BUENA NOTICIA: TODAVÍA QUEDAN RINCONES DESCONOCIDOS Y SOLITARIOS POR DONDE PERDERSE…HOY: “EL JARDÍN SECRETO”

Hace muchísimos años, en su desesperada huida de una ciudad inhóspita y desequilibrada, el tiempo se adentró casualmente por un espeso túnel de exuberante vegetación que desembocaba en un paraíso de pinos circunspectos, seductores rosales, hiedras persuasivas, césped tentador y palmeras que estallaban aquí y allá como fuegos artificiales diurnos. Fue en este lugar, entre el murmullo tranquilo de las fuentes y el penetrante aroma a sombras, donde el tiempo decidió hacer realidad su anhelado sueño: detenerse.
Así nació el jardín secreto.
Desde entonces, este apacible refugio urbano es hermano de los rayos de sol, amante de la luna llena, padre de la imaginación, amigo del sosiego, compañero de almas heridas, cómplice de romances eternos, confesor de las fantasías más íntimas…Se podría decir que es el manantial del que bebe el espíritu para recuperar su libertad.
Sólo un peligro acecha al visitante primerizo en este dulce oasis: una vez sumergido en el alma del jardín, su razón muere, su voluntad se rebela, su fascinación pierde el control… y su corazón opta por no regresar a la realidad.

30 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Sopesando los riesgos...Prefiero el Jardín

Besos

Falete dijo...

OH-lalà, ese jardín es puro corazón! yo diría que el centro de control del Amor: cuando te enamoras (Fulano, en qué jardín te metes!) nunca quieres salir de ahí y, cuando sales, ya pueden haber pasado 7 meses, años... que para ti, el tiempo nunca se movió.
Besos florales!!!

Daniel Os dijo...

Cómo podría negarme a habitar ese paraíso. Entrego mis costados más racionales a cambio de una perpetua estadía en ese jardín.
D.

Alberto dijo...

jardines, jardines de encuentros, de abrazos de paz y misterio.
Feliz domingo, Merceditas y que la primavera llegue también a ese jardín del que hablas.
Besósculos admiradósculos.

brujita dijo...

¡Ese jardín pide a gritos ser explorado hasta dejarse la piel, la materia que sobra!... es por ello que cuesta escapar,te pierdes en su laberinto verde,es la meta y la salida en él comienza el reconocimiento .

Besitos volados desde el azul, sobre esas copas verdes.

a Al� Reyes, mercedes le dijo...

Es que visto lo que hay fuera, la tentación es grande...

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

a falete, merceditas le dijo...

Falete, vienes tú impregnadísimo de printemps à Paris, jee, jee...¿Encontraste quizás allí un jardín parecido?

Besos primaverales, y que le den morcilla al frío!

a daniel os, mercedes le dijo...

Además, sé de buena tinta que está permitido escribir, no sobre las hojas de los árboles, claro, sino con tu propio material, así que posiblemente... nos veremos por allí!

a albertito, merceditas le dijo...

En cuanto aparezcas por ese jardín, llegará la primavera, de modo que no tardes mucho.

Feliz domingo florido y perfumado! Mil besósculos!

a brujita, merce le dijo...

¡Vuela, Brujita, vuela hacia el jardín, que allí la niebla tiene prohibida la entrada y el cielo siempre es azul! Te espero debajo de una copa (de árbol, se entiende, jajaja)

Un beso!

brujita dijo...

¿De árbol MerC?...¡En que estarías tú pensando je,je, pero espérame también con la otra en la mano y podremos charlar con el musical fondo del tintineo de los hielos en el cristal,¡Que saldría de ese ratito! pues ya se dice que en la boca de niños y borrachos está la verdad ja,ja,ja

pásss peesooosss pppooolados PerC...zzzzzzzzzzzz

silvia zappia dijo...

y dónde queda ese jardínnnnnn???!!!!


besosesperandoladirecciónnnn******

a brujita, merce le dijo...

Hiiiip....Siempre había pensado que eras una....Hiiip.... Pero resulta que sois dos Brujitas.....Hiiiip..... Qué gracia....Hiiiiiiiiiip!

Pues un beso para cada una!

PD.-¿.....Y qué puede salir de la boca de una cuentista borracha?????

a rayuela, merce le dijo...

....Pero si tú hace tiempo que lo has encontrado, Rayuelita! Es donde te sientas a escribir y crear maravillas...

Besos ajardinados!!!

Minoe dijo...

Qué poética está usted últimamente, señora Marquesa. me encanta ese jardín. Necesito ir ahora mismo y perderme. ¿Dónde está?

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

LONDRES 1700 HAK Y LAS NIEBLAS,SEGURO QUE SI ,ES LA NIEBLA LO MAS SOSPECHOSO QUE HAY,SEA DE DIA QUE DE NOCHE,CUANDO ES ESPESA SIEMPRE DA MIEDO.....SALUDOS Y UN ABRAZO......

MONDO FRANKO dijo...

Increíble descripción, contundente. Sin duda, he estado allí, hoy por ejmplo que es luna llena he ido a sacarle fotos al río y el televisor está guardado y desenchufado. Un abrazo

a minoe, merce le dijo...

Pues yo te diré dónde puedes encontrar algo parecido: en cierto pueblo de los Pirineos, jee, jee...

a jmec, mercedes le dijo...

Sobre todo, cuidadito con los vampiros que se ocultan en la niebla, y con los fantasmas, y con los monstruos, y con....Vaya, qué asco, ¿no?

Abrazos!!!

a PABLO FRANKO, mercedes le dijo...

Aaah, qué bien, la magnífica Selene nos acompaña hoy! Seguro que se ha sentido muy honrada con tus actividades fotográficas... Sólo una advertencia: cuidadito con los licántropos, que andan de mal humor...

Un abrazo!

Rocío González dijo...

Todo es tan tremendamente seductor...
que me da yuyu. Es el mejor relato de terror que he leído.
La de veces que me he resistido, es tan provocador crear tu propio mundo y no vivir el que otros han hecho, si no por nada luego se siente una en otro planeta, en fin rollos existenciales de Ro.
Abrazo abstracto, pero con mucho cariño.
Ro

Miguel Vivas dijo...

Necesito raudo y veloz su dirección para abandonarme a mi mismo por este periodo de santos de marfil y colonia barata. Besos y mordiscos.

a ro, mercedes le dijo...

¡Eso es, Ro, una capricorniana defendiendo la tierra de su signo, con los pies en el suelo, en el mundo real! Que una cosa es la imaginación, y otra encerrarse con llave en un mundo propio. Pero....ven un día al jardín secreto, mujer! Sólo un ratito, para dar un paseo...

Un gran abrazo!

a miguel vivas, mercedes le dijo...

¡Aprovecha, aprovecha, que esta semana el jardín también tiene sus puertas abiertas!

Besos mil!!!

machulá dijo...

me ha recordado a nuestro laberinto, cuando paseábamos por sus jardines charlando de nuestras cosas....y nos sentábamos por aqui y luego por allá, como queriendo probar todos los bancos y disfrutar de todos sus paisajes

besitos

a la machulá, pseítas le dijo...

...Pues mira que han pasado años, y el laberinto no ha cambiado. Claro, que tampoco ha cambiado lo de charlar de nuestras cosas... aunque no sea en el laberinto!

peyote dijo...

Frente a la casa de mi tía habían una oveja en un terreno ahora hay un edificio. Por otro lado me gusto la materia del texto muy colorida y llena de espacios agradables.

Saludos.

a peyote, mercedes le dijo...

Siempre es un placer reencontrarte por aquí. Me gustaría pasar a leerte con tiempo...Sé que lo conseguiré.

Un saludo!

cristal00k dijo...

Ay! pos ahi que me quedo Merceditas!

a cristal00k, merceditas le dijo...

¡Pues ahí nos veremos! Mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...