para empezar bien el día

Hablando de John Hall, el líder empresarial del que os hablé el otro día, os paso una de las citas que más me han gustado de este gran gurú, seguido por businessmen de todo el mundo:
“El líder tropieza, y se levanta; el líder cae, y se levanta. Conclusión: el líder puede ser torpe, pero su fuerza de voluntad es inmensa.”
(John Hall, “Estrategias lascivas y felicidad proactiva”, artículo publicado en “Liderazgo y persuasión”, edición especial inaugural)
¿Qué os parece?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

O el líder es miope y necesita gafas para no tropezar, que también puede ser. Pero lo importante no es la causa de su caída, sino que se levanta, sí señor, como los muñecos aquellos, los tentempié, que por muchos golpes que le des se vuelven a levantar SIEMPRE, orgullosos y tenaces.
Sublime esa cita de John Hall, qué razón tiene. ¿Dices que ha salido en "Liderazgo y persuasión"? me interesaría ese artículo. ¿Dónde puedo adquirirlo? ;-)

Mercedes Pajarón dijo...

¡Has captado a la perfección la esencia del "pensamiento Hall"!
En cuanto a "Liderazgo y persuasión", John Hall me ha dicho que falta poco para que la versión española vea la luz, y que en cuanto sea posible, me pasará una portada piloto; ¡así podré publicarla en el blog!

toninicasanipasta dijo...

Sin duda resultará interesante crear un flujo y reflujo de sinergias positivas que traduzcan la voluntad y el entusiasmo en grandes dosis de liderazgo y persuasión gracias a tamaña publicación como esta.
Grácias, John.

Anónimo dijo...

Ummmmm, ¿"Liderazgo y persuasión"? ¿Eso no era una novela de Jane Austen? Entonces debe ser algo romántico. Avísame cuando esté a la venta.

Mercedes Pajarón dijo...

Toni, no me engañes: tú ya hace tiempo que seguías la trayectoria profesional de John Hall, ¿verdad? ¡Es que no lo puedes disimular!!!
Has sabido resumir su timig dentro de un feedback coherente y proactivo.¡Felicidades!

Mercedes Pajarón dijo...

Hola, "anónimo". Debo decirte que a medida que voy traduciendo "Memorias de un gurú", descubro toques románticos en la personalidad de John Hall.¡Una sorpresa!

Anónimo dijo...

Lo bueno de las máximas del sr. Hall (inventor, por otro lado, de los caramelos homónimos) es su transversalidad: Siempre he envidiado esa capacidad de ofrecernos soluciones y respuestas -reactivas o proactivas- ante cualquier situación. Diríase que es un nuevo Mesías con innovadoras parábolas ad hoc.

Mercedes Pajarón dijo...

Giancarlo, vorrei soltanto farti un'osservazione lucida: tutti coloro sanno che i caramelli "omonimi" sono le "caramelli della vedova di Sollano", e non gli altri.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...