LEED ESTE FRAGMENTO DE LAS MEMORIAS DE JOHN HALL... ¡NO TIENE DESPERDICIO! (DEDICADO ESPECIALMENTE A LOS AMANTES DE LA ASTROLOGÍA)


“Tras este profesional triunfador, victorioso, ganador, campeón (qué sería de mí sin el botón derecho del ratón del ordenador, amigo fiel, aquel que guarda los sinónimos como un preciado tesoro y los ofrece generosamente en caso de necesidad), quién diría que hace ya mucho tiempo, existió una personalidad tímida y apocada con un origen humilde, en un pequeño pueblo de un país situado en algún lugar de este planeta…
El John Hall profesional vino al mundo bajo el nombre de John James Newton Winston Hall, una soleada mañana de julio de 1956. No tengo por qué ocultar el año de mi nacimiento, ya que el espejo me revela cada mañana que me conservo en perfecto estado, y me consta que mis conocidos y mis admiradores se maravillan de un aspecto tan deportivo y juvenil. No olviden que la cara es el espejo del alma; sin duda, todavía mantengo un interior joven y lleno de entusiasmo y energía.
Sin embargo, habrán podido observar que omito deliberadamente no sólo el nombre del pueblo en el que vi la luz por primera vez, sino también la fecha exacta de mi nacimiento, dado mi conocido escepticismo, manifestado en más de una ocasión, por la astrología.
No intenten averiguar ni mi signo del zodíaco ni mi ascendente.
No me malinterpreten: respeto enormemente el improductivo y estéril trabajo de los astrólogos; admiro su arriesgada apuesta por investigar en un campo que raras veces da fruto, y por dedicar su vida a proyectos sin resultados y sin un posterior follow up. Como bien dijo el conocido historiador y cronista del siglo XVIII, Charles de Lacroix: “Bien remuer pour former une pâte homogène”, que significa “es una elección, es una opción”. En mi opinión, las estrellas están únicamente para contemplarlas, pedirles deseos e inspirar a los artistas idealistas. Lo siento, soy honesto conmigo mismo y digo lo que pienso. Me niego a creer que la propia personalidad y el propio futuro los decide un planeta. Ahora bien, uno mismo puede convertirse en estrella implementando el manejo de las emociones. Ya lo verán.”
(John Hall, “Memorias de un gurú”)

26 comentarios:

intoku dijo...

¡Pero bueno! Cuando se publican las memorias de John Hall????????????

Anónimo dijo...

¡No perdamos la calma...! Estoy traduciendo sus memorias, y quiero hacer un buen trabajo. John Hall no tiene prisa, porque realmente lo que le interesa es una traducción de calidad. De todas formas, de cara al otoño estamos a la espera de que las editoriales den señales de vida...¡Crucemos los dedos!

Anónimo dijo...

Además, él es eterno como el tiempo y las estrellas así que no le viene de un mes más o menos.

De todos modos, merce, es lo que tiene el mundo de los trujamanes: uno empieza a trabajar, luego se despista mirando las musarañas, luego escribe un blog, luego vuelve al tajo, luego un cuento corto, luego un café largo... y nos tocan las uvassss...!

Anónimo dijo...

... Menos en lo del café (a mí no gustar), en lo demás no tengo más remedio que dar la razón a Anónimo!

Anónimo dijo...

¿A ti no gustar el café? entonces no fue adecuado para ti el regalo que te tocó en ICL hace dos navidades? ¡¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!!! con lo emocionada que parecías con la cafetera... la vida está llena de sorpresas jajaja :-p

P.D una pregunta: ¿en la cubierta de la biografía de John Hall -en el libro ya publicado en versión original- no hay un pequeño resumen curricular del autor, como en otros libros? lo digo pq así podríamos saber su fecha de nacimiento exacta y por lo tanto su horóscopo...

Anónimo dijo...

¡Juassssssssssss!
Mercedes, ¡tú misma te has delatado, jeje!
Y voy a despejar la curiosidad que parece despertar la fecha de nacimiento de John Hall. Mis fuentes me han informado que nació un 6 de mayo. O sea que es ¡TAURO! Sí, igual que mi estimada Mercedes. ¿Será por eso que la ha elegido como traductora de sus memorias? Entre Tauros anda la cosa, jeje.

Anónimo dijo...

Noemí, qué memoria!!! Pues me puse contenta porque nunca me toca nada y mira por dónde, mi hermana se está beneficiando de la cafetera desde entonces! Todo por una hermana...
En cuanto a John Hall, prohibió expresamente que se incluyera la fecha exacta de su nacimiento en la publicación original. Ya sabes, los genios tienen sus manías...!

Anónimo dijo...

Nooooor, Trinité, noooor, que John Hall nació una soleada mañana... de julio!!!!! Nada de mayo...! Qué más quisiera yo que fuera tauro...!
Lo que sí está claro es que, o es cancer, o leo.
Para mí que es el típico leo, ¿no crees? Tiene toda la pinta...

Anónimo dijo...

Ah bueno, pues si tan contenta te pusiste, el año que viene.. otra! (siempre que vengas a la fiesta de Navidad, claro -quiero decir la Christmas party, perdón
;-)-)

Anónimo dijo...

...Siempre que se me invite, tú saber, Noemí, que yo ir encantada!
Pero la próxima vez, vosotros regalar una máquina de hacer palomitas, que a mí gustar más que una cafetera!

Anónimo dijo...

¡Que noooo, mujerrrrrrrrrr!
Que me consta que lo de la soleada mañana de julio lo dice para despistar, juassssssss.

Anónimo dijo...

... y tú cómo lo sabes????
¿...no lo conocerás?????

Anónimo dijo...

¡Upssssss! Me temo que he hablado más de la cuenta. No puedo decir nada más. Mis labios están sellados. ¡Laralaralarlaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Tú y yo deberíamos tener una conversación seria...

Anónimo dijo...

¿Una conversación seria? ¡Ainssssssss, qué miedo? ¡Seré buena! ¡No diré nada más acerca de "él"!

Anónimo dijo...

por cierto, ¿ya le has contestado a tu primo??

Anónimo dijo...

No, veo que no lo has hecho...

Anónimo dijo...

¿Cómo que no? Sí que le he contestado.

Anónimo dijo...

¡Mil perdones! È vero...

Buena chica.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser que necesitas gafas, jeje. Ya sabes, los años no perdonan y como eres mucho mayor que yo.

trinité (preparándome una barricada para la contraofensiva, ayayay)

Anónimo dijo...

...Porque me tengo que ir a preparar la cena, que si no...! !-(

...Pero mañana, te espero a las cinco, en la puerta!(a pesar de mi edad!)

Anónimo dijo...

Allí estaré a las 5 en punto (que no se diga que soy cobarde, ejemm)

Anónimo dijo...

Señoritaaaas, para tanto mensajito es mejor el messenger. Pero como algunas no se lo quieren instalar...

PS: mi abuela decía "secretitos en reunión son de mala educación". Hale! Y no publicó memoria ninguna como ese Juanito Salones.

Anónimo dijo...

Y digo yo, si el Sr.Aznar colabora con la Universidad de Georgetown, porque John Hall no trabaja en IESE o en ESADE.

Anónimo dijo...

...Pero Anónimo 1, si no hay ningún secretito! Si Trinité y yo hemos estado a punto de llegar a las manos delante de tooodo el ciberespacio!

Anónimo dijo...

Anónimo 2, John Hall está actualmente impartiendo la asignatura "Neologismos empresariales" en la prestigiosa "Century Business University" (que traducido viene a ser algo así como "Universidad del Negocio del Siglo")

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...