¿QUÉ PENSÁIS DE LA MENTIRA?

JOHN HALL DEFIENDE ENFERVORIZADAMENTE LA MENTIRA EN UNA CONFERENCIA PARA LA “WONDERMAN FOUNDATION”. HE AQUÍ EL FINAL DE SU CHARLA:
“¿Qué importancia tiene que una persona mienta sobre su pasado, su profesión, su vida en general, si sus acciones son intachables y su fin altruista?
¿No será que los engañados están dolidos?¿No será que se sienten tan idiotas como cualquier víctima del timo más tradicional y tonto, por no haberse dado cuenta de que se han dejado tomar el pelo sin enterarse?
No se fíen nunca en su totalidad de un curriculum vitae; es posible que el candidato lo haya inventado todo, que lo que ha escrito no sea cierto y que en realidad tengan frente a ustedes a un personaje mucho más brillante de lo que dice un simple historial académico y profesional falso.
Sólo por su creatividad e imaginación ya vale la pena darle una oportunidad.
La verdad existe porque existe la mentira, y tanto valor tiene la una como la otra, siempre y cuando se utilicen convenientemente y sin ánimo de perjudicar (demasiado) al prójimo… ¿O es que la verdad no puede perjudicar?¿Es una santa, la verdad? Depende de en qué manos caiga.
El auditorio estalló en un entusiasta aplauso sin fin.
Yo me estremecí.”
(John Hall, “Memorias de un gurú”)

15 comentarios:

intoku dijo...

Qué gran verdad! ..... o mentira?

Anónimo dijo...

Intoku, me he dado cuenta de que en la personalidad de John Hall se funden muchísimas contradicciones.

¿Eso enriquece a un gurú de la comunicación interempresarial...o lo debilita?

Anónimo dijo...

Ya tu sabes que a mí este tío me cae como el c...!

Es un demagogo nato, que sabe retorcer el significado de las palabras para relativizarlo todo a su conveniencia. La mentira es mentira por muy dorada que nos la presenten y cuando rascas el oropel sólo queda yeso. Claro que siempre hay gente -y cada vez hay más- que se conforma con la hoquedad, con los fuegos de artificio y con el ruido, aunque no haya nueces.

En fin, no sigo que me enciendo.

Anónimo dijo...

Las mentiras, las medias verdades, las interpretaciones interesadas, el cinismo, la falta de ética y la desverguenza forman parte del entramado empresarial. El salvar el c.... es la máxima empresarial de los altos directivos y si para conseguirlo hay que mentir se hace sin reparos."Pueden tomar Vds. las decisiones mas irracionales , siempre que tengan bases técnicas en que justificarlas ó alguien a quien echarle la culpa" John Hall dixit
Si estas teorías no hubiesen hecho fortuna, creen Vds. que habria tanto tarugo dirigiendo empresas ? John Hall es un visionario.

Anónimo dijo...

¿Así, Yatusabes, que según tú John Hall es un... demabobo?

A ti lo que te da rabia de él es que ... no le guste el verde. Ni las camisetas.

Anónimo dijo...

Veo en Anónimo a una persona que conoce bien la jungla empresarial. John Hall no es ni más ni menos que el rey de esta selva. Y enseña a los demás el buen camino para evitar mordeduras fatales de animales como, por ejemplo, las iguanas.

Anónimo dijo...

Ays, anónimo, cuanta razón tienes! Si nos pusiéramos a hablar de los tarugos que dirigen empresas y de los que están en la administración pública...!

Ai que em fa por només de pensar-hi!!!

Merce, si a Hall-Tarzán rey de la selva, no le gusta el verde, me es Desigual...!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!!!!!

(y cuidadín, que el padre de John Hall era enterrador, pero el mío es pintor artístico, y yo le he salido a él en lo de saber combinar los colores. Ea!)

;-P

Baby dijo...

He de decir que John Hall no va tan desencaminado cuando habla de los Curriculum Vitae. Es cierto que se miente más que otra cosa!!
Estoy de acuerdo con Anónimo en que hay mucho tarugo-director de empresa.

Anónimo dijo...

Prima Baby, qué razón tienes! Yo me he encontrado todo tipo de cv's... Como para un museo...

Lidia dijo...

Este tío es un crack, sin duda... Pero a lo mejor él acaba haciendo crack un día también...

Esto me hace pensar en el gran dilema de si el fin justifica los medios, y sobre ello me encanta esta frase de Camus: "¿El fin justifica los medios? Es posible. Pero, ¿quien justifica el fin? A esta cuestión que el pensamiento histórico deja pendiente, la rebelión responde: los medios"

Anónimo dijo...

¿El fin justifica los medios?

Mira, Lidia, cuando se trata de un gurú de la comunicación interempresarial como John Hall, creo que todo vale. ¿Por qué? Porque sus (miles de) seguidores aceptan ciegamente todo lo que hace...

Habría que ver quién es más tonto, si el tonto,... o el tonto que sigue al tonto...

Lidia dijo...

Sí, el tío es una alhaja :)

Por cierto, casi que prefiero que no me lo presentes, que tengo tendencia a enamorarme de tíos que no me convienen ;)

Anónimo dijo...

Vaya, pues no eres la única! ;-)
(huy, espero que "el meu home" no lea este comentario...!!!!!!)

¿Será un defecto de las tauro??? ¿Por casualidad alguna vez has caído en las románticas y engañosas pinzas de un cáncer? ¿o en la envolvente palabrería de un piscis? ¿o en la mirada hipnótica de un escorpión?
Los signos de agua son una trampa para las tauro: nos atraen... pero nos acabamos convirtiendo en barro!

Lidia dijo...

¿Y los virgo? ¿Qué me puedes decir de ellos? Con esos si que tengo graves problemas ... ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...