¿ALGUNA VEZ HABÉIS HECHO ALGO PELIGROSO E IRRACIONAL? HOY: “EL EQUILIBRISTA EXISTENCIAL”

Era atrevido, temerario, y bastante inconsciente. Sólo alguien con estas particularidades –o con estas virtudes, o con estos defectos- era capaz de subirse a la estrecha barandilla del puente y caminar sobre ella, mientras mantenía el equilibrio con los brazos en cruz.
Bastantes metros más abajo, le observaba pasmado un pedregoso riachuelo.
-¡No lo hagas, que te vas a matar! –chillaban sus amigos, incrédulos ante tan irreflexiva hazaña- ¡Piensa en tu mujer, en tu hijo recién nacido!
Pero él, impasible en medio del vacío, sordo frente a las advertencias de quienes le querían, confiado dentro de su locura, y con una fría sonrisa en su concentrado rostro, siguió dando pasos seguros sobre el cómplice metal, en un oscuro paseo sin sentido.
Y no se cayó.
El riachuelo respiró, aliviado.
Tras los momentos de tensa inquietud, los demás le preguntaron la razón de aquel riesgo inútil, el origen de un impulso tan disparatado… ¿Qué había querido demostrar?
Ante su enigmática y silenciosa expresión, recordaron con desasosiego que más de una vez había dicho muy serio que no era humano. Sin embargo, en el fondo, todos compartían una única verdad:
Humano o no, siempre sería un maldito imbécil descerebrado.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues por eso precisamente no se cayó, porque iba concentrado y "confiado dentro de su locura". Si hubiera dudado aunque fuera un segundo, se habría caído.

Moraleja: si vas a hacer una locura, al menos tienes que estar seguro al 100% de que la quieres hacer :-p

P.D Soy Noemí, pero esto no me deja poner mi nombre, snif

Lidia dijo...

A mí por el que me sabe mal es por el río, que si el tío se tira, va a tener que cargar con el muerto... ;)

JMEC dijo...

en estos tiempo que corren,todos nos ponemos en una cuerda foja,si tienes suerte alguien te ayudara pero si no te caeras en un riachuelo y de este no te sacaran,suerte..........si sales sadras mojado....

Mercedes dijo...

NOEMÍ, ahí te doy la razón: cuando vas seguro, las cosas suelen salir bien, por muy locas que sean...

PD.- ¿Es verdad que te ha pasado lo mismo al dejar un comentario en el blog de Lidia, que no has podido hacerlo con tu nombre?

Mercedes dijo...

LIDIA, yo me mondo, juajuajua!!! Luego se quejan de la contaminación de los ríos...

Mercedes dijo...

JMEC, tienes toda la razón; son tiempos de cuerda floja...

Lo importante es no romperse la cabeza!

cristal00k dijo...

A veces hay que hacer lo que hay que hacer, sin más. Aun sabiendo que la estás cagando hasta el corcobón! Pero pone muy nervioso ver como alguien se equivoca, hasta límites peligrosos y no hace caso de ninguna voz "razonable".
De todas formas delante de un episodio así, lo mejor es obligarle a ir a descerebradosanonimos.com jeje!

Noemí dijo...

Sí, sí, me ha pasado también

JMEC dijo...

TE DIRE UNA COSA NUNCA TENGO LA RAZON,POR QUE EN EL COLEGIO SIEMPRE QUE ME PREGUNTABA ALGO,ME EQUIBOCABA SIEMPRE Y ME DAVA UNOS CACHETES,QUE MONDATE DE RISA DE LOS MATRATOS DE LOS NIÑOS DE HOY EN DIA QUE LO TIENEN TODO, ANGELITOS,SIN TU OPINION YA NO PODRIA DORMIR,ENTRE TU Y EL TIANHGO,ME PARTO EL PECHO,PERDONA SI TE MOLESTO EN ALGO NUNCA SERA MI INTENCION,GRACIAS POR OPINAR EN MI BLOG..........

Mercedes dijo...

CRISTAL00K, ja, ja, ja, ja, descerebradosanonimos.com!!!!! ¿Sabías que montan terapias muy extrañas, como tirarse por la ventana o comer setas venenosas?

Mercedes dijo...

NOEMÍ, esto lo mismo es cosa de los de blogger.com, que han hecho alguna modificación y la han cagao... Yo lo que sé es que no he tocado nada, y mira lo bien que va, puaj...

Mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mercedes dijo...

JMEC, nunca me has molestado (por ahora, ja, ja, ja); al contrario, me gustó mucho la comparación de la cuerda floja con la situación actual. Gracias por tus palabras. Te animo a que sigas con tu blog, que es muy original, muy personal, espontáneo y "real"!!

PD.- Cuando éramos críos, el profe de mi hermano cogió a un alumno y lo tiró por la ventana (tranquilo, era una planta baja, ja, ja, ja). No se andaban con tonterías...

Anónimo dijo...

Una antigua compañera, de cuando yo trabajaba en el sector público, era la telefonista, pero cuando los ciudadanos llamaban para solicitar información, ella daba todo tipo de detalles. Ante nuestro asombro, siempre decía: "No pasa nada. Se van convencidos! Ante todo, Seguridad!". Vamos, que le echaba un morro impresionante, pero ahí sigue...
Como dice CristalOOk, lo pasa peor quien lo ve desde fuera que quien lo está pasando.
Yatusabes

Mercedes dijo...

ANÓNIMO YATUSABES, la cosa está en que "tu" telefonista no se jugaba la vida...Eso es lo que no acabo de entender con esta gente que arriesga su vida con cosas tontas, sin sentido (debe ser que serán tontas y sin sentido para mí, claro)
No sé, no sé...

Lidia dijo...

osti, ese es el sueño de todo profe, ¡poder tirar a un alumno por la ventana! XD

Martín Garrido dijo...

Yo he hecho muchas cosas peligrosas e irracionales, de hecho mi propia existencia lo es.

¿Cómo estás, Mercedes? ¿y tus gallos? Me acuerdo de ellos precisamente porque hoy he estado escribiendo sobre un pollo sin cabeza.

Ya verás, ya.

Besos.

JMEC dijo...

UN PAJARITO DOS PAJARITOS SE CULUPIABAN EN UNA TELA DE TELEFONO,TE LO DIGO HOY HE PUESTO MIEDO PERO MIEDO.........

Mercedes dijo...

LIDIA, a mí no me habría importado tirar desde la ventana de su despacho a algún alumno ejecutivo agresivo-agilipollado, ja, ja, ja!!! Qué lástima no haber finalizado esa etapa con un broche así...ayyyyy...! (la nostalgia me invade)

Mercedes dijo...

MARTÍN, MARTÍN, que tenemos telepatía, ja, ja! Ambos hemos mudado nuestro "semblante blogger"!!

Voy a asomarme a tu blog, a ver qué has escrito... Miedo me das! Por supuesto, mis gallos no lo leerán... es para no herir su sensibilidad con el pollo decapitado, que si no, luego no me cantan...

Besos mil!

Mercedes dijo...

JMEC, ¿es que quieres asustar a los pajaritos que se columpian? Ja, ja, ja!

JMEC dijo...

HAS CAMBIADO DE LOOK,ERES LA OS....ME GUSTA TU FORMA DE VER LAS COSAS...........HALLOWEEN.......

Mercedes dijo...

JMEC, ya sabes, renovarse o morir! (y la foto en blanco y negro, aunque fuera niña, me hacía vieja, ja, ja, ja)

...Espero que mi nuevo look no me lo picoteen los pájaros que se columpian, porque hay azúcar por encima, ja, ja!!

Lidia dijo...

Me ENCANTA tu nuevo look de niña traviesa :D

cristal00k dijo...

este... merceditas, cuando tengas un momento, pásate por mi casa y en mis links, clicka en Bart, yo creo que te lo mereces... ya me dirás... Un beso y de nada!

Mercedes dijo...

LIDIA, pues sí, me fuí al panadero del barrio y le pedí una nueva imagen, juajuajua!

PD.- Lo que menos me gusta es tener los ojos rojos, pero bueno... ;-D

Mercedes dijo...

CRISTAL00K, vaya descubrimiento!!! He pasado un rato laaaaargo y muy divertido "barteando"... Es que no podía dejar de leer... y de reírme!!!! Es simplemente... GENIAL!! Gracias mil por dármelo a conocer...

PD.-Veo que me tienes "fichada" en tus links, ja, ja, muchas gracias y UN BESO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...