NO NOS QUEJAREMOS DE SEQUÍA ESTE AÑO, NO...HOY: "CHAPARRÓN"



Viene disfrazado de lejano fantasma, envuelto en una neblinosa sábana. Avanza lenta pero inexorablemente desde lo más profundo del horizonte marino hacia tierra firme, mientras el viento se crece, bravucón. Llega un momento en que su despiadada espesura devora la línea divisoria entre el cielo y el mar.
De repente, un relámpago ilumina una naturaleza ya en blanco y negro, y la violenta cortina de agua ametralla el suelo.

Se diría que esta vez sí, ha llegado el fin del mundo.  
Pero la ofensiva es breve. Una fuerte ráfaga empuja la lluvia torrencial tierra adentro y el bosque recupera poco a poco la paz.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo la suerte de ver desde mi ventana el ancho océano, vivo en la partenorte de la isla y cuando esa masa nubosa se va acercando desde la otra isla que vemos desde aquí(La Palma), es inquietante, como poco, porque te da la sensación de va a devorar todo a su paso, ves como esas moles de nubes se cargan de agua sobre el mar y cuando tocan tierra es como un aliviadero para ellas y una inquietud momentánea para nosostros que oimos su despojo.
Me ha encantado la entrada porque me encanta la lluvia aunque por aquí tuvimos un otoño lluvioso pero el invierno ha sido cálido, salvo alguna excepción.
Besos de agua recién caída.

Natalia H. Fontijn dijo...

Una vision apocaliptica al principio que se transforma en algo amable.
La lluvia siempre transforma.
Condensado y poderoso relato!
Saludos Mercedes

María Pilar dijo...

Pero qué bien has radiografiado el panorama invernal que este año nos acompaña un día sí y otro también. Te felicito.
Besos.

Unknown dijo...

Mercedes ahora el agua está dejando gotas en mi ventana, resbalan para dar paso a otras y la tarde nos deja recogidos, en casa, aunque alguna incursión haré a lo largo de la tarde para saludarla, para decirla que es bien recibida.

Un abrazo,

Marcos dijo...

Encantadora tu puesta en escena, Mercedes, la naturaleza a tu servicio
hacia sentirnos casi mojados.
La parte buena es que las fuentes de montaña manarán este verano. espero.

Nieves Martín dijo...

Que miedo me ha dado, tanta tormenta, la naturaleza parecía venir a acabar con nosotros, pero no! no es tan despiadada siempre concede la tregua y el sol siempre termina brillando...

Me ha fascinado, lo he vivido a tope, me has hecho sentir temor y alivio.
Genial!

Beso Mercedes :)

cereza dijo...

Menos mal que despues de la tempestad has traido la calma. Primero el temor y despues la sonrisa. Como cuando sueñas que estas cayendo y cayendo y despiertas y compruebas que todo esta en su sitio. Un alivio.
Tus principios y tus finales me encantan. Felicidades.
Un beso!

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes as tempestades internas,as mágoas, dores de amores, medos do escuro do futuro, pesadelos...apesar de assustador sempre achei lindo as tempesades, os relâmpagos, os raios ao longe, a vida pulsando que pode parar caso um raio caia na cabeça rs (brincadeira)...Mas nada como uma tempestade da alma para depois vir a bonanza desejada para se viver uma vida mais tranquila. Com é bom ler tuas histórias querida amiga, nada é por acaso, existe uma bela construção, e o prazer é cada vez maior apreciar estas criações tuas.
ps. Meu carinho meu respeito meu abraço.

a gloria, mercedes le dijo...

¡Exactamente, es una masa nubosa que parece tener vida propia! A mí, la verdad, la lluvia me molesta bastante y sólo la tolero desde casa...pero peor es el viento, mi enemigo nº 1, así que no me quejaré por cuatro gotas que caen de vez en cuando.

Un beso casi, casi primaveral.

a Natalia H. Fontijn, mercedes le dijo...

La naturaleza es un poco eso, apocalipsis y serenidad...ahora que lo pienso, como algunos seres humanos, jajaja!

Un beso y hasta muy pronto!!

a mpmoreno, mercedes le dijo...

Ya te digo, que luego no se me queje nadie de sequía, hombre, con lo que ha llovido...!

Un beso :-)

a saudade8, mercedes le dijo...

Huuummmm, yo prefiero decirle que es bien recibida...pero sin salir de casa, jajajaja! El paraguas, los charcos...todo es un engorro y le quita ese romanticismo de verla caer desde una ventana.

Un abrazo.

a marcos, mercedes le dijo...

Pues eso espero yo también, que tanta lluvia sirva de algo. Y también espero que os haya dado una tregua durante vuestras fiestas. Total, ya lloverá después, ¿verdad?

Un saludo.

a nieves, mercedes le dijo...

Es que las tormentas tienen ese no sé qué tan amenazador...! Espero al menos que el día de tu cumple luciera el sol, tanto fuera como dentro de tu casa :-)

Un beso!

a cereza, mercedes le dijo...

...Pues los principios no sé, pero mis finales no siempre son felices. Eso sí, aquí la tormenta tenía que alejarse, ea, que no me gustan los rayos, jajaja.

Un beso!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi querido Jair, Jair, me fascinan tus metáforas, siempre profundas, yendo "más allá", siempre leyendo entre líneas...

Un abrazo lejano-cercano lleno de sol!

David C. dijo...

Buen final.

Ico dijo...

Siempre vuelve la calma tras la tormenta.. breve y sonoro poema, la voz humana se superpone esta vez a la naturaleza..
beso

cristal00k dijo...

Me suena, querida, me suena...

Precioso texto.

a david c., mercedes le dijo...

Final feliz :-)

a ico, mercedes le dijo...

Eso intenta la voz, jajaja!

a cristal00k, mercedes le dijo...

...Es lo que hay últimamente, agua caída del cielo.

Un beso!

voyance mail gratuite dijo...

Sobre todo no cambia nada, es maravilloso venir a su sitio.
Bueno gracias y buena suerte.

Unknown dijo...

Su sitio es maravilloso y diverso. La situación de discapacidad y estoy siempre ocupado insomne ​​por tu culpa.
Buena suerte!

Voyance gratuite par mail ; voyance gratuite en ligne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...