En lugar de estar pendiente de su trabajo en la biblioteca, Sonsoles permanecía sumergida en la fascinante historia que explicaba un periódico digital sobre un hombre abandonado a su suerte durante años en una isla desierta.
Decía el artículo que ya en el interior del barco que lo había rescatado de su obligado cautiverio y que le conducía de nuevo a la civilización, el náufrago contaba al capitán de la nave salvadora anécdotas y desventuras en aquel recóndito lugar. El hombre, asombrado testigo de un hecho excepcional, escuchaba atentamente frente al timón con el interés de un científico que va a estudiar a un extraño insecto en un microscopio.
Sonsoles echó un rápido vistazo por encima del ordenador y respiró aliviada: la biblioteca seguía siendo una isla de quietud y ella podía continuar saciando su curiosidad.
Le sorprendía que el pobre desgraciado se hubiera alimentado de víveres inverosímiles para sobrevivir y que durante la cruel estación de las lluvias buscara cobijo en unas galerías subterráneas, quién sabe si naturales o bien obra de algún corsario del pasado.
Cuando Sonsoles acabó de leer, suspiró soñadora. Había vivido con inusitada intensidad las experiencias de aquel hombre. De repente, un carraspeo la sacó de su ensoñación. Levantó la vista de nuevo y esta vez comprobó con angustia la larga hilera de lectores irritados que requerían de sus servicios. Un agrio comentario se escapó de la cola: “Señorita, baje ya de las nubes, que tiene trabajo entre los mortales”.
Y Sonsoles, roja como un tomate, dejó a un lado su fantasía alimentada y volvió, tal como había hecho el náufrago, a su verdadera realidad.
38 comentarios:
Je je je. Muy bueno. Su realidad tampoco parece tan dura como la del naufrago............pero quien sabe si atender a adictos al conocimiento y la lectura puede llegar a ser estresante o........incluso......peligroso.....
Un saludo. Y feliz día.
bella y tecnològica la fàbula, con la imaginaciòn si se puede evadir, por un ratito
un saludo
blas
COMO ME GUSTARIA COMERME LA COCA DE TU CARA,QUE SERIA EL MUNDO SIN TUS CUENTOS ,CUANTO ME GUSTARIA TENER UN FLOTADOR.....ABRAZOS......
Mercedes, Mercedes ás vezes também me encontro numa ilha, embora esteja aqui...biblioteca só não é o melhor lugar do mundo, porque agora posso ter os livros em minha casa (não tenho computador). Teus contos sempre trazem um questionamento, mesmo que simples, mas que se vive ou pode se viver a qualquer momento...é uma delícia ficar te lendo, mas tenho que trabalhar...
ps. Um imenso abraço.
ha estado bonito y ya pa termino me has sacado una risa eres especial un beso grande
¿Quién naufragó al final?, su realidad una isla , la imaginación su rescate.
Bonita historia, sí señor. Digna de una maestra.
Ah, la fantasía y sus viajes.
Buena noche y cuídate mucho.
Sigamos apostando por eso de aprovechar la creatividad para rentabilizar sus frutos.
Besósculos nocturnos.
!ay la pobre Sonsoles!, por si no tenía con bajar a toa prisa de las nubes, encima, colorá como un tomate... de los de hacer salmorejo... !si es que ser bibliotecaria tiene estos riesgos, cómo no se va a fantasear dios mío de mi alma!.
Por cierto, he hecho de pe a pa lo que me dijiste, y espero que ahora en el blog ya no salgan palabras para verificar. Millonazo de gracias y millonazo de besotes
!anda, pero si estoy detrás de Alberto!, ¿tu te acuerdas de chica que cuando pasaba algo así decíamos: hablando del rey de Roma, por la puerta asoma?, pues eso... ahora voy a decirle que gracias a la ayuda ya hemos dao con la tecla.
Mas besotes gordis
Muy bueno Mercedes, siempre logras despertarnos con tus cuentos.
Un beso.
mariarosa
Ah... [suspiro] Qué bonita es la lectura cuando te adentras en ella. Olvidas (por un momento) lo que sea que tengas que hacer aparte de leer. Y si sólo tienes que leer en ese momento, pues qué mejor que eso!
Ayy, David, creo que cualquier trabajo relacionado con la atención al cliente es fuente de estrés...! Ahora, también es verdad que esta Sonsoles tendría que haber estado trabajando en lugar de leer historias increíbles, jejeje...
Que tengas un felicísimo fin de semana!
Quizás Sonsoles no encontró el mejor momento para evadirse y vivir unos instantes en su propia fantasía...! Si hubiera asistido a una eterna e inútil reunión de trabajo, la cosa cambiaría, jajaja! En un caso así, la evasión se hace necesaria!
Gracias, Blas! Un gran saludo!
Recuerda, la coca se come para San Juan, jajajaj!
Ah, y aunque tuvieras un flotador, tenemos un gobierno empeñado en pincharlo al menor descuido, así que de poco serviría...
Un abrazo!
Jair, Jair...¿no tienes ordenador ahora?? Para mí algo así es un pequeño gran drama...!!!!!
Menos mal que tienes libros!! Por cierto, ¿te digo un secreto? Nunca me han gustado las bibliotecas...
Un grandísimo abrazo y gracias siempre!!!!
Gracias! Tú sí que eres especial, y nada más que por eso, me voy a pasar a leerte dentro de un momento!!
Un abrazo!!!
Cuántas veces en el mundo laboral te sientes un náufrago...Y la única nave que viene a rescatarte es ésa que tenemos en la cabeza...!
...Bien sabes que ni estoy de acuerdo ni me gusta la idea, pero qué quieres, parece que mi cabezón ha dejado de tener la elasticidad de un chicle...
Besósculos neverósculos!!! Muaaa!!
¿Sabías que eres un sol, pero de esos radiantes, alegres y reconfortantes? Pues eso, mil gracias por haberte atrevido con mis instrucciones! Y no, no te pongas colorada como Sonsoles, porque lo que digo es cierto!
Y sí, andas detrás de Alberto, jajajaj! A eso se le llama intuición femenina, jajajaj!!
Mil besos agradecidos y buen fin de semana! Muamua!!!
Gracias! Pues mira, me gusta que me digas eso... aunque si me hubieras dicho que te duermes con ellos, me habría planteado ofrecer un servicio de lectura a insomnes, jajajaj! Quién sabe si en este sector hay un filón por explotar...:-)
Un gran saludo!
Totalmente de acuerdo contigo! El problema se presenta cuando las circunstancias no acompañan, como en el caso de la pobre Sonsoles...!!!
Por cierto, felicita a tu blog de mi parte por su primer fantástico cumpleaños!!
¿Cómo se le puede pedir a una bibliotecaria que no ande perdida en ensoñaciones? con tantos libros donde elegir cualquiera no se adentra en un mundo de fantasía e imaginación... lo raro es que sea capaz de volver a la realidad, aunque sea por un rato, jajaja
Jaja, a mí a veces me pasa, pero procuro mantenerlo bajo control. De hecho nadie me lo nota, pero si me dejara llevar...
Un cuento cortito, que es un tesoro para la imaginación.
Muy buen título.
¡Un saludo grande!!
Un cuento hermoso, yo sería como ella… volaría sin parar por ese pasillo de los sueños.
Besos
Imaginación, tienes nombre de mujer.
Esos naufragios de realidad, cuando se navegó entre las calmas tormentas de la ilusión, son soles que se apagan.
Beso su mano, mientras me preparo para el siguiente capítulo,
D.
Pues yo recuerdo a las bibliotecarias de la universidad años ha, y jobar, ojalá hubieran estado menos en su papel de realidad antipática! Oye, es que no sonreían ni por casualidad...
Es increíble, pero se puede llegar a desarrollar una especie de "alter ego" que da la cara sin levantar sospechas, mientras el verdadero "yo" anda evadido vaya usted a saber dónde...:-)
Siempre un placer reencontrarte por aquí, Susi! Ayyy, estos blogs, que son como islas en el ciberespacio...¿O sería más bien en el "cibermar? :-)
Un abrazo!
Sin duda un día nos encontraremos volando por ese pasillo tuyo...
Un beso!
John, tienes nombre de... fantasma
:-D
¿...Y adónde van a parar esos restos del naufragio?
Le aviso: la otra mano también exige un beso. Cuestión de celos.
Mua!
agradezcomucho que me recataran de la isla, fue una de las mejores cosas que me han pasado. Pero no me hagan esperar mucho en la biblioteca para sacar un libro y mas si la bibliotecaria esta leyeno mi hisotira, QUe me pregunte directamente.
un saluod de tu amigo falsario. jajaja
www.falsrio.org
¿Y podrá reconocerte la bibliotecaria de alguna manera? Espero que no te hayas afeitado todavía la barba de náufrago...!
Saludos y... dale recuerdos a Sonsoles cuando vayas a la biblioteca! :-)
Lindo!! Vaya que resulta una buena medicina eso de usar la imaginación cuando lo real resulta insuficiente!
Nos vemos en la isla!! Abrazos nada evasivos pero si fantásticos!
...Por si no has llegado todavía a la isla, te aviso: ¡Hay caníbales! llego todo el día huyendo de ellos... ;-D
Un abrazo imaginativo!
Su blog es precioso, así como bellas ideas!
voyance mail gratuite
Publicar un comentario