¡QUE LOS REYES MAGOS OS TRAIGAN MUCHOS REGALOS EN LA NOCHE MÁS MÁGICA! HOY…“TERRORES NOCTURNOS”

¿Existe algo peor que una tortura?
Sí: una tortura cíclica.
Joaquinito no consigue entender por qué día tras día, como si de un funesto tren se tratase, tiene que llegar con terrible puntualidad la fatídica hora en la que el sol se esconde, el cielo se oscurece, y la noche cobra vida. El momento en el que, muy a su pesar, no le queda otro remedio que irse a dormir a su habitación con la misma aprensión de quien se dirige a un lugar ya conocido, sabiendo que le espera un martirio.
Por esta razón, antes de acostarse, ve perezoso los anuncios de la tele, realiza una minuciosa y entretenida limpieza de dientes, imita las muecas de su gemelo simétrico, se dirige a la cocina y bebe un vaso de agua a lentísimos sorbos… Joaquinito no deja de encontrar miles de excusas para alargar el tiempo y esquivar así las fauces nocturnas que le esperan en la cama, sombrías compañeras durante unas horas que a él le parecen siglos.

Una noche, ocurrió lo peor: a Joaquinito le despertó un ruido desconocido, procedente de la ventana. ¿Sería un monstruo? ¿Un vampiro, quizás? ¿Un muerto viviente? ¿Un asesino en serie? La situación empezó a ponerle muy nervioso.
Como no era la primera vez que sentía una amenaza como aquélla, puso en práctica sus tácticas especiales para llegar con vida al amanecer: intentó guardar silencio, muy quietecito en su cama. Llegó a contener la respiración hasta no poder más. Se aprovechó de la sábana para cubrirse poco a poco la cabeza, hasta quedar convertido en una especie de momia, idea que también le asustó. Empezó a tener un calor asfixiante, pero aguantó como un héroe para que el temible monstruo no se percatara de su presencia y, harto de esperar, acabara marchándose en busca de otra víctima.
Pero el ruido seguía detrás de la ventana. Por lo tanto, quien lo hacía, también.
Gotitas de sudor nacieron en un doloroso parto sobre su frente. El calor era insoportable. ¡Si tuviera el valor de sacar la mano, aun a riesgo de perderla por un zarpazo surgido de la oscuridad, encender la luz, y enfrentarse de una vez por todas al monstruo...! Pero no podía. El sudor le pesaba, el calor le ahogaba, la imaginación le dominaba, y el monstruo seguía allí y crecía, inmenso y amenazador.
Se giró en la cama con mucho cuidado, y dio la espalda a la ventana, intentando ignorarlo. En su movimiento, hizo todo lo posible por no molestar a su mujer, que dormía plácidamente a su lado. Al menos, consiguió dominarse y no se abalanzó sobre ella como otras desesperadas noches, en las que la despertaba con sus sollozos y le imploraba que le abrazara muy fuerte para expulsar ese nocturno pánico irracional que se apoderaba de él con demasiada frecuencia.
Joaquinito hizo un último esfuerzo por controlarse. Ya estaba a punto de estrangular a su miedo y salir victorioso, cuando otro terror, éste mucho más racional y, por lo tanto, mucho más espantoso, le asaltó la cabeza en forma de punzante pregunta:¿Cómo podría él, él, Joaquinito el cobarde, calmar en el futuro los miedos del hijo que estaba esperando? ¿Cómo podría levantarse de noche y llegar a su cuarto para tranquilizar al pequeño cuando llamara a su papá, si todos los monstruos, los vampiros, los muertos vivientes, los asesinos, seguían campando a sus anchas en la oscuridad?

24 comentarios:

mariana l. reyna a dijo...

es posible que joaquinito pueda vencer el mido de sus miedos con la dicha de ser el heroe de su hijo...

Liliana dijo...

Es que eso es algo que los hijos hacen o mejor dicho que hacemos por los hijos, vencer nuestros miedos..............


sunshine kisses!

me imagimaba a joaquinito niño no con mujer!!!!!!! ;)

Anónimo dijo...

Me encanta el giro que le das a este cuentecito haciéndonos creer que Joaquinito es un niño cuando no lo es... :-)
P.D Habrá que decirle a Joaquinito que los monstruos nocturnos, vampiros y demás no existen. Los únicos que vienen por la noche son los Reyes Magos, y esos son buenos jejeje

Martín Garrido dijo...

Navidad navidad navidad. Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja...No podrá, tendrá que su mujer calmar a ambos :-)

Que te dejen muchas cositas los reyes. Muaks!

Anónimo dijo...

Espero que Joaquinito nos muestre el lado oculto que tú sugieres! :-)

Gracias por pasar!

Liliana dijo...

Hola Merce! ya te amaneció????????
Feliz día de Reyes!!!

besitos de rosca de reyes!!!!
(hace ratito llegué del "otro lado".......y compré una rosca de reyes gringa!!!!!!!!!!! soy de lo peor....no le digas a nadie, shhhh!)
^_^

Anónimo dijo...

...Creo recordar que es un tema del que hablamos "la noche de los tiemblores", ¿verdad?

...Y tienes toda la razón!

Besos de día de Reyes!!!

Anónimo dijo...

Ostras, lo mismo el ruido que oía Joaquinito eran los Reyes, que subían para dejarle un regalo!!

:-D

Anónimo dijo...

Vaya, Martín te imaginaba secuestrado por Papá Noel, ja, ja, ja!!

Feliz 2009!

Anónimo dijo...

Ayyyyyy, si es que siempre nos toca a nosotras poner tiritas a los hombres (adultos y niños, ja, ja, ja!)

Lo mismo digo, que recibas muchos regalos hechos con amor! Diles a los Reyes Magos que eso de "malvada" sólo está en el nombre!!!!!! :-D

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Mercedes!!!

Dejemos que Joaquinito siga teniendo sus temores.. se le irán solos con la edad o se le convertirán en cabreo cuando, de madrugada, se tenga que levantar a acechar desde es misma ventana a ese hijo/a adolescente que regresa a casa con la última copa de la última "after" abierta.

Anónimo dijo...

Bruce, cuánto tiempo!!! Qué alegría verte otra vez por aquí!!!Feliz 2009 a ti también!!!

...Veo que Joaquinito se va a pasar toooda la vida con miedos... aunque lo que dices aterroriza más que cualquier vampiro!

Un beso muy fuerte!

Liliana dijo...

No hay remedio...........veo que lo del "after" está globalizadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo qué horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besitos de preocupaciónnnnnnnn!!!

Falete dijo...

Simplemente, fantastico. Pero tiene un pero:
''Se giró en la cama con mucho cuidado, y dio la espalda a la ventana, intentando ignorarlo. En su movimiento, hizo todo lo posible por no molestar a su mujer, que dormía plácidamente a su lado''
Hasta aquí, no le echaba más de 4 añitos a Joaquinito jajajaj... resulta que tiene mujé... si es que los niños de hoy en día!
besotes ojazos saltones!!

Anónimo dijo...

Se propaga como las epidemias... Y no hay vacuna por ahora! (bueno, quizás la edad, ja, ja, ja!)


Besos tranquilizadores...! :-)

Anónimo dijo...

Para mí que Joaquinito pertenece a la conocida y temida especie de los "niños-novio", ja, ja, ja!!

(...Y deseo, por el bien de su mujer, que ya no se haga pipí en la cama...!!!!)

Te guiño uno de mis ojazos! Mua!

Liliana dijo...

No se vale!!!!!!!! no hay tranquilidad que dure cien años!!!



besitos de ....dudas!

Anónimo dijo...

Joaquinito tiene todavía "miedos o terrores nocturnos",como los niños hasta los 3 años porque quizás esta parejita vive todavía bajo el "techo" de sus papás y claro,su mujer duerme tan plácidamente a su lado porque sabe perfectamente que es su suegra la que va a venir, desde el dormitorio contiguo, a quitarle el miedo a "su niño", ¡qué lástima de pareja, qué poca intimidad! je,je,¿o no,Mercedes?

cristal00k dijo...

Hay Joaquinitos, que no crecen nunca... pero este, lo que quiere es que se levante siempre la costilla cuando el niño llore. Que a mi ya no me la dan, siejjjjque...

Anónimo dijo...

Si es lo que pasa con la crisis económica, que las parejas no se pueden independizar, y deben quedarse con los papás... Ayyy, qué mala sueeerte!

Anónimo dijo...

...No me digas que este Joaquinito nos ha salido más espabiladillo de lo que pensábamos! Los hay que se las saben todas, auurrgghh!!


Muamua!

Lidia dijo...

... a ver si va a tener que ser el niño quien tranquilice al padre por las noches...

Anónimo dijo...

Pues sería de desear, porque como el niño salga igual de miedoso que el padre, me veo a la madre que un día dice que se va a por tabaco!

:-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...