HOY: "MON AMI PIERRE"

Siempre que puedo, y me gusta hacerlo especialmente en invierno, le hago una visita a una estatua abandonada, que vive en un jardín abandonado, de una casa abandonada.
Es una figura masculina, musculosa y deportiva, dispuesta a lanzar un disco que nunca lanza.
La he bautizado como “Pierre”.
Nuestra toma de contacto es siempre la misma:
Primero, nos observamos en silencio.
Después, me acerco a él.
Finalmente, le saludo.
Y él me mira, sin soltar prenda.
Es hombre de pocas palabras, este Pierre.
La última vez que nos vimos, le dije que hay gente que disfruta hablando con las piedras, y sobre todo, escuchándolas.
Fue una indirecta descarada, a ver si se animaba a charlar un poco.
Noté que la cosa le había hecho mucha gracia, pero nada, siguió callado.
Antes de despedirme, no pude evitar hacerle una pregunta:
-Oye,…¿por qué no lanzas el disco de una vez, y te vas?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No viene a cuento del cuento -je m'excuse, Pierre- pero es que ayer, paseando por la playa a la altura del Hospital del Mar, más o menos, encontré una inmensa señal del ayuntamiento con una pintada que os será familiar: "La belleza está en la cabeza" !!!!!

Lástima que no tengo foto (ni sabría como pegarla en este comentario...).

Ya está. Era sólo un pequeño apunte. Una humilde aportación personal.

Anónimo dijo...

Mira, querida Merce,

Alguien tenía que decírtelo y me veo en la coyuntura de tener que ser yo: este Pierre no te conviene! Tú insistes en ir a visitarlo año tras año; tratas de mantener una mínima conversación y él hace como que te escucha, pero nada más. Te crees que su silencio oculta su timidez o piensas que es un tío super interesante, muy profundo (y encima con ese cuerrrrrrpo!!!). Te ilusionas pensando que su pose se debe a alguna maldición bíblica o a la mirada de Medusa. Incluso habrás pensado que es pariente del Commendatore del Don Giovani de Mozart!!! A saber!!! Que eres muy fantasiosa!!! Pues lamento decirte, que tiene la cara muy dura y es un creído. Además, si no te dice nada, es porque no tiene nada que decir; tiene la mollera más dura que una roca, y -lo peor de todo- pretende a otra jovenzuela que no deja nunca de mirarlo, entre recatada y buscona, con una especie de tela que apenas le tapa el busto y con un ánfora apoyá en la cadera. La muy p... siempre se ríe cuando te ve llegar! Lo que pasa es que no la ves, porque se oculta tras un frondoso laurel enredado de madreselvas...!

Anónimo dijo...

Pos lo que son las cosas, que en el metro de Catalunya también la ví!!!
...A ver si va a ser cosa del Sr. Hereu???

PD.- De piedra me has dejado con tu otro sincero comentario, mon cher Yatusabes, de piedra! Te agradezco que me abras los ojos, aunque me duela (bueno, un poquito de cuidado con los páspados, pos favós). Yo es que pensaba que el tío iba de duro, pero en realidad es frío, y se deja querer por una guarra medio desnuda! Y claro, yo no puedo competir con ella, porque no tengo... ánfora!
Qué desilusión!

Lidia dijo...

Yo creo que es el típico tío bueno soso a matar ;)

Anónimo dijo...

Yo creo que se le ha comido la lengua (de piedra) el gato (de piedra también)

Anónimo dijo...

A ver, expresión impasible ya la tiene, el tío!

PD.- No os he contado un pequeño secreto: no sé si será por el paso del tiempo (que hace estragos), o porque hay mucha mala uva en el mundo, pero la cuestión es que la estatua tiene un vacío en su.. virilidad... ¿Será por eso que no está pa monsergas?

Anónimo dijo...

Si lees la respuesta que le he dado a Lidia, verás que ahora todo encaja: el gato (de piedra) se comió algo más que la lengua (de piedra)

Anónimo dijo...

Jejejejej, ahora entiendo por qué está tan musculoso: para compensar la falta de ... trata de aumentar el tamaño de los bíceps, los tríceps, los abs, etc. Pero seguro que la cagaría si abriera la boca.

Maríadelasmercedes, desengáñate que ese efebo no te conviene.

Lidia dijo...

Haber empezao por ahí... eso lo explica todo... Lo que no me explico es entonces porqué te interesa a ti???... Ah, sí, es verdad, se me había olvidao, que el sexo no es lo que importa... ;)

Anónimo dijo...

Bueno, ahora salgo yo en defensa del convidado de piedra:

A ver, mon cher Yatusabes, dices que la cagaría si abriera la boca... Pero si, tal como ha sugerido Noemí, "se le ha comío la lengua el gato",...¿Cómo quieres que el pobre diga algo inteligible??

PD.- Oye, que yo lo he visto en foto: el pan de Lidia tiene un aspecto... sublime!!

Anónimo dijo...

Estoy por encima de esas obsesiones sexuales de los pobres mortales... A MÍ SÓLO ME INTERESA... EL PAN! XD

Lidia dijo...

Bueno, tengo que decirte que ayer cometí mi primera cagada con el pan, hice algo mal y no subió, así que, ha quedado hecho un mazacote, aunque se puede comer e incluso está bueno...

Anónimo dijo...

...Esto me recuerda a un tiramisù que hice una vez: le puse los mismos ingredientes, lo hice como siempre,... y la maldita crema me salió líquida!!!!! Pourquoi????

Lo peor es que tenía un invitado a cenar... qué rabia! Creo que al final, compré un pastelito, y el tiramisù lo congelé.

Pues da igual, a tu pan lo queremos igual! :-)

Anónimo dijo...

Yo tampoco me someto a las bajas pasiones (lo del turrón, el foie, las trufas, el queso, el buen vino... no son bajas pasiones, ¿no?). Pobres mortalas, tenéis que aprender a liberaros de toda necesidad que nos marquen nuestros instintos, entrar en ese estado ideal de ataraxia, en el que uno no espera nada, ni lo desea; sólo está abierto o lo que pueda llegar.

Yo también recuerdo una infausta tarde en la que tenía que preparar unos "pasteis de bacalhau" portugueses (una especie de bueñuelos) para unas 18 personas y parecía q todo iba viento en popa hasta que empecé a meter las primieras porciones de masa en la sartén -debería decir POCIONES por lo mal que salieron. Total, que tuve que coger toda la amalgama y meterla en el horno en una bandeja para ver si podía salvar la papeleta. Parece que salió bien, y se lo comieron todo -animalicos! (Pero mi amiga de Oporto, todavía se ríe cada vez que se acuerda de los "pasteis"...!)

Anónimo dijo...

Jó, Yatusabes, desde luego que me apunto a tu particular ataraxia de pateses, quesitos y turroncitos! (aaahhh, ya entiendo, es la "ataraxia nerviosa" XD)

PD.- Tu conoces mi historia con "el picantón", ¿verdad? Esa es la mancha más gorda que tengo en mi curriculum culinario!!!

Lidia dijo...

Para limpiar mi honra, tengo que decir que he vuelto a hacer otro pan que ha salido de nuevo espectacular :)

Anónimo dijo...

...Aquí nadie había puesto en duda tu destreza, fermosa! :-)

Pos claro!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...