ESTARÉIS DE ACUERDO CONMIGO EN QUE EL SECTOR SERVICIOS YA NO ES LO QUE ERA…. HOY: “MÁS ALLÁ DE LA BUROCRACIA”



“Ve hacia la luz”, oía, “no lo olvides, ve hacia la luz”…
Sí, sí, como en la película “Poltergeist”.
Total, que impelido por la voz abandoné mi cuerpo, y tras ver llorar a mis seres queridos desde lo alto, atravesé un estrecho túnel siguiendo una hermosa luz que resultó ser al final un grandioso anuncio de neón. “Reencarnaciones”, decía el letrero luminoso.
“De modo que iba en serio”, pensé con moderado optimismo.
No sé cómo entré en una amplia sala por donde serpenteaba una interminable cola de gente. Me detuve tras el último, un sesentón de aspecto malhumorado.
-Perdone, ¿y esto para qué es? –le pregunté en mi ignorancia.
El tipo me echó una desdeñosa mirada.
-Para solicitar nuevo destino –respondió secamente.
-Ah, pues me quedo.
-¿Ya tiene número? –me escupió con estúpida superioridad.
-¿Número?
-Es novato en lo de reencarnarse, ¿verdad? –sentenció con risilla sardónica-. Allí, a la derecha…para su turno.
Me acerqué a una maquinita y le arranqué una lengua de papel. Tenía el número 30.972.
-Venga, no se ponga así –me dijo al ver mi desánimo-, que van rapiditos. Además, no tenemos otra cosa que hacer.
Que no teníamos otra cosa que hacer era cierto. Lo de que irían rápidos, no lo veía yo tan claro…Pero al final el idiota de delante tenía razón. Al poco tiempo ya me estaba atendiendo una señorita que eliminó mi base de datos vital y seguidamente me dio una lista con opciones a elegir para mi nueva existencia: mendigo, gallina, asesino en serie, esposo dominado por su mujer…No pude evitar una débil queja:
-¿Tan mal me he portado?
La señorita sonrió con dulzura:
-No, no se trata de eso. Es la crisis. Si hubiera venido años antes habría podido elegir entre político corrupto, banquero corrupto, empresario corrupto…Pero ahora, o se espera en la salita del fondo, o elige una vida de las de la lista. Yo le aconsejo lo segundo. La sala es un aburrimiento y no hay garantía de que luego le ofrezcan algo mejor. ¿Se anima, pues?
-Bueno –respondí finalmente, no muy convencido.
Y sí, la chica muy amable, pero debía de ser una nulidad con la informática porque me devolvió al mundo sin haber borrado de mi memoria esta experiencia. Pero lo peor es que mi mujer actual, poco afectuosa y nada comprensiva, es el estúpido que tenía delante de mí en aquella cola donde finalizaba la famosa luz.

22 comentarios:

flori zubiaga dijo...

Creo que hubiera sido mejor escoger mendigo, tienen mas poder de elegir bajo que puente dormir o en que lugar ver volar las palomas, el marido dominado me parece frustrante...
¡Bienvenida Mercedes! no había visto que ya estabas de vuelta.
Un besazo enorme y aquí me quedo esperando tus relatos.
Flori.

flori zubiaga dijo...

Creo que hubiera sido mejor escoger mendigo, tienen mas poder de elegir bajo que puente dormir o en que lugar ver volar las palomas, el marido dominado me parece frustrante...
¡Bienvenida Mercedes! no había visto que ya estabas de vuelta.
Un besazo enorme y aquí me quedo esperando tus relatos.
Flori.

amparo puig dijo...

Buenísimo el relato y, sobre todo, con un final que me ha hecho reír a carcajadas, y es que el mundo es un pañuelo y, por lo que parece, la vida eterna también. Una alegría leerte.

Marcos dijo...

Pues también tuvo mala suerte con el nuevo marido, claro como eran números consecutivos, los emparejaron. Habrá que llevarse de aquí la idea clara para la solicitud. La burócrata iba para Diputada, está claro.

a flori zubiaga, mercedes le dijo...

Eran unas opciones un poco cutres...Yo, la verdad, no sé qué habría elegido, jajaja.

Pues sí, Flori, por aquí andamos de nuevo, a la espera de que la inspiración se muestre generosa... Muchas gracias por pasar, me alegro mucho de verte! Un beso y feliz semana!

a amparo puig, mercedes le dijo...

Ya ves, tanto imaginar el más allá, tanto imaginar el más allá, y es casi igualito que el más acá. No tengamos pues mucha prisa por ir a hacia esa luz, jajaja.

Un abrazo y buena semana!

a marcos, mercedes le dijo...

La burócrata podría perfectamente ir para diputada... pero al final se quedó en el camino por ser amable. En cuanto a lo demás, mucho cuidadito con el que te toque delante en la cola de la reencarnación, jaja.

Feliz semana, Marcos.

cereza dijo...

Ostras, cuidado a quien le pides la vez e imagina lo que pasará si al verte nadie quiere pedirtela!!

Sea como fuere siempre será mejor no dejar de vivir que morirse de aburrimiento.
Un beso de cup of cafe con leche.

brujita dijo...

Ja,ja,ja... yo habría elegido gallina, pues al menos como es una vida corta, podría optar a otros puestos en breve...¡ Lo malo sería lo de poner huevos! bueno tampoco lo de picar lombrices...ahora que lo pienso... casi prefiero la salita del fondo.
MerC, ya estoy de vuelta y ahora lo hago en serio.

Besitos volados mil.

jair machado rodrigues dijo...

Minha querida escritora e amiga Mercedes, Mercedes...saudade sempre..."é só seguir a luz", tenho medo de ouvir isso rs, se bem que no meu caso, não haverá luz, nem no final do túnel, enfim...dizem que nós brasileiros rimos da própria desgraça, eu acho isso bom, e acredito que não só os brasileiros, como posso ler e sentir e sorrir com este conto. A passagem, com sua boa dose de burocracia, que infesta o mundo de hoje, e se fosse aqui no Brasil, infelizmente estamos acostumados (sic) com a porcaria burocrática que fazem nossos entes públicos, sem falar na corrupção...mas eu gostei mesmo foi do próprio personagem, que narra com perfeição desconcertante o que lhe aconteceu do outro lado rs. Não tenho como não ver uma crítica ao nosso enredo existencial, nossa vida equivocada aqui na terra, e ele volta e verificando o má qualidade dos serviços, além terra, herança que o homem leva para o além rs, consegue uma esposa 'má' que se encontrava na longa fila, seguindo a luz...
Minha querida amiga, que prazer poder divagar e navegar em tuas palavras, tuas histórias, apesar de não ter passado um final de semana muito bom, começo a segunda-feirta entusiasmado com tua presença, de volta.
Meu carinho meu respeito minha saudade e meu abraço.

Roland dijo...

Mercedes, mercedes… ¿Qué voy a hacer contigo? Jajaja

Es un relato fantástico, y no me refiero al género que también jaja. Es genial, me recordó aquellas películas (creo que hay más de una de este tipo) En las que uno muere “por error” y lo mandan de vuelta a la tierra pero con otro cuerpo.

Pero no me quiero desviar mucho del tema. Tu relato es refrescante, y hace sonreír. Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Original y excelente relato
Un abrazo

Roland dijo...

P.D: Me pica un poco el tema de tu libro. ¿Puedes escribir al mail de mi perfil? No tengo modo de ponerme en contacto contigo..

a cereza, mercedes le dijo...

Anda, yo pensaba que lo tuyo era el francés...pero te veo también muy puesta con el English... :-) Claro, es que la cup of café con leche da beaucoup de glamour :-)

Perdona, te tengo que dejar, que ya es mi turno en la cola de las reencarnaciones :-) Un beso!!

a brujita, merce le dijo...

...Pues no sé si nos veremos en la salita del fondo o no, pero en tu blog, seguro que sí! En cuanto pueda me doy un paseíto por allí, y encantada, además!

Un beso muy fuerte!!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi queridísimo Jair, Jair...Creo en la reencarnación, no creo en la burocracia, creo en la tierra, no creo en el ser humano...pero creo en personas como tú.

Tu visita es siempre para mí una fuente de inmensa alegría y de profundas reflexiones ...Gracias.

Te envío ese gran abrazo que hace lo imposible por llegar hasta ti.

a roland, mercedes le dijo...

Amigo Roland, soy cinéfila hasta la enfermedad, y confieso que esta historia nació tras ver la escena final de "Bitelchús", una peli que siempre he encontrado divertidamente absurda y que tiene más que ver con el más allá que con el más acá:-)

Agradecida por tus dos comentarios, te mando un abrazo y espero que en breve, también un correo :-)

a lapislazuli, mercedes le dijo...

¡Encantadísima de volver a verte por aquí! Un abrazo muy cariñoso.

cristal00k dijo...

ay! dios... si ya lo decía mi madre:
virgencita que me quede como estoy....
En este caso, casi mejor gallina. pa volver antes a la cola esa, digo yo.

Eres la repera!!

a cristal00k, mercedes le dijo...

¡...Miedo me da pensar que algo así nos pueda pasar! Y no me refiero a ser gallina, por ejemplo...sino a hacer eternas colas también en el más allá, jajaja!

¡Un beso y feliz semana!

Voyance gratuite par mail dijo...

Bueno, rica creatividad y, sobre todo, una gran fuente de información para los que trabajan con los niños, les agradezco y continúan para enriquecernos, buen día para usted

Rosiana Monbon dijo...

Es con placer que miro a su sitio; es genial. Muy agradable para leer su agradable compartir .Continuez bien y gracias de nuevo.

voyance gratuite par email ; voyance gratuite en ligne par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...