OS DEJO UN DIÁLOGO ABSURDO (¿O PODRÍA SER REAL??) PARA ESTE LARGO FIN DE SEMANA...HOY: "SIETE LETRAS"

-¡El siguiente!
El siguiente, que es el paciente, entra y se sienta frente a un médico sumamente concentrado en unos papeles; por los cuadritos blancos y negros, parecen crucigramas.
El paciente se impacienta.
-Doctor, doctor, tengo una extraña sensación…
El médico se mete el bolígrafo en la boca, con aire reflexivo, sin mirarle.
-Le recetaré un antidepresivo…
-No, no, antes que nada, permítame explicarle…Yo… tengo la certeza de estar vivo en el mundo real.
Por primera vez, el médico despega los ojos de la mesa y observa al paciente con curioso desdén.
-Le felicito; muchos no pueden afirmarlo con tanta seguridad como usted. ¿Cuál es el problema, entonces?
-…Pues que…mucho me temo que no existo en el ciberespacio.
-¿Qué quiere decir, exactamente?
-Nada, que me registré en facebook, y sólo tengo cinco amigos.
Es entonces cuando el médico abre mucho unos ojos alarmados.
-¿Pero qué me está diciendo, buen hombre? ¿Pero qué me está diciendo? ¿Sólo cinco amigos? ¡Si en facebook hasta el más desgraciado de los mortales encuentra gente conocida, no sé, antiguos compañeros de clase, vecinos, hasta enemigos de la infancia…!
El paciente suspira.
-Pues ya ve… La típica frase de “puedo contar a mis amigos con los dedos de una mano” se ha hecho una triste realidad en mi caso.
El médico se pone filosófico.
-…La realidad, señor mío, no existe en el ciberespacio…
-Eso lo dirá usted porque debe de tener más contactos que yo en facebook.
La voz del galeno brilla de satisfacción cuando responde.
-Bueno, no es por presumir, pero sí, 365, para ser exactos; uno para cada día del año.
-¿Lo ve, doctor? Virtualmente soy un don nadie.
El médico lo mira fijamente, pero es benévolo y se calla lo que piensa.
-Su caso es preocupante, no le voy a engañar, pero no irreversible... ¿Sabe? Existe una nueva red social, “Anónimos anónimos”… ¿No se anonima, digo, anima? Allí incluso está mal visto tener amigos…
Ahora es el paciente el sorprendido.
-¿Y de qué sirve estar registrado allí, si no puedo contactar con otras personas?
El médico le regala una sonrisa de bonachona superioridad.
-¿Y para qué quiere comunicarse con los miembros de “Anónimos anónimos”? Allí sólo encontrará misántropos, ciberbasura…Usted se registra, y punto.
El paciente tira la toalla. Se da por vencido. Sucumbe. Se rinde. Capitula. Renuncia. Para eso sólo es el paciente.
-Doctor…
-Dígame…
-¿Qué me decía al entrar, sobre unos antidepresivos?
Un antipático dedo le señala con gesto vencedor.
-¡Ajajá! ¿Lo ve, como tenía razón desde el principio?
-Y ya que estamos, deme también algo para la migraña.
De repente, el médico salta de su asiento, triunfal.
-¡“Migraña”, claro! ¡Era “migraña”! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Cuatro horizontal: “dolor de cabeza muy intenso, de siete letras”.
El paciente le observa perplejo, pero en el fondo le admira un poquito.
-Qué ojo clínico tiene, doctor, qué ojo clínico…

25 comentarios:

Javier Cardenas dijo...

me gusto bastante, de hecho el blog en si me agrado bastante, muy ameno e interesante, mi intencion no era que rimara haha pero lo hizo, muy buen post

silvia zappia dijo...

Soy una doña nadie! No me abrí un facebook! Será por éso que tengo migrañas? No, no era esa la palabra...bueno, no sé, me registro en facebook (o en los NN?), me tomo un atidepresivo y el lunes vuelvo!
Jjajajajajaaaaaaa!!!!!Buenísimo, como siempre!


Mil besos! (hiciste el azucarado de limón?)

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

TOC TOC,ADELANTE, DOCTOR ,DOCTOR,ME DUELE AQUI.....PUES PONGASE ALLI......OTRO,,DOCTOR DOCTOR,NADIE ME HACE CASO......DICE EL DOCTOR..EL SIGUIENTE POR FAVOR...........ERES LA MEJOR,Y TUS COMENTARIOS SIEMPRE ME HACEN FALTA POR QUE YO SOY DE LOS QUE TIENEN POCOS AMIGOS,Y TU YA LO SABES,PERO SE QUE EL CUENTO NO VA PARA MI,ES PARECIDO,PURA CASUALIDAD.........QUE ASI UN ABRAZO.....Y UN MUAK...........

a javier cardenas, mercedes le dijo...

Hola!

Agradezco tu visita y tu comentario rimado! Vuelve cuando quieras... Este blog está abierto las 24 horas del día! :-)

Un saludo!

a rayuela, mecha le dijo...

Yes, yes, hice el azucarado de limón!! Más que nada, lo hice para endulzar mi insípida vida virtual del facebook, juajuajua!!

¿Qué te parece crear una comunidad virtual llamada "Donnadie"??

Me voooyyyyy, besos antidepresivos!! :-D

a jmec, mercedes le dijo...

Pues te voy a explicar, el cuento viene por mí, porque una amiga me invitó a registrarme en el facebook, y resulta que ha pasado el tiempo y tengo poquísimos contactos en comparación con el resto de la gente!!!

¿Quieres que te diga una cosa? Me gusta mucho más el mundo bloguero! Y ya sabes que me lo paso pipa en tu blog y me encanta visitarte!!

Un beso de 1 de mayo! (día del trabajador, o día del parado?????)

El sereno de los faros dijo...

simpre reinventas las historias con remates letales. Esta vez paseaste por feisbuk. Me ha llegado el momento de no soportarlo. Siempre aparecen personas perdidas,obviamente si estan perdidas deberian encontrarse en el pasado....
buensimooo tu posteo.
besos,

Chus dijo...

pUES CREO QUE SÍ HAY DOCTORES QUE DIAGNOSTICAN "DE OIDO Y DE CASUALIDAD" ¡NO DE CAUSALIDAD! y respecto a las comunidades de amigos virtuales...yo sí que sé quiénes son mis amigos, mis preferencias , etc...pero que se "me agreguen como amigos" otras personas, pues no, yo,deliberadamente no pertenezco a facebook, que considero una "nueva"(je, je, como la gripe) ENFERMEDAD ...¿TÚ SABES QUE DESPUÉS DE LEER EL CURRÍCULUM DEL FUTURO EMPLEADO MUCHAS EMPRESAS INTENTAN "CONOCERLO REALMENTE " EN fACEBOOK, TUENTI...?

Malvada Bruja del Norte dijo...

Me ocurre como a Rayuela, yo tampoco estoy registrada en Facebook, pero estoy muy contenta de haber abierto un blog y de compartir lo que me hace vibrar con otras personas.

Tremendo el diálogo con el Doctor :-))

cristal00k dijo...

Otra que no está en el facebook, ¡que grima XD!! con 365 amigos de la red dichosa estaría al borde del abismo y sin tiempo "paná" uixxxx quita, quita!.
Me gusta ver que no soy la única más rara que un perro verde jeje!

Liliana dijo...

JAJAAJAJAJAJAJAAJ Ay! MerC...si supieras, que yo, según me llegan correos, de diferentes personas para que los invite (?), pero que yo sepa, no me he registrado!!!! ....tendré que ir por antidepresivos, o mejor por depresivos!!!! jejejeejjejeje

petonets

;)

Chus dijo...

¡Pues veo que somos muchos los que no estamos ahí!

Muertevideano dijo...

me abri un facebook y la mayoría de mis amigos ni los conozco, apenas llego a unos quince :(, ahora resulta que me invitan para otros portales de amistad, varios, todos distintos como si tuviera tiempo para ir de uno a otro chateando tonterías, prefiero ver dibujos animados con mi gata.
muy buen cuento.

Unknown dijo...

muy bueno como siempre...

y yo que paso del facebook??? que soy yo???? doctor??? jejejeje

entre lo de la migraña y antidepresivo y la historia en si ha estado bien, he deducido que ir a determinados medicos produce migrañas, sobre todo los que hace autodefinidos.

Minoe dijo...

Jajajajajaj!!! Menuda crítica a facebook y tb a los médicos...es muy bueno! el diálogo de besugos con el doctor, y lo de que encima en realidad estuviera haciendo un crucigrama me encanta! juajjj.

P.D Pues mira, yo voy a dar un voto a favor del uso limitado del facebook, en contra de lo que todos los comentaristas ponen aquí ;-). Yo como sabes uso facebook, pero sin agregar a gente indiscriminadamente, sino solamente a aquellos que quiero
que formen parte de mi vida. Y, por supuesto, sin ternelo abierto a todo el mundo mundial, sino restringiendo quién puede acceder a él y quién no. Como sabes, el facebook me ha servido para reencontrarme con gente con la que por motivos X había perdido el contacto. Y ha sido un placer! :-) Como en los blogs y como en cualquiera de los otros formatos de relación social en red, en facebook tú enseñas sólo lo que quieras enseñar y mantienes tu privacidad hasta el punto que quieras :-D

Chus dijo...

¡la clave está en lo que ha dicho Minoe!

Juana Macías Moreno dijo...

Me he divertido leyéndolo, muy bueno. y supongo que debo ser una don nadie, bueno meregistraré en facebook, jaja.

Besos Mercedes.

Chus dijo...

Mercedes, además de este diagnóstico de "migraña=hemicránea" que es dolor de media cabeza... y como tiene siete letras ¿no podría ser "cefalea"y a sí el dolor intenso sería de TOOOOOda la cabeza?, ¡insisto otra vez, la clave la ha dado Minoe! Besos

mercedes dijo...

-Al sereno de los faros: yo me inscribí con apellido falso para que nadie me encontrara (bah, qué vanidosa). La verdad, no sé qué hago allí…
Un beso bloguero, sin facebookear!

-A Chus: tengo una amiga que echa pestes del facebook, por el cotilleo que se puede llegar a hacer. De hecho, se ha borrado, ya ves…Así que no me extraña que también hurguen las empresas...¡Es un libro abierto!
PD.- ¿Quieres la dirección del médico? ¡Estará encantado con lo de “cefalea”, ja, ja, ja!

-A Malvada Bruja del Norte: nada, nada, que nos quedamos mil veces con el mundo bloguero (los crucigramas son opcionales, jee, jee)

-A Cristal00k: qué decepción! Ma come! ¿Tú tampoco estás facebookeada? ¿Pero esto qué es???? ¡Miénteme, y dime que sí! XD

-A Liliana: Lilianita, ¿estás pero no estás en el facebook? ¡Me suena muy locadio, ja, ja, ja! Por cierto, ¿se aceptan los ciberbesos en el facebook????
Molts petons!!!!! :-D

-A Muertevideanos: pues a mí me llegan mensajes sobre gente que no conozco, que si Pepito ha escrito en el muro de Juanito, y cosas así. La opción de los dibujos animados me atrae mucho más, sin duda.
Un saludo!

-A Silvia o N-a-s-a: bueno, Silvita, no creo que sea grave lo de no estar en el facebook, así que evítate una visita al médico, porque la migraña está asegurada!
Un gran beso!!

-A Minoe: Minoe, Minoe, yes, a ti te quería yo ver!!!! Creo que me voy a borrar, en serio, porque nunca entro, o muy poquitas veces, no cuelgo fotos porque se convierten inmediatamente en propiedad de facebook…¿pues qué hago allí???? Niente! :-C
PD.- Que sí, que también tienes razón.

-A Lunaazul: más vale ponerle un poquito de humor al facebook y a los médicos, ja, ja, ja!!
Un beso muy fuerte! :-)

Minoe dijo...

¿A mí me querías ver o leer? ;-)
Pues bórrate, mujer, bórrate, ¿qué o quién te lo impide? :-D

P.D En cuanto a lo que dices de las fotos... voy a ponerme criticona: y las del blog? de quién son propiedad una vez las pones? de todo el ciberespacio? todo el mundo que quiera se las puede descargar! hija, si es que este mundillo es así :-P

a minoe, merce le dijo...

Que sí, si tienes razón, pero las fotos que pones en el facebook se las queda el facebook, y las de un blog... bien, van vaya usted a saber, pero yo ya soy consciente de que puede pasar eso. Me fastidia sobre todo que sólo por el hecho de que te registres en el facebook, ya son de ellos, entendés?

Alberto dijo...

Merceditas, tarde, pero aquí estoy. Y de absurdo nada.
Yo cuando veía me encantaban los cricigramas, me compraba el Quiz para hacerlos. En fin. Otra reminiscencia del pasado, de la otra vida.
Por cierto yo no estoy en facebook, me quedo con los contactos de Tiflohomero que son más interesantes.
Ya ves, así de raro soy. Yo no estoy en facebook. Qué le vamos a hacer. Chaladuras de cegato.
Ah y en cuanto al ojo clínico, qué me vas a contar a mí de ese ojo clínico... jjajajajja
Besósculos al natural muamuamuama

a albertito, merceditas le dijo...

Bah, si resulta que la mayoría de los asiduos a este blog no están en el facebook! Con la honrosa excepción de mi amiguita Minoe, del que además hace un buen uso!

En cuanto a los crucigramas, nunca me han gustado. Me ponen nerviosa, y todavía no sé por qué... Tendré que preguntarle a este médico, ja, ja, ja!!

Un beso clínico!! Muamua!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

PERDONA CREIA QUE LO DECIAS POR MI,ES QUE LO QUIERES TODO TU ERES BLOGERA Y YA NO PUEDES CAMBIAR,LO QUE SE IMVENTE YA ES TARDE NOSOTROS LOS BLOGEROS SOMOS LOS MEJORES,NO VES QUE NOS COPIAN HASTA LAS CADENAS DE TELEVISION QUE TAMBIEN TIENEN BLOGS,Y QUE SEPAS QUE CUANDO NO VEO TU OPINION YA PIENSO QUE YA NO TE GUSTA LO QUE HAGO,PIENSA QUE LLEVO DOS AÑOS Y ME QUEDA POCA MUNICION DE REPORTAGES RAROS RAROS VAYA COMO YO...........UN ABRAZO Y NO CAMBIES QUE AQUI ESTAS MUY BIEN............

a jmec, mercedes le dijo...

Pues que conste que no se te nota que te falta munición, porque siempre tienes algo original que decir, y si vuelves a tratar un tema, lo haces con otro enfoque, así que sigue adelante!!! Me encanta tu blog, y si ves que algún día no dejo comentario, es que ando liada ahora con operaciones familiares y médicos, y tengo menos tiempo que antes.

Un beso, Jmec, y sigue adelante, bloguero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...