EL PUENTE SE ACABA, VUELTA A LA RUTINA URBANA…HOY: “TRANSPORTE PÚBLICO”

Es triste.
Es muy triste ver cómo se queda el metro parado en la estación en vez de ponerse en marcha de nuevo. Allí, tan blanco, tan grandote, tan sólido... y tan quieto.
“¿Se habrá tirado alguien a la vía?”, piensan sus ocupantes, ilusionados. Porque también cabe la posibilidad de una avería, de un ataque al corazón del conductor, o vaya usted a saber qué, pero la falta de información despierta nuestra imaginación más macabra, para qué engañarnos.
Lo bueno del caso es que, mientras todos los pasajeros están convencidos de una terrible desgracia, el metro canturrea inesperadamente su “tu-tu-tu”, se cierran las puertas –cuidadín con los que estaban con la cabeza fuera por curiosidad o por claustrofobia-, y se pone en marcha, como si no hubiera pasado nada, como si no hicieran falta disculpas…Volver a empezar, y tan amigos.
Y hale, a mirar nuevamente al tipo ése que aguanta tan bien el equilibrio mientras lee el periódico, o a la quinceañera que no hace otra cosa que contemplar su reflejo en el cristal de la ventana, cristalito, quién es la quinceañera más bella de este vagón de metro, bueno, de todos los vagones de metro, y el cristalito le devuelve la mirada, eso sí, diciéndole que no es sólo la más bella, sino además la más original.
Y entre aquel que estornuda con tantas ganas que parece que se ven los microbios flotando a su – y a nuestro- alrededor, y el viejecito que si no se llega a agarrar en la curva pierde la dentadura postiza, se acaba el recorrido.
¿Ves? Ya hemos llegado.

21 comentarios:

Lidia dijo...

... te has olvidao poner alguna miradita de flirteo entre pasajeros... ;)

Anónimo dijo...

Ooooops, chica, tienes razón!
:-O
Pero jatétú, si es que voy con tal cara de perro en cuanto me meto en el metro, que ni se me pasa por la cocorota que algo así pueda suceder!

Liliana dijo...

A mi me encanta bobear y si es una tienda de chucherias mejor! Te encontré por ahi y vine de visita,
saludos =).
Algo de tu descripción me hizo click, no se si fué lo de la crisis de identidad, digo de los cua@#$%$^^!
ciao

Falete dijo...

ajajjjajjajajaajaj mercheee
eres mi ídola, lo has narrado y yo me he imaginado un trenecito eléctrico navideño!! pegando latigazos, bajando las colinas de sabadell, entrando a oscuras en Pz. Cataluña... q recuerdos! ya me monté una vez en un cercanías barcelonés y solo de pensar que una cotilla por ahí se lo apuntaba todo... jmmm
xdddd
besotes

cristal00k dijo...

Ir en metro, con según que mirada, es como leer varias novelas a la vez. Y a veces como entrar en otra dimensión. Depende de las líneas. No es lo mismo bajarse en Putxet, que subirse en Vilapicina. No sé si me explico...
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola, Liliana!! Eres tú quien dio la fantástica idea a JMEC para que pudiera hacer comentarios, verdad? Un saludo y bienvenida!

PD.- Pregunta tonta, ahora relacionada con tu blog: ¿se pueden dejar comentarios? Es que no he visto dónde (ja, ja, ja, ja, vas a pensar que por aquí no tenemos ni idea de informática!!!!)

Anónimo dijo...

Ay, Falete, qué más quisiera yo que fuera un trenecito eléctrico navideño!!! Si ya has subido a alguno de ellos, sabrás que tienen mucho más de tren de túnel del terror que de otra cosa, jua, jua, jua!!!

Muamuamua!!! :-)

Anónimo dijo...

...La de estudios sociológicos que se pueden hacer según el color de la línea y la estación...!

Me quedo con tu frase del principio, que es mu chula, y pensaré en ella cuando vaya en el metro, totalmente asqueada! :-)

Muamuamua!!!!

ChusdB dijo...

¿Y la rumana que pide? ¿Y esos bolivianos regalando cada día la misma música? ¿Y esos que se enamoran a fuerza de verse cada día en el mismo vagón y a la misma hora? ¿Y los carteristas? ¿Y lo hombres depravados que buscan el vagón más lleno para aprovechar y meter mano? ...¿Y...? ¿Vuelta a la rutina?!!! (a ver si coincidimos un día:¿Nos reconoceríamos?

Anónimo dijo...

A mí me reconocerías enseguida: siempre me meto en el vagón de metro con una rosa roja entre los dientes, ja, ja, ja,ja!!!

¿Y yo, te reconocería a ti? :-)

Anónimo dijo...

La del abrigo rojo que siempre va de pie y se agarra a la barra siempre, siempre con el guante puesto(si no tengo guantes,no me agarro,no lo puedo evitar...¡y no me caigo!)

Anónimo dijo...

La del abrigo rojo que siempre va de pie y se agarra a la barra siempre, siempre con el guante puesto(si no tengo guantes,no me agarro,no lo puedo evitar...¡y no me caigo!)

Anónimo dijo...

En estos momento me identifico con el de los estornudos y los microbios flotantes.. ayy, pobrecillos los que van a mi lado

Liliana dijo...

Hola Merce, pues fijate que le quité los comentarios.....pero un dia de estos los vuelvo a poner!

Yo sé nada de informática, hasta se me hacia muy tonta la idea, luego como no contestaba, peor, creía que pensaba que tonta esta, en fin, me dio gusto poder ayudar...
Por aquí vendré más seguido si no te importa,

sunshine kisses!

Anónimo dijo...

Hummmmm, a partir de ahora me fijaré en todos los abrigos rojos que aguantan el equilibrio sin inmutarse, ja, ja, ja!!!!

Anónimo dijo...

Minoe, espabila!! Venga, que te queremos ver ya en óptimas condiciones!!!! ¿Es que al final me tendré que enfadar contigo para que me hagas caso??? ;-)

Anónimo dijo...

Por favor, Liliana, estoy ENCANTADA de que pases por aquí!! Yo también te haré visitas... me gusta tu blog! :-)

PD.- Eso, eso, piensa en la posibilidad de volver a instalar los comentarios...! :-D

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

hola.......

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

he ya puedo opinar no se ni como lo he echo,que bien,lo he provado contigo y me a funcionado ,aleluya,lo del metro no pasa nada esta todo igual,que suerte he tenido,voy a saludar a todos................

Anónimo dijo...

Hey, JMEC, qué bien, otra vez por aquí!!! Me alegro mucho!!!!

¿Sabes qué ha sido? El llavero de la bruja, que te ha dado suerte!!!!

Vuelve pronto!

voyance gratuitement dijo...

Estoy continuamente buscando en línea para las ideas que me puedan facilitar. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...