REDACCIÓN DE 1º DE BUP, ENCONTRADA ENTRE PAPELAJOS VIEJOS...¡LA EDAD DEL PAVO! (¡el final no tiene desperdicio...!)

"Tengo catorce años (casi quince). Soy más o menos alta y llevo gafas por culpa de la miopía. Tengo el pelo castaño claro y lo llevo largo. Mis amigas me dicen que me haga otro peinado, que el que llevo no me queda bien, y aunque es verdad, no les hago caso. Lo que sí me fastidia es el pelo cuando me lo lavo, porque al secarse se electriza y se me queda como el de la Pantera Rosa al salir de la lavadora.
Soy nerviosa. Debido a esto tengo unas uñas que dan pena, aunque ahora parece que están en vías de desarrollo.
Soy muy tímida, y aunque intento vencer la timidez, raras veces lo consigo. Procuro ser alegre, aunque las matemáticas me lo impiden algunas veces. A pesar de estar preocupada por algo, procuro poner buena cara. Soy especialista en chistes malos, que los digo cada dos por tres.
Me gusta bastante la música clásica, y en especial la música de películas. Ya tengo algunos cassettes de bandas sonoras. El compositor que más me gusta es John Williams. También me gusta leer. Siempre me han gustado los libros de aventuras, pero cuando tengo que leer algún libro para hacer algún trabajo también me gusta. Bueno, creo que dentro de lo que cabe, soy normal."

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jó, qué pava, tía!

Ya quisieran algun@s niñat@s de ahora escribir algo asín. Bueno, tía, te dejo, que me voy a teórica!

PS: Felicita a J.

Anónimo dijo...

Ya no llevas gafas. Te has cambiado el peinado. No eres más o menos alta, sino alta. Ya no eres tímida. ¿Cómo llevas ahora las uñas? no me he fijado... Pero desde luego tu esencia sigue siendo la misma, leyendo esta redacción no cabe duda!!!

Anónimo dijo...

Sí, recuerdo perfectamente a Merceditas Pajarón. Y por suerte, en lo importante no has cambiado nada.
Por cierto, te recuerdo que tengo toooooooooodasssssss tus cartas (que publicaré por un módico precio cuando seas famosa, juasssss).

Muacksssssssssssss

Baby dijo...

Qué entrañable!! Algún día hablarás de tus películas? Yo era pequeña pero me acuerdo, eh?

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación a J. Una tía suya, de humor más bien negro, decidió darle una sorpresa especial y morirse el día del santo. La celebración tuvo lugar en un tanatorio con preciosas vistas sobre la ciudad.
Creo que es uno de los santos de J. más familiares que recuerdo.

Anónimo dijo...

Ay, Joana,no llevo gafas, pero sigo siendo miope. He crecido a lo largo y a lo ancho. Algo de timidez queda por ahí (cada vez menos; seré una anciana muy descarada)
... Pero lo de los chistes malos lo sigo manteniendo! ;-)

Anónimo dijo...

Claro, Trinité, por aquel entonces yo aún era "Merceditas"!!!!!!! Ayyy...!!

EEEEEEHHHHH, guapa, tú quietecita con las cartitas!!! No me hagas contratar a un asesino a sueldo, que son carísimos...! ;-D

Anónimo dijo...

Así me gusta, Baby, que tengas recuerdos tan artísticos míos, ja, ja, ja!!

¿Quieres que un día hable de cortometrajes tan interesantes como "El bicho", o "Pueblos sórdidos, hombres sórdidos"? Oye, pues bien mirado, con aquellas peliculitas fui precursora de los "realitichous", no te creas... ;-)

Anónimo dijo...

¡Uy, de los realitichous y del cine Tesis, que se sacó de la manga el sueco-o-noruego-ese !!!

PS: no hay como un buen entierro para que se reúnan familia y amigos bien vestidos

Lidia dijo...

Si algún día un alumno mío de catorce años me escribe así, me doy con un canto en los dientes ;)

Anónimo dijo...

Yatusabes, ¿verdad que viniste alguna vez a casa con la Marta, el Javi, la Cristina, etc etc,... para el, ejem, "estreno mundial" de una de mis obras maestras? Ja, ja, ja, qué bueno! ;-D

Mercedes Pajarón dijo...

Ay, Lidia, no me deprima usté...!Pues cómo está el patio!

Yo creo que el problema de la juventud actual está en... la alimentación ;-D

Anónimo dijo...

uan cita buenísima lo de "no hay nada como "un buen entierro" para que se reúnan familia y amigos bien vestidos", está muy bien, le da una pincelada muy alegre a un tema tan sórdido...

pues yo creo que esa redacción es de las de ochos o nueves de la época (pues en la actualidad sería de matrícula de honor, si la hubiera o hubiese , para el nivel-maribel que hay por ahí ) , y yo creo que ya se perfilaba el estilo literario intimista al que estamos acostumbrados...que no falte...

Mercedes Pajarón dijo...

¡Buen ojo, Anónimo! ¡Me pusieron un 9! ;-)

Miedo me estáis dando todos, con vuestros comentarios acerca del nivel actual de los adolescentes...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...