo...

Final sorpresivo, como debería tener todo buen cuento.
Es una suerte para tus seguidores que te hayas dedicado a la literatura, eres una maestra Mercedes.
Un abrazo sincero

a nieves, mercedes le dijo...

Tú lo has dicho...Estos tipos nunca pierden...

Un abrazo!

a paco kali, mercedes le dijo...

Esto va como va...Ojalá dependiera de mí, pero es cosa de mi neurona, si está en forma o no...

Un saludo y gracias!

a mariarosa, mercedes le dijo...

Lo malo es que, con parche o sin parche, no es el único que navega por las empresas, jajaja.

Un abrazo.

a lapislazuli, mercedes le dijo...

Pobre loro...¿Dónde encontrará a otro pirata?

Un abrazo.

cereza dijo...

ains como entiendo a ese pirata, a mi me paso lo mismo!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

UN OJO ME CUESTA LLEGAR A FINAL DE MES....ABRAZOS......

David C. dijo...

Las afiladas uñas de una amante despechada.....quizá le estaban esperando luego.
:)
David

seriecito dijo...

en este caso se pretendía que el hábito hiciera al monje...y a tenor de lo descrito, lo había conseguido.

salu2:

cristal00k dijo...

Bueno, total... paloquhayquever...
:) y más en Wallstreet.
Muy bueno Merceditas.

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!!, encontré tu blog por casualidad y me ha gustado mucho, te sigo desde ya :)

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

ChusdB dijo...

Ja,jaaa, Mercedes ¡ me parece haberlo leído antes, de todas formas, me alegra su republicacion, se ponga el hombre el parche a la izquierda o a la derecha....todo dicho sin ánimo de hacer mítines políticos!.

carlos de la parra dijo...

Bueno; al carecer de una vida más allá de la laboral, se inventó una el pobre.
Buen retrato. Hay más gente con éstas poses que los que se imaginan.
Hubo un caso de unos editores de un diario que inventaron a un autor, y hasta lo hicieron famoso por su aura de tímido a grado inaccesible.

m.p.moreno dijo...

jajaja!! Tan interesante como sorprendente.

Un abrazo Mercedes:)

Minoe dijo...

cuánto tiempo sin pasar por aquí!

jajajaj... este pirata... pero si la secretaria realmente es eficiente lo que hará es decírselo al oído y él podrá corregir su craso error, y de paso aumentarle a ella el sueldo ;-)

Co-razones dijo...

Hola, busco el mejor blog :) Estoy haciendo un concurso con un premio en mi blog solo tienes que comentar dejando el enlace con tu blog :)) Participa ! http://flashbacks13.blogspot.com.es/2012/10/premio-de-blog.html#comment-form

midala dijo...

jajajjajajajaj genial!!!!!!El aspecto fisico es lo primero que se ve, y en este hombre...le daba cierto toque de misterio y valía.Biennnn, genial!!!!!Me encantó!!!!:):)

Rosa María dijo...

Amiga Mercedes: Sabrá que Bertiño me fue a la presentación de mi poemario; PASEO MIS PIES DESNUDOS. Me encanto darle varios abrazos y achuchones. Es un ser altamente tierno. La verdad que algunas personas no pierden el encanto de la infancia en el transcurso del tiempo.
Un besiño, pasaré para comentarte, pero tengo con mi madre ahora cosas que hacerle concerniente a su cuidado cotidiano.

Innombrable dijo...

excelente tu blog y tus escritos... los cuentos, cuentos son, pero hay que tener el don de saber contarlos...

saludos y te sigo
Carlos

RECOMENZAR dijo...

Felicitaciones por tener el virus de la escritura Lo haces muy bien

lora dijo...

Thank you so much for all your suggestions on this site. Your shares are very interesting and very rewarding. Congratulations to you.

voyance gratuite en ligne ; voyance gratuite par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...