PARA TODOS LOS QUE HABÉIS SOPORTADO MIS ROLLOS Y MIS SILENCIOS…FELICES FIESTAS Y GRACIAS POR SEGUIR AHÍ…PORQUE (GLUPS) SEGUÍS AHÍ, ¿VERDAD? ¡JAJAJA…! ¡SOIS ESTUPENDOS!... HOY: “EN LETRAS DE ORO”



Hay personas extremadamente sensibles que saben captar, recibir, interpretar y agradecer un símbolo. Pero en la vida, como en el circo, también funciona el más difícil todavía: existen almas con una extraordinaria capacidad para crear estos símbolos, modelarlos a su generosa voluntad y convertirlos en una reveladora señal del destino, en un recuerdo de valor incalculable, o en un regalo que, por la misma fuerza de su sencillez, desarma.
A menudo se trata de pintores, poetas, músicos, arquitectos, artistas en general que cuentan con la llave maestra y secreta para entrar de puntillas en los corazones de la gente.
Otras veces, y he aquí lo milagroso, es alguien mucho más cercano, siempre presente aun en la distancia, y con una increíble facilidad para la metamorfosis: según la necesidad, se transforma en un hombro sobre el que apoyarse y llorar, en una sonrisa franca que contagia alegría, en una mano tendida, cálida y alentadora, que guía hacia la felicidad.
No me digáis que estos seres no son un poco magos…Bien, más que magos, un poco alquimistas, porque no sólo manejan a su antojo los símbolos con el desinteresado objetivo de hacer dichosos a los otros; consiguen además que, en estos tiempos agitados y turbios, la palabra “amistad” todavía se pueda escribir en resplandecientes letras de oro.

41 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Siento mucho que el sonido del vídeo sea tan nefasto y apenas se oiga mi melodiosa voz, jajaja. Pero lo que importa son mis buenos deseos para todos vosotros:

¡Felices fiestas!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Gracias, querida amiga por tus buenos deseos, por tu amable presencia en mi blog, por tu amistad, por tu cariño, por el tiempo y las cosas compartidas durante este año que se va. Te deseo una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

Abrazos.

Nieves Martín dijo...

Muchas gracias Mercedes, tus palabras me han emocionado. A pesar de lo que puedas imaginar te siento cercana, te aprecio muchísimo amiga :)

Feliz noche.. Feliz Navidad !!!

Natalia H. Fontijn dijo...

Hola Mercedes, que lineas tan maravillosas has escrito! Esta nueva manera de encontrar amigos es para mi y mi tendencia a la soledad, un verdadero milagro. Encontrar afinidades a traves de las letras es experimentar un acto de magia menor (o mayor) y tener la posibilidad de mantner esa amistad incluso en la distancia, es realmente un privilegio. Te lo digo en Letras de Oro: Gracias por tu amistad! ( aunque aparezcas como cometa, siempre radiante y con esplendorosa estela) jajaja
Un abrazote!

Roland dijo...

Siiiiii aquí sigooooo (Roland levanta la mano y da saltos) jajaja
Bonitas palabras, no se si tengo alguna de esas llaves, pero molaría jaja Bueno, felices fiestas y seguimos en contacto ^^ ¡Un abrazo grande!

amparo puig dijo...

Sí, seguimos aquí Mercedes, leyendo y jugando con las palabras, sobreviviendo, intentando llegar a fin de mes, como tantos otros. la amistad, un sentimiento fuerte como una roca y nada sensiblero. Y amistad es lo que siento hacia vosotros, los blogueros que ya formáis parte de mi vida cotidiana. Feliz Navidad.

markes.kaliche dijo...

Amiga Mercedes, he estado esperando todo este tiempo para poder felicitarte las fiestas así que: ¡Felices Fiestas para ti y toda tu familia!
Decirte también que siempre estamos detrás de tus letras y este mundo virtual es tan real como el que vivimos día a día.
que sigas tan bien y tan elocuente como siempre. Un abrazo "mu apretaico" en la distancia

Diego dijo...

Hola Merce,

espero que conozcas alguien así de maravilloso

Feliz Navidad

Unknown dijo...

Afortunadamente quedan muchos lo que pasa que se dejan ver poco porque cada vez son considerados como bichos raros y se esconden esperando que lleguen esas personas que realmente sepan valorarlos.
De oro te ha quedado laentrada dedicada a la amistad.
buena entrada de año, compañera.
Besos calentitos desde Tenerife.

jaal dijo...

Es cada vez más difícil pero a veces ocurre, aunque si uno no se lo trabaja antes va a ser difícil. Me quedo por tu blog y también te invito a visitar el mío.

Saludos Mercedes.

Marcos dijo...

Un placer volverte a oír. El que tiene un amigo tiene un tesoro. Gracias amiga.

seriecito dijo...

Brillante y entrañable.
Salu2

seriecito dijo...

Con mis mejores deseos de éxitos profesionales y personales en 2014.
Gracias por tus palabras y tu felicitación.
Salu2:

Anca Balaj dijo...

Seguimos aquí, Mercedes, aunque no se me oiga mucho, sigo por aquí.

Que tengas un buen 2014 llenos de éxitos . Algún día caerá una epístola de las nuestras ¿verdad?

Muchos besos

Anónimo dijo...

Complimenti! Sei molto brava!
Saluti da Barcellona!
Cinque

Anónimo dijo...

Il passato e' una terra straniera che ognuno di noi dorebbe custodire come un prezioso tesoro...

Ho respirato l'aria che hai respirato,
ho accarezzato il cielo che ti ha illuminato,
ti ho cercata invano tra la folla perche' eri altrove.
Laddove non arrivano neanche i miei ricordi...
Addio per sempre.

mariarosa dijo...

Lo importante son los buenos deseos, por eso te digo que seas muy feliz en este nuevo año que ya va asomando sus ojitos.

Un abrazo y hasta la vuelta.
El calor en Buenos Aires es insoportable.

mariarosa

David C. dijo...

Feliz 2014 Mercedes!
Son los deseos de
David C.

asasp dijo...

Te deseo un feliz año nuevo , espero poder escucharte más a menudo, ese don de palabra que tienes chabalita...

a RAFAEL H. LIZARAZO, mercedes le dijo...

Gracias a ti por seguir ahí y por tus buenos deseos. Ojalá tengas un maravilloso 2014.

Un abrazo.

a nieves, mercedes le dijo...

Mi querida Nieves, a veces la blogosfera me parece una especie de milagro, porque he tenido la inmensa suerte de encontrar personas encantadoras e interesantes... y tú eres una de ellas. Te deseo de corazón un feliz 2014. Seguiremos en contacto, ¿verdad?

Un gran beso!

a Natalia H. Fontijn, mercedes le dijo...

Mira, hablando de milagros, era precisamente lo que le decía a Nieves...Se me debió quedar esa palabra después de leerte. Pero es que es así...¿¡No me digas que nuestro encuentro no fue mágico!? ¿Quién se lo podía imaginar??? Cuenta, si es que no te acabas cansando, con la amistad de este cometa inconstante pero leal! Un abrazo muy fuerte y feliz 2014!!

a roland, mercedes le dijo...

Espero que estés pasando unos días muy felices... y que eso no sea nada en comparación con la alegría que te espera en el 2014!

Un abrazo y... hasta el año que viene,jijiji.

a amparo puig, mercedes le dijo...

¡Amparo, un placer el haberte encontrado en la blogosfera! No dejaré de preguntarme jamás acerca de esta curiosa pero sólida amistad que nos une a los blogueros...¿O serán las letras las que nos unen? ¿O ambas cosas? Bueno... tiempo habrá de responder a todo el año que viene...¡Feliz 2014!

a paco kali, mercedes le dijo...

Paco, querido Paco, te agradezco el abrazo y te lo devuelvo, más apretaíco si cabe! Cuento con tus maravillosas letras para seguir disfrutando literariamente el año que viene, de modo que...intentaré no faltar a las citas blogueras (buenas intenciones, le llaman a esto).

¡Feliz 2014!

a diego, merce le dijo...

Diego, me considero muy afortunada por tener este regalo de la vida. ¡Ojalá tú puedas decir lo mismo! Sólo rezo para que no cambie y siga siempre así.Que tengas un maravilloso 2014... ¡Un beso!

a gloria, mercedes le dijo...

¡...Y cuando por fin se dejan ver, es como si saliera el sol!

¡Gloria, que tengas un 2014 muy feliz! Un beso en dirección a esa hermosa y cálida tierra tuya.

a jaal, mercedes le dijo...

Jaal, me encanta que hayas pasado por mi blog. Muchas gracias. Y cómo no, ha sido un placer visitar el tuyo.¡Repitámoslo a lo largo del año que viene!

Un saludo y feliz 2014.

a marcos, mercedes le dijo...

Ese mismo sentimiento tengo yo, Marcos...Bueno,no me refiero a que es un placer oírme, jajaja, sino que quien tiene un amigo tiene un tesoro.

Un abrazo y mis mejores deseos para este cercanísimo 2014.

a seriecito, mercedes le dijo...

Seriecito, espero poder disfrutar de muchas entradas en tu blog a lo largo del nuevo año. Y por supuesto, te deseo un 2014 muy feliz en todos los aspectos de tu vida. Gracias siempre por pasar.

Un saludo.

a anca balaj, mercedes le dijo...

Anca, Anca, querida Anca, no me gustaría acabar el año (me refiero al 2013, ¿ehh?, no al 2014, jajaja) sin haberte escrito. Créeme si te digo que hace tiempo que quiero hacerlo...¡Tengo que conseguirlo! Y tengo que conseguir también no abandonar la blogosfera durante tanto tiempo.

Muchos besos y feliz, felicísimo 2014!

a anonimo conosciuto, mercedes le dijo...

Mi dispiace ma, sì... Addio per sempre.

a maria rosa, mercedes le dijo...

Ojalá bajen las temperaturas, Maria Rosa...¡Debe de ser horrible!

Eso sí, que no baje la felicidad ni la alegría...Mis mejores deseos para este 2014.

Un abrazo muy cariñoso.

a david c., mercedes le dijo...

¡Gracias, David, igualmente!

a asasp, mercedes le dijo...

A ver si me pongo las pilas de cara al nuevo año, aunque lo que debo hacer de verdad es empezar a dispersarme menos...¡Que no puede ser!

Mil gracias por tu comentario y...¡Vuelve! Feliz 2014.

jair machado rodrigues dijo...

Minha querida Mercedes, Mercedes, é com letras de ouro que escrevo teu nome e tua amizade...faz algum tempo que nos conhecemos e sou muito grato a Deus por isso, porque não é todo dia que encontramos amigos sinceros e verdadeiros...moras em meu coração...nossa amizade se fez à distância, mas me sinto tão próximo a ti, e isso me enche de felicidade. Que 2014 seja mais um ano que possamos trocar idéias, comentários, carinhos, amizade...Gracias amiga Mercerdes. Mercedes.
ps. Carinho respeito e abraço, sempre por perto.

Unknown dijo...

Gracias en primer lugar para este gran blog. Vengo todos los días incluyendo fin de semana! buena suerte
voyance gratuite par mail

voyance par mail gratuite dijo...

Waouhhhh !! ¿Tienes alguna propuesta sagrados !!! Es muy bueno lo que haces; compartiendo interfaz agradable y fácil de navegar tranquilamente !! Bien Hecho !!!

voyance gratuite dijo...

Tu blog es genial, un trabajo de alta calidad ... Estoy seguro de que muchos estarán de acuerdo conmigo, incluso si no se toman el tiempo para decirle

voyance par mail dijo...

Siempre tan emocionante y tanta diversidad, me alegro de que soy válido traerme felicidad. Continúe con este!

rosy123 dijo...

Un petit pour vous dire que votre blog est super!
voyance gratuite en ligne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...