¿SEGURO QUE LOS SUEÑOS SIEMPRE LO SON?...HOY: “PINAZA”

Abre con horror los ojos en la oscuridad del dormitorio y enciende la lámpara atropelladamente para regresar a su realidad lo antes posible.
Recuerda entonces, bañadas en sudor frío, las imágenes del interior de un hotel abandonado con estancias quebradas y techos desmembrados por el que ha deambulado en la silenciosa compañía de su director, inquietante sombra desconocida, mientras sus pasos vacilantes se disolvían en una alfombra de pinaza tejida por el viento a petición de un maltrecho suelo de grandes losas blancas y negras. 
Ya al amparo de una tranquilizadora luz, suspira con alivio y se levanta de la cama para recuperar la certeza de su habitación. Por aferrarse a una explicación lógica, califica la vívida escena como una estúpida pesadilla, aun bajo la tenue sospecha de no pertenecer al universo onírico.
Y cuando por fin parece imponerse la seguridad sobre su desasosiego, de repente se le clavan sin misericordia en lo más profundo de sus sólidas convicciones racionales unas delatoras hojas de pino que como perturbadoras agujas, yacen esparcidas sobre la alfombra.

36 comentarios:

Roland dijo...

¡Hola Mercedes!
No es muy extenso, pero es denso tu relato (y perdón por el pareado). Con rapidez, apenas las primeras palabras, sumerges en el mundo del terror. Definitivamente hay sueños que nos gustarían que no lo fueran y otros que mejor que sigan perteneciendo al mundo onírico. Un abrazo y feliz fin de semana :)

Paco Kali dijo...

Los pinos, esos aterradores monstruos salidos de la naturaleza para perturbar nuestro sueños...
Me encantan tus relatos.
Un fuerte abrazo

Nieves dijo...

No hay nada mas aterrador que encontrar los rastros de tu pesadilla esparcidos por la alfombra al despertar...

Que escalofrío!!!

Besos Mercedes :)

María Alfano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Alfano dijo...

Muy bueno. El terror se respira en cada palabra.
Un saludo.

Gloria dijo...

¡Uy, cada renglón se clavan en mi apartado del cerebro donde se cuece el miedo!
Muy bueno.
Ya estoy de vuelta y poco a poco me iré poniendo al día con todos, un beso de gofioconmiel.

Natalia H. Fontijn dijo...

Genial Mercedes! No se sabe que da mas susto, la realidad o el sueño, pero tu relato lo lleva a uno al sueño, lo trae de regreso y se lo lleva otra vez. Ese paseo ya es de por si extraordinario en tan pocas líneas. Un verdadero cuento súbito, me encantan!
Un abrazote. ( al principio no sabia que era Pinaza, no usamos mucho esa palabra, pero ahora ya se jaja)

Marcos dijo...

Que desasosiego, si después de la pesadilla, te entran dudas sobre su realidad.

amparo puig dijo...

Tengo los pelos de punta. La tensión invade cada línea. Hay sueños que, realmente, parecen vivencias. Por aquí decimos pinocha. Un abrazo.

brujita dijo...


... Que yu.yu MerC, como para meterme en la cama tranquila je,je, ¡Si yo te contara!...

Besito volado asustado.

María Pilar dijo...

Inquietante esa mezcla de realidad y ficción.
Besos

cereza dijo...

Ostras!! Miedico me ha entrado...
Porque si en vez de una alfombra de hojas de pino, encuentra yo que sé, una alfombra de diamantes me hubiera despertado la codicia, no el miedo.
En fin.
Ah y que sepas que estoy grabando un corto con una historia que da mucho miedo como tu relato.
:))

a roland, mercedes le dijo...

Hola, Roland! Tú has hecho un pareado :-) pero si mi historia hubiera sido extensa además de densa, yo te habría dicho que era un cuento "exDenso", jajajaja. Lo siento, no puedo evitar hacer horribles juegos de palabras.

Que estés pasando una feliz semana. Un abrazo!

a paco kali, mercedes le dijo...

Menos mal que también hay dichos que dejan a los pinos en mejor lugar, como el famoso "al pan pan, y al pino pino", jajaja! Vaya, me levanté graciosilla...

Un abrazo, Paco!

a nieves, mercedes le dijo...

¡....Y menos mal que sólo son hojas de pino...! Podía haber sido algo mucho más truculento...!

Un beso sin truculencias :-)

a maría alfano, mercedes le dijo...

Muchas gracias por pasar,leer y dejar tu comentario!

¡Un saludo y hasta cuando quieras!

a gloria, mercedes le dijo...

¡Encantada de tu regreso, Gloria! Ahora me parece que sí estamos todos
:-)

¡Un beso!

a Natalia H. Fontijn, mercedes le dijo...

Mi querida Natalia, en realidad esta historia está basada en un inquietante sueño que tuve no hace mucho, en el que me paseé con dos de los personajes de la novela que he acabado (¡¡¡????¿¿!!), y cuando me desperté tenía la extrañísima sensación de haberme paseado con gente conocida en otra vida, o en otra dimensión...Ya, ya, un desvarío mío, jajaja, pero me quedé muy impresionada por lo "real" de las imágenes...(de acuerdo, debo dejar de beber cuando escribo, jajaja)
Un abrazo muy fuerte!!!!! (y real, of course)

a marcos, mercedes le dijo...

Pues así me quedé al despertar...¡Y suerte que luego no encontré ninguna hoja de pino en casa...!!

Un abrazo.

Mar dijo...

Tanquilizaló, Mercedes, es un sonámbulo que no se puede acordar de sus andanzas.

Besitos.

Lapislazuli dijo...

Encontrar esas hojas es aterrador....
Abrazo

cristal00k dijo...

Màma, por!
Y GENIAL!!
Mis respetos, Doña Mercedes.

cristal00k dijo...

Sea donde sea, que hayas ido de vacaciones, te han sentado mejor que bien!!

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Mercedes que te esta pasando.... nos quieres dejar sin sueño?

Lo vas a lograr.

Muy bueno.

mariarosa

a amparo puig, mercedes le dijo...

En mi caso,no sé por qué, las pesadillas me resultan mucho más reales que los sueños agradables...¿Será que no sé soñar???

Un abrazo y feliz semana.

a brujita, merce le dijo...

¡Agarra la escoba y sal volando! ¡Y si puedes, llévame contigo!

Un besito de feliz semana.

a maría pilar, mercedes le dijo...

Los sueños tienen la facultad de introducirte en un mundo a veces muy inquietante: tu propio interior y tus fantasmas personales.

Un beso y que tengas una buena semana.

a cereza, mercedes le dijo...

Marrrrdita zea, que no sueño jamás con alfombras de diamantes, jajaja!

Oye, oye, no te creas que te vas a escapar sin explicarme eso del corto...!

Un besito lleno de curiosidad.

a mar, mercedes le dijo...

¡Me encanta tu interpretación!

Me alegro de verte de nuevo por la blogosfera. Un beso!!

a lapislazuli, mercedes le dijo...

...Como para no volverse a dormir esa noche...ni las siguientes!

Un abrazo.

a cristal00k, mercedes le dijo...

...Bueno, no hay nada como unas estresantes vacaciones (y una, que es una señora tranquila, se estresa por ná, créeme) para soñar cosas raras y compartir luego en el blog mis fantasmas hechos historias. ¿...Tú sabes lo que me ahorro en psicoanalistas?? Jajajaja!

Doña Cristal00k, encantada siempre de notar tu inteligente y sensible presencia por aquí. Un beso muy cariñoso!

a maria rosa, mercedes le dijo...

Espero que hayas dormido bien a pesar de este cuento y que hayas tenido lindos sueños... sin hojas de pino, jajaja.

Un abrazo.

voyance gratuite par mail dijo...

Este blog me ha enseñado muchas cosas útiles. Buena suerte :)

lora dijo...

Congratulations to all those who watch for the success of this beautiful blog !!

voyance gratuite par telephone ; voyance gratuite par email

voyance gratuite dijo...

Mi hermano me sugirió que puede gustarte este blog. Era toda la razón. Este post realmente me alegró el día. Usted cann't imaginar cuánto tiempo había pasado por esta información! ¡Gracias!

voyance par mail gratuite dijo...

Hola,
una nota rápida para decir que me encanta tu blog, así que no me privo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...