QUIZÁS NO SEA LO MÁS ADECUADO EN TIEMPOS DE CRISIS... YA ME DIRÉIS… HOY: “INTERIORES DE UNA EMPRESA”

Sentada dentro de uno de esos cubículos que se ven en los dibujos animados, y que resultan divertidos hasta que uno descubre que existen en la realidad, trabaja una inadaptada.
Lucha interiormente por mantener su personalidad en ese microcosmos devorador que se cree el rey del mundo, donde todos se parecen, donde todos hablan igual, donde se oyen siempre los mismos temas de conversación y los mismos chistes rancios, donde la sensación de repetición y homogeneidad es tan opresiva que duele rebelarse contra la tentación de dejarse seducir en un momento de debilidad.
Le han inculcado que fue una mujer afortunada cuando la seleccionaron, pero no está realizada profesionalmente. Algo en ella se pudre cada día en su interior un poco más, y lo sabe.
Y huye a la primera oportunidad con proyectos de viajes que se puede permitir gracias a la tortura diaria, y viaja, y se libera durante unos días, y disfruta, y no quiere volver; pero el regreso a su lujosa prisión es inevitable… Aquellos bonitos ojos grises rebosantes de libertad que no querían parpadear para retener toda la hermosura de la evasión, luego desean estar cerrados para no sentir…
Harta de injusticias, de broncas sin razón, de falsas adulaciones, de mediocridad, de tanta tontería carente de sentido, pero incapaz de actuar, sólo le gustaría desertar y huir, huir y verlo todo desde la distancia, y poder levantarse una mañana, mirarse al espejo, esbozar una leve sonrisa de complicidad a su gemela del otro lado, y decir con orgullo: “Tuve el valor de dejarlo”.

22 comentarios:

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SOY TAN TONTO QUE NO LO HE ENTENDIDO NADA ,ES DE UNA EMPRESA O ES QUE TEA PASADO A TI,ES JODIDO CUANDO UNO NO ESTA COMODO EN UNA EMPRESA Y MAS SI LOS COMPAÑEROS SON DE MALA EDUCACION Y TIENES UN ENCARGADO QUE LEAN DADO UNA GORA Y UN PITO Y SE CRE UNCAPITAN O JEFE DE EMPRESA Y ES COMO TU,ANIMO QUE YO ESTOY IGUAL CON UNA COMPAÑERA Y ESTAMOS LOS DOS SOLOS Y EL ENCARGADO,SUERTE...........

Mercedes Pajarón dijo...

JMEC, por suerte yo no he vivido esta situación, pero conozco mucha gente que se siente como un ratón en una trampa.

A mí me han pasado cosas más raras en mi trabajo, y también he conocido a muchos gilipollas, porque están en todas partes!!!!

Te deseo suerte en tu trabajo, hombre de negro...Y aléjate de los gilipollas, si puedes!

cristalo0k dijo...

Y que difícil salir de algo así.
Y no te das cuenta de lo atrapada que estabas hasta que lo dejas...
Yo lo hice, con dos cjns!! jajaja! y no me arrepentiré nuncaaaaaaaaa.
Un beso Merceditas del alma mía.

Mercedes Pajarón dijo...

CRISTAL00K, bien por ti!!! Esa es mi chica! :-D

A veces es difícil ver la situación, incluso con los ojos bien abiertos! Pero un día descubres que hay vida más allá de la trampa, y entonces... ya no hay marcha atrás.

Muamuamua!!!

Noemí dijo...

Qué relato más inspirador... después de leerlo una se va al trabajo llena de alegría, jajajaj (menos mal que yo no estoy en un cubículo :-p)

Mercedes Pajarón dijo...

NOEMÍ, no pienses en el relatito esta tarde... ;-)

Pos no, no estás en un cubículo... es más bien alegre y agradable... Y la luz natural no tiene precio!!!!!!

Anónimo dijo...

Mercedes...Tu y yo estamos conectadas...Yo te llegué con Miller el otro día, tu a mí con este relato...
Me siento afortunada de tener trabajo en los tiempos que corren, pero la descripción de la protagonista, es exactamente la mía, compañer@s y conversaciones, huídas a otra realidad incluídas, incluso en mi pausa, que hago "literatura" sumergida.

Anónimo dijo...

Querida,

Menos mal que el verbo es condiciónal: le gustaría... En los tiempos que corren mejor que la bella de ojos grises no haga experimentos. A no ser que el bullying y el mobbing sean tales que le afectan a su salud mental. Pero creo que no es así, ya q es lo suficientemente inteligente como para desconectar cuando está fuera de allí.

Yo no estoy en un cubículo y tengo vistas (en la espalda) a la Rambla, pero me cagontólobarrido cada día, por lo mal organizado que está todo y lo -cada vez más- mal que trabaja (cuando trabaja) el personal. Bueno, ya lo sabes pq te estuve dando la lata en nuestro último encuentro.

Mercedes Pajarón dijo...

Ayayayayayayyyyy, MALVADA BRUJA DEL NORTE, que vas a tener razón, y va a resultar que tú y yo estamos en la misma sintonía! :-D

Claro, la cosa no está para bromas, y quien tiene un trabajo tiene un tesoro... pero que no nos quieran vender ese ambiente como algo fantástico... porque no lo es.

PD.- Recuerda: la literatura sumergida... siempre sale a flote! :-)

Mercedes Pajarón dijo...

Mon cher YATUSABES, a veces tienes unas curiosas vistas: ¿te has fijado en un alma en pena que espera con santa paciencia al amigo de las 15'15, pa ir a comer?
;-D

Del interior de tu empresa, mejor ni nombrarlo, porque el otro día "mezepuzoerveyoazín" con lo que me explicaste...

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

YA TE ECHO TU LUNA ESPERO QUE TE GUSTE,POR QUE VAYA FAENON QUE MEAS DADO,DIME SI TE GUSTA O NO PERO DIMELO,.............

ChusdB dijo...

A veces el 2cubículo" es el enorme espacio lleno de personas como ella que, por alguna u otra razón trabajan encerrando sus vidas en una invisible pero inexpugnable pecera...

Mercedes Pajarón dijo...

JMEC, pero qué me dices????? Ya la tienes??? Voy para allá a verla! Venga, no te quejes, no te quejes, anda, ja, ja, ja, que seguro que te ha quedado genial!!!!
GRACIAS!!!!!!! :-D

Mercedes Pajarón dijo...

CHUSDB, es difícil trabajar en un ambiente que no te gusta, con una gente a la que no te une nada... pero también tienes razón, si no te abres a los otros, la pecera empequeñece y te oprime cada día un poco más...

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

menos mal que te gustado,por que si no te mando a fredi que te rasque la espalda y el premio lo quiero dime donde tengo que ir y voy por el, si no te lo inventas para ponerlo,que sea bonito eh,te a gustado la media poesia...........

Anónimo dijo...

El premio está claro cuál tiene que ser: el viaje a Nueva York...!

jijijiji

Mercedes Pajarón dijo...

JMEC, no le hagas caso a Yatusabes, que en su comentario propone como premio un viaje a Nueva York!! Que estamos en crisis y no está el horno pa bollos, ja, ja, ja!

Anda, que tú también me has hecho trabajar de buena mañana para prepararte un premio! Lo tienes en la página principal de mi blog, en la columna izquierda, al principio. Espero que te guste. Puedes copiar la foto y llevártela si quieres; tuyo es el premio, y bien merecido.

La poesía merece otro premio aparte!

Mercedes Pajarón dijo...

Mon... cher? Yatusabes, tú y yo tenemos que hablar muy seriamente sobre tu propuesta de premio, grrrrrr......

Bueno, quizás no lo tendré en cuenta porque, al fin y al cabo, hoy es luna llena... :-D

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

gracias claro que me lo llevo,tu me lo das y yo lo tomo agradecido,y el que quiera otro que se lo gane ,lo agresivo es que lo estoy pasadolo mal,y lo de los ahorrosme lo a dicho mi cuñada que hablo con un medico que este hablo con un banquero,que dice que españa deve mucho dinero a europa y lo tiene que pagar,y con el tiempo veremos..........

Mercedes Pajarón dijo...

JMEC, espero que la magia de la luna llena consiga que no lo pases mal... SUERTE!

Lidia dijo...

Yo qué voy a decir... Yo creo que cuando las cosas se hacen con el corazón, más que con la cabeza, tienen más puntos para salir bien... ;)

Mercedes Pajarón dijo...

Ay, LIDIA, il cuore, il cuore! Ahí está siempre, haciendo de las suyas (afortunadamente, verdad??)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...