YA VÉIS, TANTO MÓVIL, TANTO MÓVIL, ¿PARA QUÉ?...HOY: “SU GOZO EN UN POZO”

Hace tiempo que en casa de Jenaro Porras los Reyes Magos no son los Reyes Magos, ni siquiera los padres, sino él. 
Por esta razón, aquel 6 de enero se levantó a toda prisa con la ilusión de un pequeñuelo para desenvolver el presente que él mismo se había colocado la noche anterior al lado de sus lustrosos zapatos.
“¿Qué será, qué será?”, se preguntaba lleno de impaciencia, fingiendo haber olvidado la tremenda cola realizada dos días antes en un conocido establecimiento líder en distribución de productos tecnológicos y culturales.
Finalmente, tras mucho papel y más emoción, consiguió descubrir el codiciado regalo: un teléfono móvil que hacía fotos, filmaba vídeos, se conectaba a Internet, se convertía en televisión y en GPS, y poco le faltaba para asar pollos, lavar la ropa y quién sabe si algo más.
“¡Justo lo que quería!”, se repetía, con los ojos hechos chispas, presa de un loco delirio.
Y Jenaro Porras hizo fotos, y filmó vídeos, y se conectó a internet, y vio la tele, y se dejó guiar por la ciudad, y casi asó un pollo y lavó la ropa con su nuevo juguete…
Hasta que de repente se dio cuenta de que lo único que no había podido hacer era telefonear… porque no tenía con quién hablar. 

25 comentarios:

Marcos dijo...

Has puesto el dedo en la llaga querida amiga. El actual exceso en la comunicación nos lleva a la soledad mas absoluta. En muchos casos aquellos amigos de la juventud, de franca camaradería, se han convertido a E-mail
de dudosa realidad.

seriecito dijo...

Triste destino.
No tener con quien hablar, es francamente preocupante, triste destino el de Genaro.
Aunque en realidad, hablar, hablar, lo que se dice hablar, cada vez menos y con tendencia muy decreciente. ahora todo se reduce mayoritariamente a enviar mensajes sin vocales y utilizar otros medios más modernos, pero hablar, lo que se dice hablar, poco con tendencia a nada.

Natalia H. Fontijn dijo...

La soledad electronica, un mal del siglo XXI. Un mal aterrador.
De gran impacto tu entrada de hoy querida y apreciada y respetada Marquesa
Un abrazote

Roland dijo...

¡Qué triste! Y qué realista, muy a la orden del día. El inicio del texto me resulta familiar, no es extraño imaginarse a un personaje así. El final es demoledor. No le echo la culpa a la tecnología que nos da herramientas, y bien empleadas pueden ser lo mejor. Pero… Nunca hay que olvidar lo verdaderamente importante. Un “abrazazo” ^^

amparo puig dijo...

Qué fuerte, Mercedes, y qué real. Tanta tecnología no nos sirve para nada si no hay nadie que espere una llamada nuestra, si no hay nadie al que llamar. Si no tenemos nada que decir. es triste, muy triste. Ahora bien, lo de asar pollos es un puntazo.

Maria Rosa dijo...

¡¡Terrible, pobre Jenaro!!


No hay otro más desgraciado, no faltaba nada, sí, le faltaban amigos... y eso es tremendo.

mariarosa

Nieves dijo...

Menuda loza!!!

Es triste no poder telefonear a nadie, ni tener a quien mandar esas fotos y video por un "wasapito"

IDEA!!! Puede entrar en un chat haber si encuentra un amiguito ya que se ve el no hace nada sin su movil y ya tiene una edad para haber encontrado amigos en el otro mundo, ese que llaman real.

Muy buen tema.

Invita al debate Mercedes.

Besos!!

;D

Alberto dijo...

Siempre tan atinada tu creatividad cargada de ingenio, ironía y certeza. Felicidades por poner siempre el acento en lo esencial y enseñarnos el verdadero Camino. Esas ilusiones, espejismos en realidad, que uno se crea para evadir la auténtica verdad: la soledad irremediable. Menos mal que Genaro Porras no tiene nombre de Genarito que rima con....
Besósculos renovados y más fraternales que nunca.

Diego dijo...

Porras con Jenaro

Pablo Ferreiro dijo...

Yo pienso algo parecido, pero cuando lo dices o lo escribes te tildan de reaccionario. Bello texto por cierto

jair machado rodrigues dijo...

Querida Mercedes, Mercedes chega a ser assustador todas estas possibilidades da tecnologia, temos ela nas mãos e podemos não ter com quem compartilhar, com quem se comunicar...este silêncio individualista estamos vivendo no nosso quotidiano, esta mesma tecnologia que nos aproxima, nos afasta, e entre encontros e desencontros podemos não achar uma caminho povoado, mas a pura e única solidão. Mercedes, Mercedes continuas hábil na escrita, no delírio que entro ao ler-te e na felicidade de entender os caminhos tortuosos dos personagens, que sempre me apontam o que está acontecendo comigo ou o que pode acontecer, se eu não tomar cuidado.Deliciosa leitura.
ps. Carinho respeito e abraço.

Lapislazuli dijo...

Que tristeza
Abrazos

voyance par mail dijo...

El blog Amazing! gracias a ti y tu blog, me siento esta mañana un poco menos indefensa. Un gran agradecimiento a ustedes por todo lo que la riqueza que usted comparte con nosotros con tanta generosidad y entusiasmo.

voyance gratuite par email dijo...

Gracias por estos consejos muy interesantes, es genial para venir a través de artículos tan interesantes como el tuyo! Les deseo salud, la longevidad, el éxito, la felicidad y la paz del corazón.

voyance gratuite par mail dijo...

Su sitio es simplemente excelente. Felicitaciones a te besan

Francisco Moroz dijo...

Saludos Mercedes.
Tienes una mención por tu labor como "Cuentista" en esta dirección. http://abrazodelibro.blogspot.com.es/2015/03/mencion-parabatai.html

Espero que te haga ilusión. Tanta como a mí leerte.
Un abrazo

voyance gratuite en ligne dijo...

Gracias por este gran sitio, muy abigarrado las ideas buenas e interesantes. Especialmente mantenerlo. Buenos suerte
Atentamente

lora dijo...

Bon courage pour tous ceux qui veillent sur le déroulement de ce blog et félicitation pour le contenu. C’est très réussi. Surtout continuez ainsi ! Bon courage
Amicalement

voyance gratuite

voyance gratuite en ligne par mail dijo...

Merci pour tout ce travail que cela représente et pour tout le plaisir que j’y trouve

Achat bien dijo...

NIce post ^^

rosy123 dijo...

It's amazing when you find a good content in today's internet.
voyance gratuite en ligne

voyance gratuite mail dijo...

Este blog tiene un montón de amabilidad y hospitalidad
muchas gracias

rosy123 dijo...


Bravo pour le blog et vos articles.

voyance gratuite

voyance en ligne dijo...

Gracias en primer lugar para este gran blog. Vengo todos los días incluyendo fines de semana! Buena continuación

voyance gratuitement par mail dijo...


No voy en originalidad, pero su blog es tan bueno que no se puede decir que no sea nada GRACIAS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...