PUES NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA PONERSE MALO, CON TANTO RECORTE EN LA SANIDAD PÚBLICA… HOY: “LA CASA ENFERMA”

No lo construyeron mal, pero utilizaron materiales de pésima calidad que con el tiempo se fueron deteriorando. El inmueble, de varios pisos y situado en una tópica ciudad fría y gris, estaba alcanzado por una enfermedad que le corroía y le debilitaba progresivamente: las vigas agonizaban, las paredes maestras se descomponían, mientras su dolor se traducía en grietas y su sufrimiento en siniestros crujidos.
Como cualquier edificio de viviendas, éste tenía bajo su responsabilidad a unos vecinos que curiosamente también estaban aquejados de un nutrido y colorido abanico de males, quién sabe si por contagio o simplemente por casualidad. Unos se curaban, otros morían en el intento, y la mayoría vivía apuntalada. Recluidos en un ambiente malsano y cegados por su egoísta preocupación, los inquilinos intentaban encontrar soluciones para restablecerse, haciendo oídos sordos a unas señales de tragedia cada vez más evidentes.
A la casa sólo le quedaba pues hacer un esfuerzo titánico por permanecer en pie y no desmoronarse sobre las personas que debía cobijar, no enterrar. Pero ella sabía que sólo sería cuestión de tiempo, y como además le empezaba a dar bastante rabia que nadie se enterara de la gravedad del asunto, no descartaba tirar pronto la toalla.

23 comentarios:

Rocío González dijo...

"... fueron días difíciles para todos, algunos hacían sus decretos metafísicos a regañadientes, otros con especial alegría; pero todos sabían que era el ultimo reducto para los que como ellos, el recorte en la Sanidad Pública afectaba directamente. A diario cada cual lanzaba al universo consignas, sabían que en la medida que ellos sanaran, todo su entorno lo haría también. En la siguiente reunión de vecinos las sonrisas de los inquilinos delataban los resultados".

Notas de una chica del tercer mundo, donde solo queda invocar a los Dioses para que la situación favorezca a los menos afortunados :S

jair machado rodrigues dijo...

Mercedes, Mercedes, chego a entender a casa, mesmo doente, mesmo tendo sido construída com materiais baratos, mesmo prestes a ruir, fraca, debilitada, como nós às vezes, mas se compadecia com quem precisava dela, os que ali ainda moravam, sabendo do risco da casa fraca e envelhecida, talvez não tivessem para onde ir...assim somos às vezes, eu pelo menos, resistirei,pois sei que precisam de mim, penso em entregar a toalha às vezes, mas meu amor por eles, minha família, faz com que eu prossiga, não desista, que resista o quanto puder. Fiz uma leve analogia com a situação que vivo hoje, existem sacrificios que pelos nossos filhos, pais, pessoas amadas fazemos e resistimos o quanto podemos e nos superamos, resistindo ainda mais...
ps.Muito agradecido pelo mágico comentário em meu último post, e um imenso abraço construído com materiais de ótima qualidade.

Anónimo dijo...

Esto me ha hecho pensar en una de mis peores pesadillas (quizá después de que me entierren vivo...), el derrumbe de un edificio conmigo dentro...

mariarosa dijo...

La casa se enferma y seguro que lod reidentes etan más enfermos que ella.

mariarosa

blasblog dijo...

un reflejo de los muchos tiempos difìciles que las sociedades afrontan, la crisis es humana mas tambièn es estructural; asì de vez en cuando la naturaleza llega a remover del todo las decadencias...
muy interesante la entrada.
un saludo, gracias por tus comentarios.
Blas

Alberto dijo...

Aaahhhh, las casas, esas casas que tienen alma, que más que casas son hogares.
Lo importante es que en ellas haya buenas enfermeras que alivien los males de sus moradores, enfermeras únicas por su bondad y generosidad.
Con semejantes apoyos esa casa resisitirá, no tirará la toalla.
Besósculos de buen martes.

taio dijo...

excelente entrada

ChusdB dijo...

Tristísimo....snif, pobre casita....tendré que ir yo a ponerla guapa!

a rocío gonzález, mercedes le dijo...

...Me temo que el tercer mundo se está ampliando cada vez más...! Sólo nos queda pedir que los dioses nos den mucha salud, a nosotros y a nuestros hogares!

a jair jair, mercedes mercedes le dijo...

Jair, Jair, tenemos que tomar ejemplo de esta casa, siempre! ¿Resistiremos? La respuesta es SÍ, un SÍ grande, rotundo, seguro, y construido sobre una... amatista :-)

Un inmenso y agradecido abrazo y una colección de minerales! :-D

a jordim, mercedes le dijo...

Mi peor pesadilla no consiste en verme enterrada bajo un edificio, sino que caiga sobre mí todo el peso de... la justicia.

a mariarosa, mercedes le dijo...

Casa y vecinos, todos enfermos!

a blasblog, mercedes le dijo...

Queda por saber si en la crisis humana también influyen los materiales de mala calidad...

Un gran saludo, Blas!

a albertito, merceditas le dijo...

Que no falten esas enfermeras para cuidar con mucho gusto a enfermos y hogares.

Besósculos siempre agradeciósculos!

a taio, mercedes le dijo...

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!

a chusdb, mercedes le dijo...

Chus, Chus, deja un momentito a tu dama, que te necesitamos urgentemente! :-D

Daniel Os dijo...

Lo que queda bien claro es que del derrumbe nadie está a salvo.
Que mis huesos sepulten estas paredes que tan buena sombra dan.
Un beso,
D.

a daniel os, mercedes le dijo...

...No veo muerte más dulce para esas paredes!

Un beso sin derrumbes!

Minoe dijo...

Oyeeeee.... pues para mí no es el mejor momento para leer esto, jajaja

a minoe, merce le dijo...

Mujeeeeeeeer, no compaaaares! Si lo tuyo son cuatro desperfectos de ná...! Tu hogar aún tiene que dar mucha guerra!
:-B

Anca Balaj dijo...

Menos mal que es un edificio con corazón y tiene en cuenta a sus inquilinos. Pocos edificios quedan así.

a aminuscula, mercedes le dijo...

Bueno, sólo espero que no le dé un infarto....!!

susane dijo...

De hecho, esta realización es una verdadera maravilla, gracias por este artículo de todos modos.

voyance gratuite par mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...