¿SERÁN QUIZÁS LAS RATAS DE LA FOTO DE LA SEMANA ANTERIOR? HOY: "GULA"

Biblioteca de la Universidad Central de Barcelona. Domingo, mediodía. Dos ratas acaban de celebrar un verdadero festín sobre el desierto mostrador de préstamos. De primero, se han zampado la “Introducción al latín vulgar”. El plato principal ha consistido en un voluminoso diccionario de símbolos. Y el postre elegido ha sido “El principito”.
Una de las ratas, estirada sobre una estantería, se ayuda de un palillo para sacarse el molesto papel de entre los dientes.
-Pché, un poco empalagoso “El principito”, ¿no crees?
-Pues a mí me ha gustado mucho – responde su compañera, con la barriga a punto de estallar-. Lo que pasa es que la comida de hoy ha sido muy fuerte…
Tras un silencio interrumpido sólo por discretos eructos, la rata más oronda vomita su culpabilidad:
-Oye, no tendría que haber comido tanto…Me empiezan a sobrar los kilos… El otro día leí “La obesidad en el ratón de biblioteca”, y me aterroricé…
-Yo me lo cené hace un par de noches, sin ni siquiera hojearlo –añade la rata de la estantería, satisfecha-… ¿Qué tal si haces un poco de régimen?
La rata barriguda suspira con resignación.
-… Lo intentaré… ¿Alguna sugerencia?
Su amiga es categórica:
-Pues te aconsejo que te comas “Nada”, de Carmen Laforet. Buenísimo, delicioso. Y cero calorías.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajj...¡qué relato más guay! es muy divertido!!! es que las ratas son unas devoralibros, no tienen medida...
La foto también es genial. Te veo inspirada, te veo inspirada... ¿será que el estar cerca de tener un año más te renueva energías?
P.D Esto de que a la gente que se pasa mucho tiempo estudiando en las bibliotecas se les diga que son "ratones o ratas de biblioteca" surgió a partir de tu relato? ¿o ha sido al revés? ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? jijij

Anónimo dijo...

...Esto va a ser que la primavera, la sangre altera, ja, ja, ja! Claro, que tampoco me importaría que fuera tu teoría (lo de renovarme energías con un año más... así confío en que a los 80 estaré en forma!!)
PD.-Eeeeeefectivamente, este relato dio pie a a famosa expresión "ratón de biblioteca", ja, ja, ja!!! Para las dudas del huevo o la gallina, yo le preguntaría a la gallina, que debe estar más... empollada, jua, jua, jua!!!!!

Anónimo dijo...

La foto de "Nada" es ideal, jejejej. Después de descubrir tu punto nipón, ahora te sale la vena dadá-surrealista, jajaja.

Por cierto, si los ratoncillos empiezan a hacer dieta, procura sacar de la biblioteca "El vientre de París" de Zola, entre otros...

Anónimo dijo...

nada, que he enviado el comentario antes de firmar.

Anónimo dijo...

¿Podlía tenel un toque nipón, y sulealista al mismo tiempo? Me halía tanta ilusión...! ¡-)

PD.- Lo que verdaderamente me preocupa de los simpáticos roedores (tanto si hacen dieta como si no) es dónde realizan sus deposiciones...¿Sobre las duras tapas de "Les misérables"? ¿Encima de "La divina comedia"? ¿En la cumbre de "La montaña mágica"? XD

Lidia dijo...

Otra lectura para andar ligerito podría ser "La insoportable levedad del ser"... ( o no...) ;)

Anónimo dijo...

JA, JA,JA, JA, JA!!!!!! Qué bueenoo!!

...Estoy segura de que las ratas se la van a apuntar en su dieta...!!! XD

NuNú dijo...

Buena recomendación y desde luego baja en calorías, aunque deja huella...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...