YA QUE LA ENTREVISTA QUE OS DEJO A CONTINUACIÓN VA DE DOBLES, ¿POR QUÉ NO ACOMPAÑARLA DE UNA HISTORIA DE GEMELOS?...HOY: “LOS ÁNGELES DEL INFIERNO”


Una tarde de sábado en que los padres dormitaban en el sofá frente a la consabida película de fantasmas de Antena 3, sus pequeños gemelos provocaron un incendio. Ya se sabe: para un cerebro infantil, incluso más que para un cerebro adulto, crear resulta tan estimulante como destruir.
La cuestión es que los niños prendieron fuego a un palacete pacientemente construido palillo a palillo por su padre. Las llamas, en un principio tímidas, alcanzaron en pocos segundos las cortinas, donde perdieron toda compostura.
Alertados por el vecino de enfrente, los bomberos acudieron al rescate de los padres, felizmente ignorantes en su sopor televisivo, y de los niños que, refugiados en su cuarto, se felicitaban entre toses y escozor de ojos por el magnífico espectáculo que ellos solitos habían montado.
El piso sufrió graves desperfectos; el padre de los pequeños pirómanos, también: traumatizado ante la pérdida de su obra de arte manual, no vio otra salida al amargo trance que levantar lo antes posible otra edificación de palillos.
Sólo de pensarlo, los gemelos ya se relamían.

34 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

...................He vuelto.

Paco Kali dijo...

Jajaja, espero que el padre haya aprendido la lección y haga un extintor de palillos por si los gemelos vuelven. . .
Un fuerte abrazo. He echado de menos tus escritos.

Nieves dijo...

La entrevista ha sido fantástica, vamos que estoy deseando conocer al protagonista del libro.

El relato ha pesar de lo dramático del momento y salvando las distancias me ha recordado los tiempo en que mis hermanos y yo ideábamos a la hora de la siesta... Y he recordado que una de esas vivencias la conté en el blog:

http://loscuentosdelachina.blogspot.com.es/2011/07/la-siesta.html


Un besote Mercedes, se te echa de menos eh!!

:)

Roland dijo...

¡¡Mercedes!! ¡Te echaba de menos! Más que por la cosa que teníamos entre manos. Por leerte y/o verte por tu blog.
Me gustó la entrevista, tan sólo eché en falta más dureza por parte de la entrevistadora, se notaba que la tenías en el bote jaja ^^
El relato… Me recordó a cuanto pasé por un incendio en casa. Afortunadamente sólo con desperfectos materiales, y leves heridas en mi afán de ser bombero jaja.
No nos hagas esperar tanto porfis ;) Un abrazo.

Mar dijo...

Recuperamos tu presencia en el mundo bloguero. Bien!!!
La entrevista de categoría, vamos que te vamos a pedir los valencianos ese estudio para volver a emitir programas, ya que nuestro Molt Honorable President nos ha cortado sin contemplaciones la emisión.

El relato es gráfico, con el fuego no se juega, pero por estas tierras los niños están más que aleccionados con el fuego y los petardos, incluso le dan clases en los coles, prevenir mejor que curar.

Besotes.

seriecito dijo...

Me alegro de tu regreso, sinceramente notaba tu falta... Salu2:

Oruga dijo...

Muy buena la entrevista, después de leer el libro y disfrutar un montón con él. Me muero de ganas de ver al infame John Hall en acción.
Un beso.

Oruga dijo...

Muy buena la entrevista, después de leer el libro y disfrutar un montón con él. Me muero de ganas de ver al infame John Hall en acción.
Un beso.

Anónimo dijo...

Mercedes, Mercedes minha querida amiga, senhora de todos os contos...
"los pequeños pirómanos" me gusta rs. Uma criança precisa de muito cuidado, gêmeos cuidado redobrado, mas não é o caso desses pais, absortos na tv, como muitos pais de hoje... quase vi o brilho no olhar dos gêmeos ao saber que seu pai ira construir palito por palito outra possível fogueira. Gracias Mercedes, Mercedes por ter texto escrito, não é sempre que tenho o prazer de te ver, de te ouvir.
ps. Meu carinho meu respeito e meu abraço.

blog do jair ou histórias de músicas e pessoas

a paco kali, mercedes le dijo...

Jajajaja, si este hombre construye un extintor de palillos y lo pone a la venta, lo mismo se hace de oro! Aunque las joyas ya las tiene en casa, ya, jajaja.

Amenazo con quedarme. Un abrazo, Paco.

María Pilar dijo...

¡Vaya par de gemelos!
El formato de la entrevista me ha gustado mucho.
Un abrazo

a nieves, mercedes le dijo...

En cuanto pueda me leo esas vivencias tuyas que has dejado plasmadas en tu blog...¿Qué se os pasaría por la cabeza a tus hermanos y a ti? Si ellos tienen la misma imaginación que tú, cualquier cosa, pero seguro que divertida y no tan arriesgada como jugar con fuego...

A ver si me centro y no abandono la blogosfera otra vez. Un beso, Nieves!

Marcos dijo...

Hola Mercedes, me alegro de tu vuelta. Que duda cabe, a los niños no se les puede dejar de vista a ciertas edades. Por cierto, la presentadora me parece familiar, déjame que piense. Bss

a roland, mercedes le dijo...

Hola, Roland! Ya ves, mala hierba...jajaja!

Oye, me has dejado hecha polvo con lo que me cuentas del incendio. Aunque me lo he tomado a guasa en la historia ésta de los gemelos, es algo que me produce verdadero pánico.

En cuanto a la entrevistadora... es que no vale "ná", jajaja! Y ya ni te digo la autora...!

Seguimos en contacto :-) Un abrazo!

a mar, mercedes le dijo...

¡Pero qué buena idea me has dado, tal como se están poniendo las cosas, alquilar mi "estudio televisivo", jajajaja!

El fuego también puede ser amigo y compañero de celebraciones; sólo hay que conocerle bien y no perderle nunca el respeto. Y me parece que vosotros cumplís siempre esas dos indispensables premisas.

Me alegro mucho de tu visita¡Un beso!

flori zubiaga dijo...

¡Hola Mercedes!
A mí también me ha resultado larga tu ausencia. Y hoy justo que entro en tus dominios para ver desde cuando no publicabas me encuentro con tus palabras.
Buena esta entrevista y deseando ver tu "genio" en la próxima.
Los niños como para dejarlos encerrados durante la siesta... y sin cerillas ni mechero.
Un beso.
Flori.

cristal00k dijo...

Y a mí, que por momentos, me cae bien ese gilipollas... aissss No sé si preocuparme jajaja.
Está genial, Merceditas, pero me lo esperaba :)

Y yo, que tengo 'gemelas' y un tercero en discordia, juro por san pito pato, que he dormido poquísisisisimo, hasta no hace tanto... Gajes!

Y un besazo, tanto para la entrevistadora como para la autora!

Natalia H. Fontijn dijo...

Mercedes! Que buena entrevista, me rei mucho jajaja. Pero sobre todo, que maravilla tenerte de vuelta! Creo que a todos nos hiciste mucha falta. Me muero por ver la proxima entrevista en MarquesaTV. Genial. Y el cuento de los gemelos ,muy inquietante y creo que lo que inquieta es el tono tan alegre y casual con que cuentas esta travesura. Un abrazo gigante!

a seriecito, mercedes le dijo...

Mantengo una relación amor-odio con mi blog...Siempre que sufro algún tipo de crisis, el primero que la nota es él, porque lo abandono...Pero la verdad es que siempre acabo regresando :-)

Muchas gracias, Seriecito. Un saludo!

a oruga, mercedes le dijo...

Oruga,oruguita...Me parece que más bien eres una mariposa :-)

Un beso :-)

A Jair Jair, mercedes mercedes le dijo...

Mi queridísimo Jair Jair, he estado desaparecida en la blogosfera pero he vuelto con dos gemelos de mirada tan brillante como el fuego que provocaron en su casa.
Espero que estés muy bien, feliz, en paz con tu alrededor. Te envío un abrazo, siempre cálido...pero no incendiario, jajaja. Hasta pronto, mi querido amigo.

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Que niñitos malditos los gemelos.
Original texto Mercedes.

mariarosa

A maría pilar, mercedes le dijo...

...Espero al menos que esos gemelos no sean de los que golpean dos veces, jajaja.
Un abrazo.

María Pilar dijo...

Felices Fiestas Mercedes y a mirar de frente y con optimismo ese 2013 que ya se vislumbra en el horizonte.

Te he propuesto como uno de los 10 blogs mejores que conozco en esta entrevista: http://bitacorademacondo.blogspot.com.es/2013/12/macondografia-de-m-pilar-observando-la.html

Inmenso abrazo. Nos seguimos viendo en el 2014 :)

Maria Rosa Giovanazzi dijo...

Querida Mercedes:

¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014!!

mariarosa

a marcos, mercedes le dijo...

Yo me alegro mucho de verte por aquí, a pesar de mi inconstancia. A ver si de cara a las buenas intenciones del año que viene vuelvo a tomarme en serio el blog...

Un abrazo.

a flori zubiaga, mercedes le dijo...

Flori, gracias por pasar a leerme. Es que tengo el blog medio abandonado, y no puede ser!

¡Ayyy, esos buenos propósitos míos de enero, a ver cuándo llegan, jajaja! Un beso muy fuerte!

a cristal00k, mercedes le dijo...

Mujer encantadora, felicidades por haber sobrevivido a la crianza de gemelos... aunque estoy segurísima de que no eran como los de mi historia, ni mucho menos!!!!

Un beso muy fuerte y...te adelanto que John Hall me ha dicho que te va a dar una sorpresa, jejeje.

a Natalia H. Fontijn, mercedes le dijo dijo...

Ay, Natalia, sigo sin coger el ritmo del blog! ¿O es él que no me alcanza? Jajajaja! Gracias por tu comentario. A ver si puedo pasar a visitarte de una vez....! Me estoy perdiendo algo importante.

Un beso muy fuerte!

Mar dijo...

Ay, tesoro, yo también estoy unpoco descolgada del blog, pero paso a desearte unas felices y entrañables fiestas y un esperanzador año nuevo.

FELIZ NAVIDAD!!!

Besos miles.

Meera Saif dijo...

A menudo me detengo en su sitio que me gusta mucho, que me permite escapar y pensar en otras cosas .... ¡Qué felicidad !! Gracias
voyance gratuite par mail

voyance par mail gratuite dijo...

Hola, me encanta lo que haces me pregunto cómo pude haber perdido tu blog

Rosiana Monbon dijo...

Estoy muy orgulloso de descubrir a ti mismo, tu blog es realmente genial! Me gusta su interfaz, y yo también me encantó el contenido también. Especialmente por lo que seguirá!

voyance serieuse ; voyance gratuite

voyance gratuite en ligne par mail dijo...

Información útil. Me Lucky descubrí su sitio web por casualidad, y estoy sorprendido por qué este giro del destino no tuvo lugar antes! I bookmarked ella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...