PROHIBIDO A LOS HOMBRES, capítulo IV (se recomienda leer los capítulos anteriores, que andan por ahí abajo)


Llega el día de la ecografía. Como los americanos tienen su Día de la Independencia, yo tengo mi Día de la Ecografía. Por si las moscas, y aunque nadie me lo ha dicho, voy con mi pipí acumulado, que para eso una se ha informado y ha hablado con embarazadas. Me siento en la sala de espera con mi pipí, y al rato aparece una enfermera. “¿Has tenido relaciones sexuales?”, me suelta, después de haberme llamado por mi nombre, y delante de otras pacientes que esperan su turno en la misma sala. Empezamos bien. La delicadeza que caracteriza a nuestra querida seguridad social. Yo me pongo muy nerviosa, y no sé si se refiere al día anterior, o a hace 10 minutos, o a alguna vez en mi vida… ante la duda, le contesto afirmativamente, porque el exceso de pipí no me deja pensar con claridad. Y acto seguido, la impertinente me escupe la segunda pregunta:”¿Has hecho pis?”. Esta sí que me la sé. Toda orgullosa de mi vejiga reventona, le contesto casi con júbilo: “¡No!”. “Pues ya puedes ir al lavabo y no dejar ni una gota en la vejiga”, me suelta. Primer mazazo desconcertante. ¿Pero no tenía que ir yo rellenita de líquido? ¿No era así como se hacían las ecografías?¿Y si resulta que se ha equivocado, me hace mear, y luego no me pueden hacer la prueba?. “…No dejar ni una gota en la vejiga”. A sus órdenes. Que algunas enfermeras tienen muy mala leche y luego echan broncas a la más mínima. Tengamos la fiesta en paz, que hoy es el día de la ecografía.
(continuará)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver... pipís, mamografías, ecografías... ¿los cuentos no deberían empezar con "Érase una vez"? ¿no sale Caperucita? ¿dónde está Garbancito? ¿y la Cenicienta?. ¡Pero qué autora tan transgresora! ¡ten cuidado, no te vayan a censurar! :-p

P.D Aunque yo casi que prefiero estos cuentos a los otros,reconozcámoslo. Éste, por ejemplo, tiene un toque realista muy personal... ¿será que no es un cuento? ;-)

Mercedes Pajarón dijo...

Caperucita se ha ido a hacerse una mamografía, Garbancito está en una incubadora, y la Cenicienta... ¡ayyy, la Cenicienta! Más vale que no te lo cuente...
¿...Y cómo es aquello de que "la realidad supera la ficción"?

Anónimo dijo...

Mi chiamo Carlo ed abito ad Amardolce... Non capisco bene lo spagnolo ma, leggendo le cose che hai scritto, ho la sensazione che tu sia un'artista vera, allo stato puro. Un'artista che non accetta compromessi con il potere, gestito soprattutto dagli incapaciti e dagli ipocriti.
In bocca al lupo!!!

Anónimo dijo...

no he llegado a tiempo, el otro día quise incluir un comentario diciéndote que hace ya algún tiempo que no hace falta presentarse con el pis para las ecos. Pero como no me llevo del todo bien con esto de los datos que piden aquí abajo del comentario pues se me borró todo, me cabreé un montón y me fuí a la cocina a comer algo.Lo siento.
Lo de las pruebas de la próstata una mariconada en comparación con lo que pasamos las tías, seguro.
Snif, no entiendo el italiano...

Anónimo dijo...

Hola, anónimo. Yo también soy anónimo, sobre todo cuando me pongo premenstrual...
No sabía que lo de la vejiga reventona es ya historia...
Me ha gustau mucho recibir tu comentario "anónimo"..
Un beso a tus churumbeles, y a ti, unas simpáticas cosquillas en el píloro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...