YATUSABES, TUS DESEOS SON ÓRDENES. HOY: “ADIVINA, ADIVINANZA”

Venga, va, juguemos a las adivinanzas:
¿Qué animal no fuma ni bebe, a pesar de sus andanzas?

Por el ojo de una aguja pasan los más osados,
…Aunque, en su mayoría, acaban agotados.

Es evidente que no son aves,
Pero es el animal preferido de Yatusabes.

Tampoco es que sea el más bello.
En efecto: es simplemente, el camello.
No te rías por ello.


37 comentarios:

Anónimo dijo...

Un camello, dos camellos, tres camellos.. Uy! o era una oveja, dos ovejas, tres obejas? :-o

Anónimo dijo...

La última oveja me ha salido con "b" y no con "v" porque es la oveja negra de la familia... :-p

Bigmaud dijo...

Desde pequeño los camellos fueron de los animales que más me llamaron la atención, más que nada por sus jorobas. Aunque ahora estoy teniendo mi confusión de siempre, ¿El camello es el de una o dos jorobas?, ay, es que, eso de los dromedarios y camellos siempre me confunde.


Ni hablar.



Un abrazo

Anónimo dijo...

Huuummmm, estoy pensando que tú, NOEMY, eres demasiado joven para recordarlo, pero hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, había un programa para críos que se titulaba "Un globo, dos globos, tres globos"

(I'm sorry, tendría que haber escrito uno de los globos con v, jaa, jaaa, jaaa)

Anónimo dijo...

Si quieres saber la verdad, Joyrider, actualmente muchos camellos y dromedarios pasan por las clínicas de cirugía estética para ponerse o quitarse joroba. Actualmente es difícil distinguir a un camello de un dromedario.

Abrazos!!!!

Unknown dijo...

¡¡¡jajajaja! creo que era un rinoceronte o un cocodrilo... pero ayudandome de tus aclaraciones me da que puede ser un camello. Una cosa! siempre me confundo el dromedario o el camello se diferencian en que el camello tiene 2 jorobas o es al revés?... siempre me confundo niña!

Lidia dijo...

Pues a mí los camellos me dan una pena terrible, no porque transporten cosas o personas, no, aunque caminen a su libre albedrio por el desierto, sino por su aspecto, me parece un animal tristísimo y melancólico...

Anónimo dijo...

Oleeeee! :-)

Me pareció ver un lindo camello (bueno, un montón), jejejejj

A mi también me encantan por sus laaaargas pestañas -como las mías- y su aire entre melancólico -es verdad lidia- y displicente.

Por cierto, Merce, de dónde has sacao tú tantas fotos de camellos???

Anónimo dijo...

Pues mira, n-a-s-a, es la misma duda que planteaba Joyrider. Le he contestado que cualquiera sabe, porque como ahora, tanto camellos como dromedarios pasan por los quirófanos para hacerse retoques estéticos...

Anónimo dijo...

Ay, no, Lidia, que lo que tienen los camellos son esa caída de ojos tan seductora!

Lo que sí les veo es pinta de no estar nunca estresados, de tomarse la vida con calma, no?

C'est un monsieur chameau!

Anónimo dijo...

Ya ves, yatusabes, que tengo en mi barrio un ramat de camells, i no t'ho havia dit, ja, ja, ja, ja!!!

Hoooombre, y ya me gustaría a mí tener unas pestañas como las suyas (o tuyas), yo, que voy tan escasa...

¿No te... "joroba"? ;-P

Anónimo dijo...

a mí me encantan los avestruces...con esa panzota ( las clínicas de estética se frotarían las manos con ellos), esos tobillines ( parece mentira que se aguanten de pie),y a pestañas no les gana nadie, esa mirada, esa caida de párpados...entre interesante, ambígua y desquiciada !!!

son geniales...

machulá

Anónimo dijo...

No sé, Machulá, pa mí que estos animalejos tienen cara de vecina impertinente... y les falta una buena mata de pelo para soltarla al viento, mientras lucen muslo, ja, ja, ja!!

Con un buen pelucón, serían las "femmes fatales" de la fauna!!
;-D

Anónimo dijo...

...a los ( las?) avestruces parece que les falta medio hemisferio, miran con cara de vecina loca por eso,y sí, las quedaría bien la boa granate al cuello. Se te quedan mirando con esas pestañas de anuncio de rimel ...y cuando te entra la risa es cuando te dan el picotazo...,y ponen unos huevos enormes, eso tiene que doler..., me caen bien.

vale,lo reconozco, no son serias y formales como los los camellos (por lo menos un camello en el metro se estaría quieto ).

Está bien, ya lo dejo, este es el cuento del camello no de la avestruz...

machulá

Anónimo dijo...

Yo lo que veo es que las avestruces serían incapaces de vender droga.

Y algunos camellos, sí.

Y no es por criticar...

¿Avestruz con boa granate al cuello? Imagen brutal, Machulá, ja, ja! Jó, en plan Sara Montiel (los muslorros son de un estilo!)

Anónimo dijo...

Bueno, pero este post es de camellos o de avestruces????

Hombre ya! Quien quiera que le pongan avestruces, que lo pida como hice yo, leñe.

Los camellos son muy sufridos, estóicos diría yo: pasan penalidades, aguantan al camellero, los hacen arrodillarse, aguantan tos los kilos de especias y sal q les echen, pasan hambre, calor y sed y ellos no cambian la cara para nada; los ojos medio abiertos y una mueca de resignación en los labios. Si no fuera pq dicen q el león es el animal q representa a Inglaterra, casi diría que el camello és tan inglés como el big ben.

Anónimo dijo...

por cierto, el señor al que pertenece el pie enfundado en unas nike negras (el tiene estilo, tiene estilo), se pregunta si tiene derecho a percibir royalties o derechos de imagen...

Anónimo dijo...

gente maja los camellos, sí, cómo no, callaos, resignados, formales, esa mirada que hace reflexionar sobre la inmensidad del desierto y el azul de los espejismos,...esa vegiga tamaño XXXLLL ( peazo calzoncillo, juajuajua...es broma).
Pues incluso con peineta de plástico rojo y clavel ( rojo, claro) entre los dientes mantendría su sobriedad y elegancia.
Bichos elegantes, sí.

Bueno,¿ dónde pido mi cuento de avestruces ?, si puede ser...

machulá

Anónimo dijo...

...juagjuag...los avestruces serían incapaces de COMPRAR droga....juajuajua...

por cierto, tras el camello y el señor de los royalties se ve a lo lejos el Valle Hebrón ...no sé, creo que tengo la cegera del desierto....

ya lo dejo, no pretendía quitar protagonismo a los camellos, cada vez me caen mejor (...¿ huelen??,...¿ poco, verdad?...)

machulá

Anónimo dijo...

¡Ayyy, Yatusabes, cómo se nota que eres "le chochou" de la bloggera... "Ponme un camello on the rocks", y yo voy, y te lo sirvo eficazmente!

Pues mira, la Machulá ya me va a hacer un encargo de avestruces!!

Al propietario de las nike negras dile que sí a todo: royalties, derechos de imagen, un encargo bloggero con otro animal,...Por favor, negocia con él, y luego me cuentas.

Anónimo dijo...

A ver, Machulá, tu pedir un cuento de avestruces? Yo tenértelo preparado para la semana que viene, si a ti irte bien. Recién hecho.

Problema: no tengo fotos de avestruces, y sólo pongo en el blog fotos que haya hecho yo (salvo camelliles excepciones). Ya veré qué hago...

Me lo pones difícil, hummmm....

Anónimo dijo...

¡Anda, mira que bien, aquí todo el mundo pidiendo!
Pues yo también quiero un cuento por encargo. El mío que sea de cerdos. ¿Qué pasa, que no os gustan los cerdos? Porque seguro que a la hora de zampar no les haceis ascos, ¿eh?

Anónimo dijo...

¡Ostras, Trinité! ¿Por qué no me pides un cuento con vaquitas, o con pavitos, o con caballitos?

¡No tengo fotos de cerdos!

Mira, este fin de semana, en la "fira d'animals" de Vilaller, veré qué puedo hacer... Porque cerdos, seguro que hay, ja, ja!

Anónimo dijo...

Quita, quita, las vacas y compañía están ya muy vistas y son sosas-sosos. ¡Donde esté un buen cerdo...! Con su jamón, su tocinito, su lomito... ¿Existe animal más buenorro?

Anónimo dijo...

... Y si no, que se lo pregunten al George Clooney,....¿verdad, Trinité? ;-D

Anónimo dijo...

Vale, en ese caso, el que está buenorro es el dueño del cerdo, juasss.

Anónimo dijo...

C'est discutable, ma chère, discutable...

Para buenorros, échale un vistazo a la respuesta que he dado a tu comentario en la entrada anterior (la de los motes)

Lidia dijo...

Tienes razón, a mí donde se ponga un buen cerdo, que se quite lo demás, sobre todo el ibérico ;)

Anónimo dijo...

...La de cositas buenas que nos da el cerdo!!!!

Eso sí, Lidia, el cochinillo pa mí fue decepcionante, ya te lo dije...

Mejor el cerdo ya "transformado"!

Anónimo dijo...

pues a la vaca no hay que hacerla tampoco ascos... tubos de nata, pasteles de chocolate, helados de vainilla,lacasitos, trufas, conguitos,natillas,...

pero se puede empezar por el cerdo, animalito simpático y "rico rico"...

que mi avestrúz puede esperar, eh


machulá

Anónimo dijo...

...Me has hecho pensar, Machulá... Vaale, del cerdo se aprovecha todo, ¿no?

Pues entonces, ¿por qué no venden leche de cerdo (cerda), y casi toda es de vaca?

¿Existen las cerdas lecheras?

Anónimo dijo...

pues pensando pensando me he acordau de las fotos en las que se ve a la mamá cerda ( sin ánimo de ofender) con todos los cerditos aparcados en batería uno al lado del otro...mamando, así que de ahí también sale leche...
a ver si a nadie se le ha ocurrido antes que a tí lo de la leche...ayayay, qué despistáos son...
otra posibilidad, como el cerdo come de todo... y la leche dicen que a veces sabe a lo que se come... pues va a ser eso, si sabe a tomate frito podrido o a monda de patata, puajf...dracs, ya no ceno...

machulá

Anónimo dijo...

Jó, pues lo mismo me gustaba más una leche con sabor a tomate frito, porque lo que es la leche de vaca, la de verdad, la natural, la recién ordeñada, es mala de morirse!

Anónimo dijo...

Uyyy, sí, que asco. Cuando eramos pequeños nos hacían beber mucha leche (leche natural, de la vaca a hervirla y al vaso). Y me daba un asco tremendo la capa de nata que se le formaba por encima. Sí, vale, ya sé que era mucho más saludable y natural que la que compro ahora en los supermercados, pero creedme, daba bastante asquito.

Inma, que empiece por el avestruz y continúe con el cerdo (no hay prisa, jaja) pero antes tiene que terminar de hacer los deberes (toi en plan señorita Rohttenmeyer). Que al menor descuido ya está en plan Heidi y se va a las montañas, a jugar con los animalitos.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja!!! Hombre, Trinité, jugar con los animalitos, lo que se dice jugar con los animalitos,... pues no. Me gusta (me gustaría, snif) jugar con quien cuida a los animalitos, jee jee...

Que tienes razón, que mi parte de Heidi se va por las ramas...! Me tienes cogido el número , buena mujer... ;-D


PD.- La leche de vaca de verdad es el único recuerdo espantoso que tengo de los primeros tiempos (maravillosos) de cuando íbamos a Corsá de pezqueñines.

Unknown dijo...

Del cerdo se come hasta el rabo! jajajaja me he reído muchísimo leyendo mas comentarios

YA TU SABES! JAJAJAJAJ he estado unos días desaparecida... ya te contesté aquí pero quería leer lo que pusieron todos! jajajajaja

Que si la avestruz!... YA TU SABES!
No sabía que los dromedarios y camellos se hicieran la cirujía estética chica que avanzados ellos!
jajajaja

Bueno y lo de las nikes negras lo que me he reido Dios!

gracias por estas sonrisas voy a seguir leyendo insisto en que creo que podría ser una avestruz, un cocodrilo o quizá un camello...

Lastima que se francés hija! y se la solución jajajaja

besotes

N-a-s-a

Anónimo dijo...

naada, n-a-s-a, cuando te quieras echar unas risillas, léete los comentarios. Normalmente, no tienen desperdicio!!

Los comentaristas son/sois un sol!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...